Noticias

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

Para terminar de reventar la billetera Sony lanza una nueva serie de ofertas y elegimos algunos títulos destacados.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Una nueva Flash Sale viene por tu dinero(Sony)

Una nueva Flash Sale viene por tu dinero | Sony

Si después de los casi dos meses de ofertas de Navidad te quedó algo de crédito en la cuenta de PlayStation y andás con ganas de jugar algo barato durante este fin de semana, Sony acaba de lanzar una nueva serie de ofertas que estarán disponibles durante el fin de semana.

No encontrarán God of War, Spider-Man o Red Dead Redemption 2 entre los juegos con descuento, sino más bien títulos independientes o de años pasados, muchos de los cuales se quedaron afuera de la gran venta de Navidad.

Nos tomamos la libertad de elegir diez títulos con una buena relación precio / calidad para quien acepte una recomendación. Los juegos se encuentran en orden alfabético, no por orden de relevancia o calidad.

Pueden encontrar la lista completa en el blog de PlayStation.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

10

BUTCHER (Crunching Koalas, PS4, 2017) - USD 3.99

Butcher es un shooter arcade hecho y derecho. Si Doom en 2016 representó el regreso del genéro a los juegos de acción en primera persona, el proyecto de Crunching Koalas traslada la masacre sin sentido a un entorno bidimensional en el que conviven disparos, plataformas y una ambientación industrial clásica que redobla la apuesta con una banda de sonido a puro metal. 

 

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

9

CLUSTERTRUCK (tinyBuild, PS4, 2016) - USD 4.49

El juego que todo youtuber o aspirante a streamer profesional ha jugado alguna vez es tan entretenido como irrelevante. Una mezcla de Mirror’s Edge, Super Meat Boy la escena de la autopista en Matrix Reloaded, en Clustertruck tenemos que saltar de camión en camión en una enorme caravana, sobreviviendo e intentando alcanzar la meta en el menor tiempo posible. Una premisa sencilla sobre la cual se sostienen decenas de horas de entretenimiento definidas por dice Maximiliano Baldo en su análisis como “el caos hecho juego”.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

8

DIVINITY: ORIGINAL SIN - ENHANCED EDITION (Larian Studio, PS4, 2015) - USD 9.99

Aunque ya se encuentra disponible la secuela (superior en algunos aspectos), el primer juego de la serie Divinity: Original Sin continúa siendo uno de las experiencias de rol más significativas disponibles para cualquier plataforma (y en particular en consolas, donde no abundan). Un enorme mundo que responde a las acciones del personaje, un nivel de personalización abrumador y la posibilidad de vivir la historia completa en modo cooperativo (online o local) lo convierten en una sencilla recomendación. Pero atentos, que tienen que saber con qué se van a encontrar. Esto es rol del viejo. Del duro.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

7

HOLLOW KNIGHT: VOIDHEART EDITION (Team Cherry, PS4, 2018) - USD 9.89

En lo personal no pude superar nunca lo feo que me parecen los diseños de personajes de Hollow Knight, pero esa apreciación no le quita su valor como juego de plataformas, acción y exploración. Los sistemas propios de clásicos como Metroid se encuentran con algunas mecánicas inspiradas en la serie Souls para ofrecer una experiencia desafiante y atrapante por igual. En su análisis Maximiliano Baldo dijo que era un juego “obligatorio para fanáticos del género” y “altamente recomendado para los que gusten de buenos plataformeros”.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

6

JAZZPUNK: DIRECTOR’S CUT (Necrophone, PS4, 2016) - USD 3.74

Jazzpunk es… jazzpunk. Una aventura narrativa en tono de comedia en primera persona en la que asumimos el control del Agente Polyblank mientras exploramos diferentes locaciones retrofuturistas y cumplimos diferentes misiones. Pero el atractivo de Jazzpunk no radica en su básica jugabilidad, sino en su extraordinario sentido del humor —que por cuestiones de idioma pueden no ser accesible a todos los jugadores—. Jazzpunk vive en su propio mundo, con sus propias reglas y funciona a la perfección. Es cortito, pero está muy barato.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

