Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019
Tops

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

Si te parece que 2019 ya está siendo un gran año para los videojuegos, te contamos sobre diez joyas en potencia que prometen volarnos la cabeza en la segunda mitad del año.

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Es difícil hablar de anhelos y esperanzas cuando el concepto del “segundo semestre” ha adquirido una triste connotación. Pero si nos ceñimos exclusivamente al gaming, podemos decir que se vienen unos meses grandiosos. Parece mentira, pero este año vamos a jugar POR FIN a Death Stranding, sea lo que sea que termine siendo. Doom Eternal nos rompió la cabeza literalmente; The Outer Worlds parece ser el Fallout que siempre quisimos y que Bethesda nunca nos dió…

En fin, hay gaming para rato, porque esta generación todavía tiene un par de coletazos para dar. Los dejo entonces, con los diez juegos más esperados de la segunda mitad de 2019.

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

10

Control

Remedy es un estudio que ha hecho maravillas, siempre parado desde la perspectiva en tercera persona: Desde Max Payne hasta Quantum Break, el estudio finlandés se las ha ingeniado para jugar con diversas temáticas y más importante aún, introducir mecánicas novedosas a un punto tal de elevar la experiencia a algo más que un juego de tiritos y cinemáticas. Este es el caso de Control, donde vislumbramos un maridaje estupendo en un juego que nos trae una historia que engancha, que involucra un arma muy singular, una agencia gubernamental que investiga lo paranormal y mecánicas que trastean con los enemigos y con los escenarios. Después de cortar relaciones con Microsoft (y de recuperar los derechos de Alan Wake), este es el primer juego “independiente” del estudio, que nos ha enamorado desde su original propuesta y de su pulida faceta jugable. Después de todo, son muy pocos estudios los que pueden lograr resultados tan finos como Remedy.
 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

9

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Link's Awakening es uno de los títulos más queridos dentro del universo de la serie Zelda, y pronto estará de regreso con una remake completa que nos trae la misma aventura, pero puesta en una perspectiva completamente renovada desde lo artístico. Porque tendremos una vista cenital muy a tono con la original, pero con escenarios con forma de pequeñas maquetas o dioramas, y personajes que bien podrían ser animados por Pixar. El resultado es un juego que todavía tiene algunos temas que ajustar desde lo técnico, pero que desde lo jugable y conceptual funciona a la perfección, posicionándose como una remake que va a dar muchísimo de que hablar.
 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

8

Wolfenstein: Youngblood

París. Nazis. Los 80’s. Dos protagonistas con una onda que se parten. Todo eso sumado a la estupenda jugabilidad que caracteriza a este nuevo ciclo de Wolfenstein es lo que trae Machine Games con Youngblood: que es un leve desvío en la serie ya que no pone el foco en el gran BJ, sino en sus hijas. La novedad es que podemos jugarlo cooperativamente de principio a fin, y que los escenarios incluyen una serie de elementos que nos obligan a pensar en conjunto. De hecho, lo que más nos impactó es el diseño de niveles y la enorme cantidad de variantes de resolver una misma situación. Pero para qué nos vamos a poner líricos, si lo que importa -como dice su creador- es que siempre podemos patear traseros nazi, y en esta oportunidad podremos hacerlo a lo grande. Fichinescu dijo en su momento que con este juego y Doom, Bethesda va a tener un 2019 muy tranquilo. Tiene razón.
 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

7

Call of Duty: Modern Warfare

Vientos de cambio son los que soplan en Activision a la hora de encarar el reboot de uno de los juegos que cambió la perspectiva mediante la que se hacían los juegos de acción en primera persona, tanto offline como online. ¿Podrá esta entrega estar a la altura de aquel legado? Es difícil saberlo, pero lo que pudimos ver nos habla de una intención de cambio bien marcada: la sensación de la acción más traída a tierra, el impacto y la crudeza de las imágenes, modos online ambiciosos y un motor que por fin se ve de última generación. Es difícil creer en la grandilocuencia de sus creadores al hablar de su obra, pero lo que vimos de Modern Warfare dan muchísimas ganas de jugarlo ya, lo cual es mucho más de lo que podemos decir de sus últimas entregas.

