Noticias

Las 10 noticias del jueves de Gamescom

Gamescom 2014 no terminó con las conferencias de prensa de Microsoft, Sony y EA. Muy por el contrario, las mismas dieron el puntapié inicial al evento, del cual siguen surgiendo día a día novedades, aquí van las diez más importantes.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

Desde luego, Gamescom 2014 no termino con las conferencias de prensa de Microsoft, Sony y Electronic Arts. Muy por el contrario, las mismas dieron el puntapie inicial al evento, del cual siguen surgiendo dia a dia novedades, Aqui te presentamos las diez mas importantes del jueves.

$10: El tigre mascota de Far Cry 4

$10: El tigre mascota de Far Cry 4

10

$10: El tigre mascota de Far Cry 4

El juego contara con una mision lateral denominada Shangri-La, en la cual contaremos con un tigre blanco, al cual podremos utilizar como mascota, ordenandole atacar a nuestros enemigos. La opcion resulta interesante, ya que el mismo podra no solo acabar con nuestros enemigos, sino tambien mantenerlos ocupados para que les demos el golpe de gracia.
$9: Until Dawn, reaparecido

$9: Until Dawn, reaparecido

9

$9: Until Dawn, reaparecido

¿Recuerdan Until Dawn? El otrora exclusivo de PS3 que habia desaparecido sin dejar rastro, reaparecio en Gamescom convertido en un muy vistoso titulo de PS4. Originalmente el juego iba a ser un titulo para PS Move, pero ahora el mismo ha abandonado el control alternativo de PS3 para controlarse mediante el Dualshock 4. Sin embargo, los cambios mas importantes estan dados por su nueva direccion y estilo, recibiendo un giro mucho mas oscuro y terrorifico. El mismo se juega en tercera persona, y cuenta con el aporte de experimentados actores realizando voces y captura de movimientos, como Hayden Panettiere y Rami Malik. Cada personaje en el juego podra ser asesinado, con la historia del mismo adaptandose alrededor de los personajes supervivientes
$8: Características nuevas de The Phantom Pain

$8: Características nuevas de The Phantom Pain

8

$8: Características nuevas de The Phantom Pain

Si bien la primera vez que se pudo ver jugabilidad de The Phantom Pain fue en la E3, en Gamescom se presento esa demo pero mostrando diferentes tacticas que se podian emplear para cumplir nuestros objetivos. Por ejemplo, se mostro que se podra utilizar el caballo para, esencialmente, desviar un vehiculo de un camino y hacer que pierda el control, dejando fuera de combate a quienes se hallan en el interior. Ademas, podremos interactuar con las ovejas y las manadas de lobos, y cuando los soldados enemigos comiencen a utilizar cascos metalicos como consecuencia a nuestra capacidad de incapacitarlos con un disparo a la misma deberemos eliminarlos a corta distancia. Tambien contaremos con granadas activadas a control remoto para acabar con vehiculos en los momentos mas convenientes, por ejemplo.
7: El combate naval de Assassin's Creed: Rogue

7: El combate naval de Assassin's Creed: Rogue

7

7: El combate naval de Assassin's Creed: Rogue

El nuevo título para Xbox 360 y PS3 de la saga incorporará nuevas armas para el combate naval, del cual podremos participar en las heladas costas de Terranova y Labrador, en lo que hoy es el sur de Canadá. En un espectacular video mostrado en Gamescom, pudimos apreciar la Carronada, un cañón a popa con el que podremos lanzar balas de cañón al rojo vivo a los buques enemigos, así como la posibilidad de dejar una estela de aceite incendiándose en nuestra estela, para infligir una gran cantidad de daño a los buques que nos persigan. Por otra parte, en ciertas zonas del mapa, como River Valley, podremos combinar el combate naval con desembarcos en las riberas. Si bien el juego se ve en mayor medida como un skin de Assassin's Creed IV: Black Flag, se agradece que PS3 y Xbox 360 vayan a tener un título nuevo de la saga a esta altura de los acontecimientos, y con la nueva generación de consolas ya en marcha desde hace rato.
$6: The Crew anunciado para Xbox 360, pero no PS3

$6: The Crew anunciado para Xbox 360, pero no PS3

6

$6: The Crew anunciado para Xbox 360, pero no PS3

El ambicioso titulo de carreras de autos de Ubisoft ya no es exclusivo de Xbox One, PC y PlayStation 4, ya que la epresa anuncio que el mismo llegara tambien a Xbox 360. La carencia de un anuncio para PS3 y Wii U motivo la consulta especifica respecto de esas plataformas, a lo que Ubisoft respondio que el juego fue desarrollado pensando en la generacion actual, por lo que a la hora de portearlo a la generacion pasada, se tomo en cuenta la consola cuyas caracteristicas se asemejaran mas a las de la generacion actual, y para Ubisoft, esa consola es Xbox 360. Al respecto, Ubisoft ya dijo que no esta trabajando en versiones para PS3 o Wii U. La version de Xbox 360, en cambio, tendra un lanzamiento simultaneo con las de la generacion actual, el 11 de Noviembre.
$5: Las novedades de FIFA 15