5

MAD MAX (Avalanche Studios, PS4, 2015) - USD 5

Aunque poco tiene que ver con la brillante película del mismo año, Mad Max se siente propio del universo cinematográfico de Miller. Ya lo han regalado a través de PlayStation Plus, por lo que es probable que la gran mayoría lo haya probado de forma gratuita, pero en caso contrario hay que decir que es una experiencia un tanto apática, que no hace nada particularmente mal, pero no se esfuerza demasiado por innovar. Suena un tanto paradójico recomendar un juego con esas palabras, pero la realidad es que para quien quiera una experiencia de mundo abierto sin complicaciones y poco demandante que en el análisis se definió como “falto de espíritu” está más que bien por su precio. Malo no es. Sobresaliente tampoco.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

4

QUBE: DIRECTOR’S CUT (Toxic Games, PS4, 2015) - 2.99

Otro que Sony ofreció recientemente a los suscriptores de PlayStation Plus, pero que probablemente a más de uno se le haya pasado desde su lanzamiento original. Como tantos otros herederos de Portal, QUBE ponerle su vuelta de tuerca al género de “cámaras con puzzles para resolver en primera persona”, y la verdad es que lo logró a partir de una interesante mecánica de manipulación del entorno. Para rascarse la cabeza un par de horas y tener varios momentos “¡Eureka!” que tan bien le hacen al autoestima.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

3

THE FALL (Over the Moon Games, PS4, 2015) - 1.99

The Fall es una de las aventura de acción, exploración y puzzles más interesantes de los últimos años (y también una de las menos conocidas). Asumimos el control de una inteligencia artificial de nombre Arid, que se encuentra instalada en un traje espacial cuyo ocupante está herido e inconsciente. El objetivo es sacarlo del complejo en el que se encuentran para que reciba atención médica, sobreviviendo no solo a los enemigos sino a la propia programación de Arid y de la inteligencia artificial que controla el complejo. Hay algo del clásico contemporáneo The Swapper también, no solo en la ambientación sino en la estructura no lineal del mapa. The Fall es una aventura en tres partes pero funciona como experiencia independiente (además la secuela, Unbound, es muy flojita y no hablamos de ella en voz alta). 

 

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

2

WINDJAMMERS (DotEmu, PS4, 2017) - USD 7.49

Lo pedíamos y finalmente llegó: uno de los arcades competitivos más divertidos de la década del noventa trasladado a PlayStation 4 y PS Vita (y eventualmente a Nintendo Switch) con una excelente trabajo de DotEmu. Puede resultar un tanto redundante hacerse con una copia de del Windjammers original cuando la secuela ya está anunciada, pero aún así pocos juegos son tan accesibles y conectan tan de inmediato como esta maravilla de Data East. No puede faltar en ninguna fiesta gamer. Y si la música del trailer no te hace mover el cabeza, estás muerto por dentro. Es duro, pero alguien tenía que decirlo.

Las mejores ofertas de la Flash Sale de PSN

1

ZERO ESCAPE: THE NONARY GAMES (Spike Chunsoft, PS4, 2017) - USD 14.99

La religión no me permite recomendar juegos de más de diez dólares en una oferta, pero como The Nonary Games incluye las dos primeras entregas de la trilogía Zero Escape (Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Virtue’s Last Reward), técnicamente estarían pagando cada uno menos de 7.50 dólares. Los juegos, lanzados originalmente en consolas portátiles (Nintendo DS el primero y Nintendo 3DS y PlayStation Vita el segundo), son novelas visuales en los que seguimos a un grupo de personas encerradas y obligadas a resolver puzzles para escapar del cautiverio. Son juegos muy particulares pero que, junto a la serie Danganronpa, están entre lo mejor del género — y lo dice alguien que no lo disfruta del todo.

En esta nota
  • playstation 4
  • sony