Noticias

Las 10 mejores historias de Mujer Maravilla en los cómics

Todo el mundo está esperando por ella y por el poder que posee.
Avatar de Germán Perrotta

Por: Germán Perrotta

Es cierto que ya hicimos un ránking con las mejores etapas de la princesa amazona anteriormente. Pero a diferencia de aquel (que pueden leer aquí ) decidimos elegir las mejores historias que no se tratan de un run completo, sino de varios one shots o tpbs. Cópense con la lectura después de ver la película. No se van a arrepentir.


The True Amazon

The True Amazon

10

The True Amazon

Uno de los títulos más nuevos de la amazona es esta novela gráfica a cargo de la legendaria Jill Thompson, que esta vez tiene toda la libertad creativa para contar una historia bastante inusual de Diana. Si nunca leyeron un cómic de Wonder Woman en sus vidas, les recomiendo este que se enfoca en los orígenes de una manera que nunca habíamos visto antes, que hacen más foco en el aspecto de natura / nurtura y cómo fue el viaje de la princesa para que ocupe ese lugar compasivo que la diferencia de otros superhéroe de DC y de otras editoriales.
The Circle

The Circle

9

The Circle

Después de Infinite Crisis, que aborresco por diversos motivos que no tienen nada que ver con George Pérez y Phil Jimenez, varios títulos comenzaron “de cero” después del evento. Uno de ellos como suele pasar fue el de Wonder Woman y para desgracia de los fans, las primeras historias no fueron de lo mejor…hasta que llegó Gail Simone para hacerse cargo de ella y muchos nos preguntamos por qué tardaron tanto en llamarla. En The Circle, la acompañaron Terry Dodson y Bernard Chang en el arte y aquí podemos ver a Diana en su clásico lugar de heroína además de su posición como agente del Departamento de Asuntos Metahumanos. Así aprovecha para explorar la relación con Hippolyta, las demás amazonas y además vemos un nuevo romance, esta vez con Tom Tresser, un compañero de la agencia.
The Lies

The Lies

8

The Lies

Este arco que recopila los números impares además del especial de Rebirth, marca el regreso de Greg Rucka a la editorial para hacerse cargo del título junto a Liam Sharp (en estos ejemplares) después de una pelea que lo alejó bastante tiempo de DC. Y para su vuelta decidió patear el tablero de una manera pocas veces vista, ya que decidió alterar por completo la representación de Wonder Woman que habíamos visto con Azzarello y Chiang, para brindarnos una historia que cuestiona toda la vida de Diana hasta el momento. Junto a The Truth (con Nicola Scott), se convirtieron en los mejores cómics de la editorial hasta el momento.
The Challenge of Artemis

The Challenge of Artemis

7

The Challenge of Artemis

Diana no siempre fue la elegida para ocupar el lugar de Wonder Woman en el Universo DC y esta historia a cargo de William Messner-Loebs y Mike Deodato lo demuestra. En los números #94-#100 del run, Ambos deciden mostrar cómo Artemis gana una competición para ocupar el lugar de las amazonas en el “mundo de los hombres” y así comienza su viaje como heroína en las ciudades de Nueva York y Boston. Pero a diferencia de su antecesora, sus métodos para manejar las situaciones problemáticas tenían un carácter más violento, algo que alteró a varios héroes y que la llevó a enfrentarse a Diana. Uno de los mejores relatos en una etapa bastante irregular.
Blood

Blood

6

Blood

En el irregular pero exitoso reboot que se produjo en DC con el New 52, uno de los mejores títulos que siempre mantuvo el nivel desde que comenzó, fue el run de Brian Azzarello y Cliff Chiang con Wonder Woman. En Blood, ambos comenzaron una larga historia que da inicio por un secreto que su madre le mantuvo durante toda su vida y que cambió todo lo que conocíamos de ella (incluso lo que nos gustó siempre), para darle un nuevo status quo en su extensa historia. Sin dudas uno de los orígenes más importantes de la amazona y aunque divida aguas, su calidad es indiscutible.
Earth One