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

6

Pokémon Sword and Shield

Sí, es un nuevo Pokémon, pero nuevo de verdad… O al menos, en el sentido de que son los primeros juegos dentro de la octava generación de esta frondosísima serie. Mientras que Let’s Go era una especie de revival del clásico que incorporaba elementos de Pokémon Go, acá nos encontramos con una experiencia más volcada al RPG que promete alguna que otra mecánica nueva, nuevas animaciones y un lavado de cara completo. ¿Qué tanto podrán mantener? Al menos desde la perspectiva de Guillo -acérrimo seguidor de la serie- y después de jugar uno de sus primeros gimnasios, está claro que no reinventará la rueda del todo, pero sí brindará la experiencia rolera que muchos echaron de menos con Let’s Go.
 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

5

Astral Chain

No todo lo que toca PlatinumGames es oro, pero cuando están involucrados los talentos detrás de Nier: Automata y el propio Hideki Kamiya como supervisor, es imposible no prestar atención. Y la cosa no termina ahí, porque el juego además tiene una facha que raja la tierra. Ambientado en una ciudad futurista llamada Arca, la cosa la va de aniquilar una serie de criaturas de otros… ¿Planetas? ¿Dimensiones? que aparecen a través de unos misteriosos portales. Naturalmente, nosotros somos los únicos que podemos hacerles frente a través de una jugabilidad desenfrenada repleta de combos y acciones espectaculares, con el elemento novedoso de estar vinculado a una suerte de mellizo, que actúa al unísono con nuestro personaje principal. Toda la pinta… Y las fichas.
 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

4

Star Wars Jedi: Fallen Order

¿El juego con peor márketing de la historia? El juego con peor márketing de la historia. Y decimos esto porque desde que fuera anunciado allá en la Star Wars Celebration de este año, Fallen Order fue una incógnita hasta días antes de empezar la E3. Muy lindo el tráiler y toda la fe a Respawn, pero tan cerca de su lanzamiento la falta de información inquietaba. En EA Play debutó el gameplay, que sorprendió al tratarse de un juego de acción en tercera persona. Pero jugarlo. JUGARLO se siente una experiencia completamente distinta que, para no irme en parrafadas, es una suerte de SoulsBorneSekiro con Star Wars, combinado con elementos de exploración a la Uncharted y backtracking interestelar. Si el juego mantiene la intensidad de esa media hora que jugamos, vamos a estar ante algo muy groso.
 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

3

The Outer Worlds

Una de las joyas de la pasada E3 fue sin lugar a dudas, The Outer Worlds. Obsidian se trae entre manos un juego al que podríamos definir como Fallout New Vegas 2 espacial, pero sin Fallout, claro está. Lo cual está muy bien, ya que el estudio se permitió juguetear con muchísimas facetas que elevan el “roleo” a un nivel inusitado, pudiendo incluso elegir tener “fallas” o “defectos” en nuestro build con un fuerte factor de riesgo y recompensa. Bifurcaciones narrativas, estupendo lore, escenarios y personajes; manejo de compañeros y la sensación de que podemos hacer literalmente lo que se nos ocurra son algunas de las promesas que, según lo que vimos, están camino a cumplirlas. 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

2

Doom Eternal

El viejo y querido Doom de 2016 llegó para clavar el talón en el piso y convertirse en un estandarte del género que a su vez, reafirma los votos de fidelidad con un estilo de juego que mantiene la esencia de la vieja escuela, pero que incorpora a su vez novedades que le aportan frescura. Con él también revivió id Software y en un punto también Bethesda. Pero ¿Creían que se iban a dormir en los laureles? Hugo Martin y Marty Stratton lograron mejorar lo que parecía inmejorable con Doom Eternal, un juego que ya pudimos probar en distintas instancias y que viene a reformular una vez más la jugabilidad agregando plataformas y nuevas mecánicas de juego, manteniendo la espectacularidad y el frenetismo de siempre. 
 

Los 10 juegos más esperados de la segunda mitad de 2019

1

Death Stranding

Lo que tiene Hideo Kojima es que despierta pasiones con sólo mostrarse en el escenario: de ahí que Death Stranding enloquece a las multitudes incluso con sólo ver un pequeño teaser trailer. Pero hoy la realidad es otra: hay una idea más concreta de cómo será el juego y parece estar cargado de todos los elementos que distinguen al buen Hideo del resto. También se luce no sólo por el concepto artístico detrás del juego, sino también por la tecnología heredada de Horizon: Zero Dawn, lo cual garantiza un buen espectáculo incluso en las vetustas PlayStation 4 de lanzamiento. Pero no importan tanto los detalles, porque es como dice el meme que anda dando vueltas por ahí: “no sé lo que es Death Stranding, pero dámelo para jugar YA”.
 

En esta nota

Comentarios