Tops

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

Le ponemos buena cara al verano, y listamos estas diez comedias escondidas para zafar del calorcito.

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Por cada risa hay una lágrima

Por cada risa hay una lágrima

Se van terminando las vacaciones para algunos, hace calor y el verano no da tregua. Qué mejor que prender el aire acondicionado (a 24°, por favor), tirarse en el sillón y pasar un par de horas disfrutando de una chocolatada bien fría y estas extrañas comedias que suelen pasar por debajo del radar, que tiene para ofrecer el sistema de streaming. Seguimos rebuscando (y actualizando) en el catálogo de Netflix con ganas de diversión, y nos cruzamos con estos dignos ejemplos de sano entretenimiento y mucho humor.

ACTUALIZADA EL 8 DE ENERO DE 2019

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

10

Los Top Five (Top Five, Chris Rock, 2014)

Una gran exponente del género que pasó sin pena ni gloria. Chris Rock escribe, dirige y protagoniza esta historia, junto con Rosario Dawson, Gabrielle Union y Kevin Hart, entre otros; las peripecias del comediante Andre Allen (Rock) que, tras triunfar con una serie de películas de dudosa calidad, intenta llevar su carrera por un sendero más serio evitando la controversia. Pero antes debe afrontar la prueba más difícil: pasar todo un día junto a la periodista Chelsea Brown (Dawson) para repasar los pormenores de su trayecto actoral, su pasado y los preparativos de su boda junto a su prometida Erica Long (Union), una estrella de reality.

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

9

FRANCES HA (NOAH BAUMBACH, 2012)

Antes de debutar con “Lady Bird” (2017) y ganarse una tonelada de premios, Greta Gerwig hacía yunta con Noah Baumbach coescribiendo y protagonizando esta dramedia en blanco y negro, con todo el espíritu independiente que los caracteriza. Frances (Gerwig) vive en Nueva York y aspira a convertirse en bailarina profesional, pero sus perspectivas cambian completamente cuando su amiga Sophie decide mudarse a Tribeca, y ella ya no puede afrontar ese gasto de la mudanza. Frances empieza a vagar, buscando un lugar para vivir y su propio futuro, volviendo a su ciudad natal en Sacramento (California), reconectando con viejos amigos, lamentándose por su falta de dinero y, de alguna manera, de su propio estilo de vida despreocupado y sin presiones.

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

8

Dos Tipos Peligrosos (The Nice Guys, Shane Black, 2016)

Hay incontables ejemplos de “buddy cop movies” y, justamente, Shane Black hizo escuela en este subgénero de la mano de los guiones de la franquicia de “Arma Mortal” (Lethal Weapon). “Dos Tipos Peligrosos” es su tercera película como director, una comedia criminal de súper acción, cargada de gags extremos, un poco (bastante) de violencia explícita, momentos híper bizarros y un dúo (Russell Crowe y Ryan Gosling) que resulta la verdadera novedad de esta historia: una pareja bastante torpe y dispareja que, igual, le pone toda la onda para limar asperezas e intentar resolver algún que otro crimen. Es puro entretenimiento, una caja de sorpresas que no cae en convencionalismos y tiene de todo para todos los gustos.

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

7

La Balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs, ETHAN Y JOEL COEN, 2018)

Los hermanos Coen son los responsables de esta serie antológica devenida en película para Netflix, protagonizada por Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Brendan Gleeson, James Franco, Zoe Kazan y Tyne Daly, entre muchísimos otros. La primera experiencia “televisiva” de los realizadores nos llega de la mano del western, seis historias diferentes que arrancan con el vaquero cantante Buster Scruggs (Nelson); siguen con un vagabundo de las llanuras altas que intenta robar un banco; y un explorador que, tras mucho buscar, encuentra una veta de oro, aunque la felicidad le dura poco tiempo, sólo para nombrar algunas. Un conjunto de relatos que van desde lo más disparatados y coenesco, hasta la desesperación y el drama más profundo. Ok, no era una comedia per se, pero segura ya te tentamos para que la veas.

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

6

LA VIDA ACUÁTICA CON STEVE ZISSOU (THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU, WES ANDERSON, 2004)

¿Cómo sería Jacques Cousteau en el universo de Wes Anderson? Más o menos así. Steve Zissou (Bill Murray) es un legendario explorador submarino responsable de varios documentales, pero no está atravesando su mejor momento. Tras la muerte de Estebam, su amigo y colega, a manos (bah, dientes) de una extraña especie de tiburón blanco, se propone ir en busca de la bestia, cobrar venganza y, de paso, convertirla en objeto de su próxima película. A una tripulación variopinta y estrafalaria, se le suma Ned Plimpton (Owen Wilson), un piloto que asegura ser el hijo que Zissou nunca conoció. Posiblemente la más bizarra y olvidada aventura del realizador, una comedia plagada de dramas familiares y esos personajes tan entrañables a los que nos tiene tan acostumbrados.

