Noticias

Los 10 cartuchos básicos de Sega Genesis

Los más grandes clásicos de SEGA se dieron cita en su consola de 16 bits. Aquí, los mejores...

Por:

La consola de 16 bits de SEGA causó un verdadero furor en nuestro país, llegando incluso a hacerle sombra al todopoderoso Family Game. Lejos del virtuosismo elitista de Super Nintendo, la Genesis explotó al máximo su potencial y, pese a sus limitaciones técnicas, logró ofrecer varias de las mejores experiencias jugables de los convulsionados 90. En este informe, recordaremos diez de sus cartuchos más notables.

NBA Jam

NBA Jam

10

NBA Jam

El rotundo éxito de la versión Arcade de NBA Jam posibilitó su posterior arribo a consolas y, con él, pudimos disfrutar de la diversión sin par que era capaz de ofrecer este título cuya mayor virtud consistía en no tomarse en serio ni siquiera a sí mismo. Esta recreación simplificada del básquet nos permitía participar de apasionantes encuentros de equipos de dos jugadores, quienes podían realizar todo tipo de acrobacias y jugadas sobrehumanas, dando vida a partidos electrizantes, en los que el desarrollo podía cambiar ante la mínima distracción. Incluso al día de hoy, NBA Jam es capaz de atrapar de la misma manera en que lo hizo antaño, un mérito sólo alcanzado por unos pocos elegidos.
Golden Axe

Golden Axe

9

Golden Axe

SEGA Genesis fue capaz de trasladar toda el encanto del Arcade original de Golden Axe a la comodidad del juego hogareño, manteniendo en el proceso todas las virtudes que lo convirtieron en clásico. El beat ‘em up medieval se dejaba jugar maravillosamente bien y, por si fuera poco, consiguió un nivel gráfico que poco y nada tenía que envidiar a su hermano mayor. Las sucesivas secuelas del título expandieron su mitología, sin embargo, ninguno se acercó ni remotamente a esta primera entrega.
Castle of Illusion

Castle of Illusion

8

Castle of Illusion

Toda la magia de Disney se dio cita en este cartucho, que nos ponía en control del legendario Mickey Mouse para recorrer un castillo encantado en el que las plataformas y la acción se combinaban de manera soberbia. Si bien el título se mostraba simple en su desarrollo, su variedad y el modo en que capturó la esencia del Universo del ratón lo posicionaron rápidamente como una aventura ideal para ser disfrutada tanto por los más jóvenes como por los más experimentados en el género.
International Superstar Soccer Deluxe

International Superstar Soccer Deluxe

7

International Superstar Soccer Deluxe

Varios años antes de la revolución iniciada por la serie Pro Evolution Soccer, Konami satisfizo las necesidades deportivas de los usuarios de sistemas de 16 bits con su International Superstar Soccer. Esta segunda entrega mejoraba todo lo visto en el primer juego -exclusivo de Super Nintendo- ofreciendo la experiencia futbolística definitiva, capaz de apabullar a quien se acerque a él gracias a su soberbio apartado gráfico y a una jugabilidad sin fisuras. Al día de hoy, su propuesta se sentiría verdaderamente arcaica, sin embargo, los jugadores de aquella época fuimos enormemente felices controlando a los inefables Redonda y Capitale.
Earthworm Jim

Earthworm Jim

6

Earthworm Jim

La desopilante aventura de esta lombriz que se ve obligada a recorrer el universo para rescatar a la princesa de turno capturó de inmediato la imaginación de los jugadores, gracias a un diseño estético verdaderamente revolucionario, una jugabilidad sumamente fluida y una dificultad endiablada, ideal para quienes buscaban nuevas experiencias plataformeras. SEGA Genesis fue el primer sistema en albergar el juego, y pese a las versiones posteriores y -eventualmente- a su remasterización, ninguna otra edición consiguió causar el mismo impacto.
Aladdin

Aladdin

5

Aladdin

Las películas animadas de Disney solían contar por aquel entonces con adaptaciones virtuales más que dignas, y el mérito de Aladdin es aún mayor considerando el modo en que Virgin logró superar a la versión de Capcom para Super Nintendo en prácticamente todo aspecto. Su perfecta jugabilidad y su ambientación maravillosamente lograda dieron vida a uno de los más destacados juegos de plataformas de Genesis y a una de las mejores experiencias cinematográficas disponibles en cualquier consola.
Streets of Rage 2

Streets of Rage 2

4

Streets of Rage 2

Luego de un más que correcto primer intento, la secuela de Streets of Rage llegó a la consola de SEGA para revolucionar el género de los beat ‘em up y convertirse en uno de los títulos más representativos del sistema. Sumando nuevos personajes y nuevas habilidades y mejorando en prácticamente todo apartado, el juego se convirtió en la perfecta manera de descargar nuestra adrenalina frente a la tenue luz del televisor de tubo.
Sonic 3

Sonic 3

3

Sonic 3

El eterno rival de Mario contó con dos aventuras realmente buenas, sin embargo, no fue hasta su tercera entrega que la serie alcanzó una calidad superlativa, condensando las mecánicas popularizadas hasta el momento y mejorando aún más el diseño de sus niveles, dando vida a la experiencia plataformera más destacada del catálogo de la consola. Quienes únicamente hayan vivido la debacle del erizo en sus juegos más recientes, quedan invitados a revisitar su pasado para entender las raíces de un fenómeno marcadamente noventero.
Comix Zone

Comix Zone

2

Comix Zone

Comix Zone no sólo era un espectáculo visual que recreaba al detalle la estética de los cómics, sino que además se convirtió en uno de los mejores beat ‘em up de aquella generación, gracias a un sólido sistema de combate y un nivel de desafío verdaderamente alto. La originalidad de su planteo y lo adictivo de su desarrollo lo posicionaron como uno de los favoritos de los jugadores de SEGA Genesis, y si bien luego fue lanzado en otros sistemas, es esta versión la que más se deja disfrutar.
Mortal Kombat II

Mortal Kombat II

1

Mortal Kombat II

Lejos del excesivo puritanismo de Nintendo, Mortal Kombat encontró en SEGA Genesis la perfecta plataforma para desarrollarse en todo su esplendor. La segunda entrega de la serie, que sumaba varios personajes y mejoraba considerablemente desde lo técnico, se lucía en el sistema, ofreciendo combates sangrientos, maravillosamente balanceados y sin ningún ápice de censura. El título es considerado por muchos como el mejor Mortal Kombat de todos los tiempos, y quienes defienden aquella premisa encuentran en esta versión uno de sus argumentos más sólidos.
En esta nota
  • los 10 cartuchos básicos de sega genesis

Comentarios