Noticias

Los 10 anuncios más interesantes de D23 Expo

La compañía del ratón tuvo su propia convención y estas son las novedades que nos dejó.
Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Disney no necesita pasearse por ninguna Comic-Con para crear expectativa con sus proyectos a futuro. Para eso, cada dos años, arma su propio meeting de fans, conocido como la D23 Expo (D por Disney, 23 por 1923, año en que el tío Walt fundó la compañía). Trailers, fechas de estreno, actores y directores confirmados, avances, arte conceptual, detrás de cámaras… todo tipo de anuncios se hacen presentes durante estos tres días cargados de magia, cosplays, novedades y algunos desencantos.

Muchas de las imágenes nunca llegan a la web, quedando en complicidad con los fanáticos y los periodistas asistentes. Este año, Pixar, Walt Disney Animation Studios y Marvel mostraron sus cartas y los primeros vistazos a “Ralph Breaks the Internet”, “The Incredibles 2”, “Coco” y “Avengers: Infinity War” para que la manija no se acabe nunca.

Aladdin tiene elenco

Aladdin tiene elenco

10

Aladdin tiene elenco

Se viene otra adaptación live-action, esta vez de la mano de Guy Ritchie. Sí, leyeron bien, no hace falta que acomoden la sintonía. Tras los rumores que decían que el estudio estaba teniendo problemas para encontrar al protagonista de la remake del clásico animado de 1992, durante la D23 se anunció que el ignoto Mena Massoud se pondrá en la piel de Aladdin. Por su parte, Naomi Scott (la Ranger Rosa de la última Power Rangers) será la princesa Jasmine, mientras que Will Smith tendrá la difícil tarea de seguir los pasos de Robin Williams como el Genio. ¿Cuánto rap ven el futuro de las noches de Arabia?
Primer tráiler de A Wrinkle in Time

Primer tráiler de A Wrinkle in Time

9

Primer tráiler de A Wrinkle in Time

Ava DuVernay (“Selma”) se une a las grandes ligas para la adaptación cinematográfica de “Un Viaje en el Tiempo” (A Wrinkle in Time), la novela de Madeleine L'Engle, publicada en 1962. Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine protagonizan esta aventura plagada de fantasía familiar, centrada en Meg Murry, su brillante hermano Charles Wallace y su amigo Calvin quienes, guiados por tres seres extraños, se embarcan en un viaje inesperado en el tiempo con la única misión de rescatar a su padre, el científico Alex Murry (Pine). Nos alcanza este primer adelanto para saber que esto va a ser visualmente hermoso, claro, sumado a la sensibilidad de su directora.
Tim Burton ya está filmando Dumbo

Tim Burton ya está filmando Dumbo

8

Tim Burton ya está filmando Dumbo

“Dumbo” (1941) es una de las películas más bellas y emotivas dentro de los clásicos animados de Walt Disney; la historia más referencial para los jóvenes animadores y una patada en las partes bajas cuando se trata de dramas con animalitos. Claro que no podía escapar a esta ola de “reimaginaciones” en live action y, a mediados de 2014, empezaron las tratativas para hacer realidad esta aventura. Tim Burton vuelve a probar suerte detrás de las cámaras tras el exitazo de “Alicia en el País de las Maravillas” (Alice in Wonderland, 2010), en parte, la película que inició esta tendencia cinematográfica. La filmación ya arrancó en los estudios Pinewood y Cardington en Inglaterra, con una fecha de estreno pautada para el 29 de marzo de 2019. El elenco incluye a Danny Devito como el dueño del circo; Colin Farrell como el cuidador de Dumbo, Holt Carrier; Eva Green como la trapecista Colette Marchant; y Michael Keaton como W.A. Vanevere. Max Medici (DeVito) contrata a Holt para cuidar del recién nacido elefantito, cuyas orejas desproporcionadas son el foco de las burlas de todos. Los hijos de Holt se encariñan con el paquidermo, y cuando descubren que Dumbo puede volar, tratan de convencer a Vandevere y Marchant para que lo conviertan en estrella del show. Veremos como resulta esto.
Detrás de cámara de Star Wars: The Last Jedi

Detrás de cámara de Star Wars: The Last Jedi

7

Detrás de cámara de Star Wars: The Last Jedi

Todavía tenemos varios meses por delante hasta el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) y, como pasó anteriormente con “El Despertar de la Fuerza”, Disney y Lucasfilm nos vienen escatimando todo tipo de avances. Por nosotros, está bien, a quien no le gusta el misterio. En cambio, nos regalan estos hermosos detrás de cámaras que nos muestran la cocina de lo que viene. Se nota que a Rian Johnson –director de Episodio VIII- no le copa la pantalla verde. Esta entrega trae mucho despliegue y efectos físicos, además de nuevos personajes (Laura Dern, Benicio del Toro, Kelly Marie Tran) y criaturas queribles. Esperamos acción, mucho drama y lágrimas, porque es obvio que vamos a llorar con cada escena de la querida Carrie Fisher.
Tráiler secreto de Avengers: Infinity War