Earth One

5

Earth One

La obra de Grant Morrison y Yanick Paquette representa uno de las más nuevas historias de origen y reimaginaciones de Wonder Woman. Y como suele suceder cada vez que el pelado escocés se hace cargo de un personaje, decide darle una vuelta de rosca como pocos son capaces de hacer. Es así como obtuvimos una historia en la que Diana es llevada de nuevo a sus orígenes de la Golden Age, donde el bondage estaba implícito en sus historias y que aquí el guionista no tiene ningún tipo de problemas en volver a explorar, como las ideas de dominación y sumisión que son las que gobiernan en Paradise Island. No sé si a todos les va a gustar, pero es indudable que es uno de los relatos que más “homenajea” a William Moulton Marston, el creador de Wonder Woman.
Paradise Lost

Paradise Lost

4

Paradise Lost

Si hubo alguien que fue un heredero natural de George Pérez para dibujar y contar historias de Wonder Woman en cuanto a talento se refiere, no me caben dudas de que Phil Jimenez es el elegido por la gran mayoría de los fans. Paradise Lost es un volumen que recopila varios arcos argumentales de su run, que comienza con un crossover que se desarrolla en Ciudad Gótica, donde el Joker, Scarecrow y Poison Ivy fueron poseídos por los dioses Phobos, Deimos y Eris. Obviamente y como el título lo indica, la isla es protagonista de su run ya que allí se desarrolla una guerra civil en la que Diana tiene que ocupar el lugar ausente que dejó su madre. Ah, y hay un número que es toda una entrevista de Lois Lane a la princesa. Es uno de los mejores one-shots de su historia.
The Hiketeia

The Hiketeia

3

The Hiketeia

Sí, Greg Rucka aparece dos veces en esta lista, así que podrán imaginarse que es uno de los autores fundamentales en la larga historia de la princesa. En su primer relato a cargo de Wonder Woman, el guionista junto a J.G. Jones en el arte, enfrenta a la amazona con Batman y logra que el enfrentamiento sea uno súper complejo debido a la naturaleza del problema que los divide, específicamente en el aspecto moral y ético de cada uno. Si les gusta leer cómics de héroes contra héroes (bien hechos), no duden en buscar este título, que cuenta con una de las tapas más memorables de los últimos años.
Gods and Mortals

Gods and Mortals

2

Gods and Mortals

DC reinició sus títulos desde cero después de Crisis en Tierras Infinitas y Wonder Woman no fue la excepción. Para hacerlo, eligieron nada más ni nada menos que a George Pérez, uno de los responsables del evento más icónico en la historia de la editorial. Junto a Len Wein y Greg Potter decidieron hacer foco en el costado mitológico griego y exagerarlo hasta límites que no habían sido explorados nunca en su historia. La historia, que se desarrolla en los primeros 14 números del run, se enfocan en el origen de Diana, su creación en Paradise Island, la llegada al mundo de los hombres y su primer enfrentamiento con Ares, el Dios de la Guerra.
Spirit of Truth

Spirit of Truth

1

Spirit of Truth

Además de haberla roto con diferentes series animadas como la de Batman en los años noventa, Paul Dini también es un gran guionista de cómics que por algún motivo no suele entrar en la lista de los mejores en las últimas décadas. Lo digo porque sus trabajos van más allá del murciélago, como sucede en este título junto al artista Alex Ross. En este one-shot, ambos se concentran en mostrar cómo Diana tiene que manejar problemas más humanos y dejan de lado las batallas grandilocuentes para que veamos el lugar que ocuparía la princesa amazona en el mundo. Uno de los mejores trabajos de Ross en su carrera.
En esta nota
  • wonder woman
  • universo dc
  • las 10 mejores historias de mujer maravilla en los cómics