$5: Las novedades de FIFA 15

5

$5: Las novedades de FIFA 15

Entre las caracteristicas nuevas que se presentaron en la muestra del juego en Gamescom -fuera de los cambios ya anunciados en la jugabilidad, como los arqueros hechos a nuevo-, podemos citar cambios en la presentacion de las formaciones, las que mostraran los rostros de los jugadores en primer plano, camaras que a veces tiemblan un poco como un efecto de "realismo" por el movimiento de los camarografos, la muestra de los fans en las tribunas sera mas "televisiva", se incluiran pantallazos de los comentaristas, y la capacidad de usar el pad direccional para cambiar la estrategia, especificando "todos al ataque" y "todos a defender" para intentar cambiar el resultado en el ultimo minuto, o mantenerlo a toda costa, lo que se conoce comunmente como estacionar el micro delante del arco.
$4: Las novedades de PES 2015

$4: Las novedades de PES 2015

4

$4: Las novedades de PES 2015

La edicion con la cual PES intentara recapturar el trono que hoy FIFA ostenta sin discusiones, incorporara updates semanales -algo que FIFA tiene desde hace años-, que mostraran las estadisticas de los jugadores, lesiones y demas datos relevantes. A su vez, otra de las novedades sera My Club -el cual luce mucho como FIFA Ultimate Team-, mediante el cual podremos crear nuestro equipo y competir online, agentes que nos diran cuales jugadores son mejores para nuestro equipo. La adicion mas interesante es "Know Your Role", lo cual delimita las responsabilidades de cada jugador en cooperativo, por ejemplo, con uno encargandose especificamente de los defensores, otro de los mediocampistas, y un tercero de los delanteros. El atleta de tapa del juego sera Mario Gotze, el aleman que nos vacuno en la Final... una forma de enviarle un mensaje al "otro" juego de futbol, que tiene a Messi en la tapa.
$3: The Last Guardian progresa... pero no lo esperen en el TGS

$3: The Last Guardian progresa... pero no lo esperen en el TGS

3

$3: The Last Guardian progresa... pero no lo esperen en el TGS

El aun esperado titulo de Sony no se dejo ver en la pasada E3 ni tampoco aqui, en Gamescom. Sin embargo, la compañia dijo que el hecho de que no mostrara el juego publicamente, y no planeara hacerlo en breve, no significaba que el mismo habia sido cancelado. Consultado al respecto, el presidente de Sont Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dijo que "lo siente, pero no creo que lo mostremos en el Tokyo Game Show, lo haremos cuando estemos listos. Tenemos una cierta fecha en mente, y el equipo esta realizando un gran progreso, pero aun no hemos llegado a ese punto en que podemos decirle a la gente 'toma, aca lo tenes'".
$2: Se revelaron las versiones de PC de Ground Zeroes y The Phantom Pain

$2: Se revelaron las versiones de PC de Ground Zeroes y The Phantom Pain

2

$2: Se revelaron las versiones de PC de Ground Zeroes y The Phantom Pain

Antes del evento de una hora de duracion centrado en The Phantoom Pain, se revelo que estan en camino las versiones para PC de Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La version salio directamente del sitio oficial de Konami, que dice que ambos juegos llegaran a Steam, lo cual confirmo el mismisimo Hideo Kojima, aunque aun no hay fecha oficial de lanzamiento.
$1: La exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One no es definitiva

$1: La exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One no es definitiva

1

$1: La exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox One no es definitiva

El anuncio de la exclusividad de Rise of the Tome Raider en Xbox One y Xbox 360 causo la ira de los usuarios de PS4, PS3 y PC, los cuales se descargaron en una catarata de insultos en los comentarios del anuncio de Crystal Dynamics. Sin embargo, en seguida surgio la especulacion respecto de si no se trataria de una exclusividad temporal. Caso contrario, hubiera sido logico que Microsoft declarara por todo lo alto que la unica forma en que jugariamos a la proxima aventura de Lara en nuestras vidas, seria en una de sus consolas. Al respecto, y en un plazo bastante corto, Phil Spencer, el jefe de la division de Xbox de Microsoft, se vio obligado a declarar que "obviamente, el trato tiene una duracion. No compramos la propiedad intelectual a perpetuidad, ni poseemos la franquicia." Desde luego, y pese a la insistencia de las preguntas, Spencer no aclaro cuanto pago Microsoft por la exclusividad, ni hasta cuando dura. Hay cosas que no se dicen.