Tráiler secreto de Avengers: Infinity War

6

Tráiler secreto de Avengers: Infinity War

Habrá que seguir esperando, tal vez hasta la Comic-Con de San diego, para ver que nos depara “Avengers: Infinity War” (2018), película de Anthony y Joe Russo que promete juntar a todos, TODOS los superhéroes de Marvel en contra de Thanos (Josh Brolin) y sus fuerzas. Casi veinte películas que van a confluir en este gran enfrentamiento, evitando que el maloso eche mano a las gemas del infinito que ya hemos visto por aquí y por allá. Por primera vez, los Avengers se van a cruzar con los Guardianes de la Galaxia, y el nuevo vecino amigable que acaba de hacer su debut en solitario. La aventura se balancea entre la Tierra y el espacio, la acción, el humor y el drama. Veremos que nos depara este rejunte de mil personajes cuando llegue a los cines en mayo del próximo año.
The Speed Test

The Speed Test

5

The Speed Test

Disney tiene una nueva película animada con fecha de estreno para el 12 de abril de 2019 y, aparentemente, se trata de la secuela de “Aviones” (Planes, 2013), esta vez, en modo más espacial. Así, por lo menos, la presentó John Lasseter, antes de mostrar algunas escenas rudimentarias protagonizadas por dos avioncitos militares atravesando los cielos de un paisaje rocoso, hasta que una tercera nave de aspecto malicioso desciende desde el espacio y se abalanza sobre uno de ellos. El spin-off de “Cars” (aunque desligado de la producción de Pixar) no fue, precisamente, un hit en las boleterías, pero se las rebuscó para recaudar 240 millones alrededor del mundo. ¿Será una buena idea, muchachos?
El juego de realidad virtual de Marvel

El juego de realidad virtual de Marvel

4

El juego de realidad virtual de Marvel

No todo son películas, parques y figuritas para coleccionar (¿?). Durante la D23 también se presentó el “Marvel Powers United VR”, el juego de realidad virtual de Oculus y Sanzaru Games, que les permite a los jugadores meterse en la piel de algunos de los personajes de la “Casa de las ideas” como Hulk, Captain Marvel o Rocket Raccoon. La novedad más interesante es que esta exclusividad de Oculus Rift permite una experiencia cooperativa, es decir, que varios jugadores pueden hacer equipo por un objetivo en común “interpretando” a diferentes superhéroes a lo largo de distintas misiones. Sólo habrá que esperar hasta 2018, y es muy probable que haya nuevos anuncios al respecto durante el próximo fin de semana en la Comic-Con de San Diego.
Star Wars: Galaxy’s Edge

Star Wars: Galaxy’s Edge

3

Star Wars: Galaxy’s Edge

Olvídense de la “Star Wars Land”, el parque temático inspirado por una galaxia muy, muy lejana tiene un nombre más sofisticado: “Star Wars: Galaxy’s Edge”. Esto no cambia el hecho de que no podemos esperar a que abra sus puertas en 2019 (primero en Disneyland Resort y más tarde en Walt Disney World Resort), y sumergirnos en todas las maravillas que promete. “Una experiencia inmersiva” es la clave de todo. El parque consiste en dos atracciones principales que pondrán al visitante en medio de la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. El escenario: un puerto comercial remoto ubicado en el extremo más salvaje de la galaxia. Una de las atracciones nos lleva dentro de un Star Destroyer; la otra a pilotear la mismísima Millenium Falcon, mientras llevamos a cabo una peligrosa misión. Y no nos olvidemos de la cantina, cuya especialidad parece ser la leche azul.
La nueva película de Pixar

La nueva película de Pixar

2

La nueva película de Pixar

La compañía de la lamparita tiene varios proyectos en carpeta: “Coco” (2017), “Los Increíbles 2” (The Incredibles 2, 2018) y “Toy Story 4” (2019), más algunos que recién empiezan a tomar forma. Entre ellos, “the untitled Pixar film that takes you to a suburban fantasy world” (la película sin título de Pixar que te lleva a un mundo de fantasía suburbano). Sí, esto es todo lo que se sabe al respecto, más allá de que Dan Scanlon (“Monstruos University”) será el director responsable de esta aventura que, según sus propias palabras, mezcla fantasía con el día a día. Dos personajes salen en búsqueda de su padre perdido, un hombre del que no se sabe nada, por un universo que cruza restaurantes de comida rápida y unicornios que escarban en la basura como si fueran mapaches hambrientos. Una historia bastante alocada, pero un proyecto muy personal para Scanlon.
Star Wars: Starship Resort

Star Wars: Starship Resort

1

Star Wars: Starship Resort

Si no te alcanza con Star Wars: Galaxy’s Edge, esto promete volarte la cabeza. La nueva atracción de Disneyland no abre sus puertas hasta 2019 y, además de una experiencia inmersiva para cualquier fan de la saga, podría incluir un resort con toda la apariencia y comodidades de una NAVECITA. Ojo, esto todavía no está 100% confirmado, pero se desprende de una encuesta realizada entre los visitantes y sus deseos de alojarse en el hotel de sus sueños. Pero la cosa no termina ahí, el paquete podría incluir dos noches de estadía (alrededor de mil dólares por persona) y dos días siendo parte de una historia de Star Wars, interactuando con los personajes, actuaciones en vivo, participando de entrenamientos con sables de luz, clases de vuelo, exploraciones por la nave y misiones personalizadas a lo largo de todo el parque. No nos olvidemos de la comida, una hermosa piscina y… mayordomos robóticos. Empecemos a planear las vacaciones.
En esta nota
  • disney
  • d23

Comentarios