Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine
Tops

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

Con el anuncio por parte de Konami, del desarrollo de las versiones “Mini” coleccionables de Turbografx y PC Engine, nos parece un gran momento para revisitar los mejores títulos.
 

Avatar del

Por: Tomás García

La Turbografx-16 o PC Engine, en otros mercados, fue una consola de hogar de 8-bit (no se dejen engañar por el nombre, ya que tenía un display gráfico de 16-bit) desarrollada por la empresa japonesa Hudson, hoy por hoy mucho mejor conocida por sus juegos como la saga Bomberman. La consola fue lanzada en Japón en 1987, y tardó dos años en llegar al continente americano. La consola en sí era muy buena, y aunque hoy tal vez no nos suena tanto, estuvo en la vanguardia tecnológica por varios años, tuvo un gran número de excelentes títulos, y es uno de los pocos que en la época vendió más unidades que Nintendo y su Famicom.

En marzo de 2020, Konami (que compró Hudson hace unos años) sacará una Turbografx Mini, en ediciones distintas para Estados Unidos, Japón y Europa... y a diferencia de algunas de estas mini consolas, tendrá disponibles varios de los mejores juegos del catálogo histórico.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

10

Soldier Blade

Un clásico de Hudson Soft, y uno que no faltará en la Turbografx Mini, Soldier Blade fue el cuarto y último título de la serie Star Soldier, y fue una buena manera de despedirse de la serie, con la mejor versión del shooter. Un gran compañero para Blazing Lazers, operan en niveles muy parecidos, aunque Soldier Blade contaba con variedad también en sus modos de juego.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

9

Bloody Wolf

Bloody Wolf ocupaba el lugar del género de acción run and gun en la Turbografx y hacía un muy buen trabajo, con ataques multidireccionales y una vista de costado que permitía disfrutar del poder gráfico de la máquina. Es una pena que no haya sido considerado para la lista de títulos que vendrán con la Turbografx Mini 2020.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

8

Snatcher

Básicamente, Blade Runner meets Akira by Hideo Kojima. Antes de revivir su serie inicial Metal Gear, en PSX, Kojima se aventuró al género de historia interactiva, en un universo Cyberpunk sumamente atrapante.Y aunque no sea una joya deslumbrante, sin dudas ha sido importantísimo para el desarrollo de la carrera de Kojima. Y ni hablar que comenzó solidificó su estilo de trabajo, tomándose para desarrollarlo el doble de tiempo de lo que tomaba un juego para esos tiempos. Esta joya cyberpunk no faltará en la Turbografx Mini.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

7

Legendary Axe

Aunque la turbografx no tiene escasez de juegos de acción, The Legendary Axe es uno de los mejores que tiene para ofrecer, tanto gráficamente como en cuanto a mecánicas. Como el bárbaro Gogan nos embarcábamos en nuestra misión por rescatar a nuestra novia mezclando acción y plataformas en medidas justas, sin arrancarnos el alma en el proceso. Y además de sus variados y coloridos niveles, el juego tenía power ups que premiaban cada avance. Es una pena que Legendary Axe no haya sido un título confirmado para la Turbografx Mini en 2020

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

6

Dracula X: Rondo of Blood

De lo mejor que tiene Castlevania para ofrecer, y de la mejor manera. Rondo of Blood fue diseñado originalmente para Turbografx y aprovechaba a fondo la tecnología CD para sus gráficos y efectos. Aún así, fue un clásico esquivo ya que nunca vió una salida oficial de este lado del mundo, hasta su versión de PSP en 2007. Este clásico no faltará en la Turbografx Mini en 2020.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

5

Blazing Lazers

Blazing Lazers o Gunhed era todo lo que uno podía esperar de la Turbografx-16, poder gráfico y excelente performance en un paquete explosivo. La adrenalina de este shooter es adictiva, y el diseño es realmente soberbio. Estéticamente, tiene algunas imágenes que sorprenden hasta el día de hoy, sobre todo los bosses finales. No se podía esperar menos del mismo equipo que nos había traído Puyo Puyo and Super Bomberman. Blazing Lazers estará en la Turbografx Mini.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

4

Bomberman ‘94

¿Se acuerdan cuando Bomberman era respetable? Cuando el nombre Bomberman llevaba prestigio. Bomberman ‘94, también conocido como Mega Bomberman de Mega Drive, fue probablemente uno de los últimos títulos de la serie que valió la pena jugar, y que al mismo tiempo, incluía mejoras que en vez de arruinar la experiencia, la realzaban. Nuevos enemigos, nuevos niveles, al punto donde ni siquiera podemos decir cosas negativas sobre los power-ups de animales montables, aunque este fue el punto de quiebre, donde todo empezó a irse al demonio. ¡Lo importante es que este es bueno, y la Turbografx lo tenía! Además de una versión para teléfonos móviles ya disponible, Bomberman ‘94 estará incluido en la Turbografx Mini.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

3

Lords of Thunder

Un juego más avanzado que varios de esta lista, por el solo hecho de venir en CD, en aquella realmente pasajera etapa de Sega CD y por supuesto, Turbo CD, de Turbografx. Lords of Thunder era un juego tan rockero como su nombre. Un shooter en una tierra de Heavy Metal, donde encarnamos al Caballero Dios Landis y pateamos trasero en siete niveles a puro bullet hell metalero. Esta joya, por suerte no faltará en la Turbografx Mini.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

2

Bonk’s Revenge

Uno puede pensar, ¿quién es Bonk y por qué merece vengarse? Sobre todo con ese nombre. ¡Pero estaba bien! Bonk era un simpatiquísimo cavernícola que le daba a todo con la cabeza, ¡hasta dinosaurios! Y en su misión por restaurar la mitad perdida de la Luna encontramos un juego ágil y divertido, aunque también extremadamente corto y fácil. De cualquier forma, Bonk quedó en nuestros corazones, y nuestras cabezas. ¿¡Quién no quiere ser un picapiedras que puede tirar fuego por la boca si da muchos cabezazos? También en la lista de la Turbografx Mini.

Los 10 mejores juegos de Turbografx / PC Engine

1

Military Madness

Desarrollado por Hudson Soft, el primero en la serie Nectaris, fue una verdadera bomba. Uno de los primeros títulos de la Turbografx-16, que marcó un estilo en Japón. Lamentablemente, la consola no tuvo suficiente ventas en otros lugares del mundo para que pueda un culto internacional, pero el tiempo lo puso en el lugar que merece. Si quieren tener una idea de cuán importante fue, Military Madness fue una de las principales inspiraciones en Westwood, mientras hacían Dune II (1992), el padre del RTS moderno. Esta joyita, será una de las incluidas en la Turbografx Mini cuando llegue en 2020.

En esta nota
  • turbografx

Comentarios