 

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

5

Blockbuster (July Hygreck, 2017)

Una comedia romántica bien para los tiempos que corren y los millennials que pasan sus días entre redes sociales y trabajos deformes. Tras descubrir que su romance está basado en una mentira, Lola decide abandonar a Jéremy. De esta manera, no sólo le pone fin al idilio, sino a una serie de simpáticos videos sobre su vida, sus actividades y sus amigos, convertidos en una entretenida “serie” (Blockbuster) que alegraban los días del postrado papá del muchacho. Dispuesto a recuperar el amor de la chica, Jéremy urde un plan bastante elaborado y extraño: junto a sus amigos “superhéroes” secuestrar a figuras famosas y pedirla a ella como rescate; una tarea complicada, pero no por ello menos encantadora y bizarra.

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

4

Casa de mi Padre (Matt Piedmont, 2012)

Muy al estilo de la “mejor” telenovela mexicana, esta comedia, mezclada con un toque de western, cuenta la historia de Armando Álvarez (Will Ferrell), un hombre que ha pasado toda su vida trabajando en el rancho de su padre en México. Justo cuando las dificultades económicas apremian, se presenta su hermano Raúl (Diego Luna) junto con su nueva novia, Sonia (Génesis Rodríguez). Los exitosos negocios del joven pueden ayudar a salvar la hacienda familiar, pero todo se complica cuando Armando se enamora de la chica y queda al descubierto que el negocio de Raúl no es tan legítimo como parece. Ahora, los Álvarez deberán hacerle frente a un poderoso y temido capo de la droga: el Onza (Gael García Bernal). Lugares comunes y estereotipos gastados que conscientemente juegan a favor del humor en este más que extraño híbrido.

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

3

Mientras Somos Jóvenes (While We're Young, Noah Baumbach, 2014)

Noah Baumbach sigue balanceando drama y comedia con esta historia que, además, suma un poco de misterio. Josh Srebnick (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) son un matrimonio asentado en Nueva York que empieza a sufrir cierta fricción, por un lado, debido a la falta de hijos; y por el otro, por la ausencia de motivación de él, estancado en el mismo trabajo (un documental inconcluso) por más de ocho años. Todo cambia cuando conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una parejita mucho más joven y cool, inteligente y desinhibida, que pronto cautivan a estos “mayores” gracias a su estilo de vida tan diferente. Jamie y Darby podrían influir positivamente en el matrimonio y la carrera de sus nuevos amigos, claro que todo tiene un precio, ¿nocierto?

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

2

LA VIDA DE BRIAN (LIFE OF BRIAN, TERRY JONES, 1979)

¿Querés incorrección política? Entonces la tercera película de los Monty Python es para vos. El grupete inglés se mete de lleno con las historias bíblicas, en particular la de Brian of Nazareth (¿?), un judío que tuvo la mala pata de nacer el mismo día que Jesús y, a pesar de seguir un camino bastante diferente, no pudo evitar ser confundido constantemente con el “mesías”. Brian se une a la resistencia con la intención de expulsar a los romanos de Judea. El movimiento no es tan efectivo, pero el muchacho se convierte en una suerte de profeta que llama la atención de varios seguidores, aunque también la de sus enemigos. Dale, cantemos todos juntos: “Always Look On The Bright Side Of Life”.

Las 10 mejores comedias ocultas en Netflix

1

LA GRAN APUESTA (THE BIG SHORT, ADAM MCKAY, 2015)

Adam McKay, guionista y director egresado de “Saturday Night Live”, y uno de los realizadores más emblemáticos de “la nueva comedia americana”, se pone un poquito más serio de la mano de esta comedia dramática basada en hechos reales. El realizador juntó a un gran elenco encabezado por Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carell para llevar a la gran pantalla la novela homónima de Michael Lewis -el mismo de “Moneyball” y” The Blind Side”-, una historia que se toma con muchísimo humor (y algunas lágrimas) las causas y consecuencias de la crisis financiara que sufrió Estados Unidos entre 2005 y 2010; a través de un grupo de inversionistas que vieron venir el colapso y decidieron “apostar” a su favor. Una genialidad que se atreve a romper la cuarta pared y se agarra de diferentes recursos narrativos para explicarnos un tema complicado que, al final, resulta muy divertido.

En esta nota