Tops

Lanzamientos de la semana del 13 de enero: Dragon Ball Z Kakarot y más

La industria empieza a despertarse de a poco, haciendo espacio a uno de los juegos más esperados por los fanáticos de Dragon Ball.

Avatar del

Por: Redaccion

Lanzamientos de la semana del 13 de enero: Dragon Ball Z Kakarot y más

Lanzamientos de la semana del 13 de enero: Dragon Ball Z Kakarot y más

Tras un mes en un coma profundo vuelven los lanzamientos, con una semana floja de novedades pero con algunos juegos interesantes aunque en su mayoría independientes. Por supuesto el nuevo juego de rol de Dragon Ball es el producto más importante de la semana, pero no hay que quitarle el ojo a novedosas propuestas como Hardcore Mecha, A Long Way Down y viejos juegos en nuevas plataformas como Tokyo Mirage Session, Untold Stories y To The Moon, que debutan en Switch.
 

10

Self (doBell, PC/NS, jueves 16)

Self seguramente es el juego más extraño de la semana, pero lo agregamos porque por su estética más de uno habrá mirado con igual desprecio a Pony Island o Undertale, y resultaron de lo mejorcito de esos años. Self pone al jugador en la piel de un hijo que debe encontrar a su padre, desaparecido aunque nadie lo haya notado. Todo el juego se desarrolla en la pantalla interactiva de un monitor CRT y cuenta una historia surrealista, de corte kafkiano, con varios minijuegos y diferentes finales que dependerán del desempeño y los caminos explorados.

9

Lightmatter (Tunnel Vision Games, PC, miércoles 15)

El enésimo heredero de Portal que llega a Steam es un juego con una estética muy interesante, y una premisa (“Las sombras matan”) por lo menos intrigante. El desarrollador los define como “una carta de amor al género”, lo que ya deberíamos descartarlo por su poco imaginativa redacción, pero no podemos resistirnos a su oferta: Lightmatter introduce el modelo “free to try”, ofreciéndonos una hora de juego sin cargo y la opción de continuar la aventura comprando el juego completo. Quizá no sea el juego del año, pero a lo mejor es el próximo “The Talos Principle”, otro que empezó como “un heredero de” y nos sorprendió con su profundidad.


8

Flat Heroes (Parallel Circles, PS4, martes 14)

Este shooter minimalista fue lanzado originalmente en PC en Early Access antes de su lanzamiento definitivo en Steam, donde recibió incontables análisis positivos que celebran la precisión de los controles y la endiablada dificultad. Flat Heroes combina plataformas con disparos en más de 300 niveles diseñados con colores planos y formas geométricas. El juego también ofrece la posibilidad de jugar la campaña en modo cooperativo con hasta tres jugadores más, un modo competitivo y nuevos niveles con desafíos diarios y tablas de puntuación.

7

Atelier: La trilogía Dusk (Koei Tecmo Games, PS4/NS/PC, martes 14)

No esperen que conozca en detalle la franquicia Atelier como para hablar en con profunidad de estos tres juegos contectados bajo el manto de la serie Dusk. Atelier Ayesha: The Alchemist Of Dusk DX, Atelier Escha & Logy: Alchemists Of Dusk Sky DX y Atelier Shallie: Alchemists Of The Dusk Sea DX debutan el mismo día en PC, PlayStation 4 y Switch con lo que seguramente será una enorme dosis de rol, personajes con ojos enormes y historias complejas que incluyen el fin del mundo. Los originales fueron lanzados entre 2012 y 2014 en PlayStation 3, y estas versiones DX incluyen algunas nuevas funciones como la opción de correr, el poder acelerar el tiempo en las batallas y todo el contenido descargable disponible para la original.

6

A Long Way Down (Seenapsis Studio, PC, jueves 16)

El nuevo género de “cartas coleccionables adaptadas a un estilo de juego de rol” suma otro exponente con A Long Way Down, un juego inspirado, según sus propios desarrolladores, en Darkest Dungeon, Slay the Spire, y Hand of Fate. A Long Way Down nos propone recorrer un enorme laberinto subterráneo y eliminar la mente maestra que se esconde en su centro. En el medio se cruzan elementos de rol, opciones de diálogo que afectarán el desenlace y la posibilidad de sumar aliados a a aventura y, por supuesto, decenas de cartas para coleccionar y utilizar durante los enfrentamientos.

5

Tokyo Mirage Session #FE Encore (Atlus, NS, viernes 17)

Como tantos otros juegos de Wii U, Tokyo Mirage Session vuelve por una segunda oportunidad en la popular Switch. La nueva versión del juego de rol de Atlus, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que trabajan en una agencia de talentos y deben luchar contra una invasión de espíritus que se alimentan de la creatividad con el poder de la música, incluye una nueva canción, segmentos de historia y personajes jugables no disponibles en la original.


 

4

Super Crush KO (Vertex Pop, PC/NS, jueves 16)

Vertex Pop vuelve a apostar a la acción con su tercer proyecto, un colorido juego de plataformas ambientado en un futuro cercano, en el que la protagonista deberá salvar a la humanidad de la insurrección de los robots. Super Crush KO claramente no es un juego que lleve la dificultad como bandera, pero incluye tablas de puntuación para comparar el desempeño con otros jugadores en más de 20 niveles de desafíos.

3

Hardcore Mecha (RocketPunch Games, PS4, jueves 16)

Seis meses después de su debut en PC llega a PlayStation 4 este juego de acción y plataformas 2D que combina gráficos muy detallados y buenas animaciones que recuerdan a la serie Metal Slug. La campaña pone a los jugadores en la piel de un mercenario a lo largo de 8 capítulos y un total de 18 niveles, y el modo multijugador local y en línea permite enfrentamientos con hasta otros tres jugadores. Más de 40 mechas para elegir con diferentes diseños y características, niveles con diferentes tipos de jugabilidad, y la opción de sacar el piloto le ponen un poco de variedad.

2

Darwin Project (Scavenger Studios, PS4/XONE/PC, martes 17)

Los jóvenes no lo recordarán, pero hace mucho tiempo los battle royale eran la novedad de la industria y todos querían subirse al tren del éxito de PUBG. Entre todos esos proyectos apareció Darwin Project, un juego con una propuesta ligeramente diferente: 10 personajes (presidiarios) que deben sobrevivir recolectando y fabricando armas no solo a sus oponentes, sino también a los elementos y a los caprichos del Director del Show, que decidirá cuándo bombardear el área de juego y el ritmo de avance de la tormenta, por ejemplo. Aprovechando su experiencia más televisiva, el juego también ofrece opciones para que los espectadores de una transmisión interactúen con el juego a través de apuestas, elección del objetivo de ataques y mucho más. 

1

Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco, PC/PS4/XONE, viernes 17)

Bandai Namco le encargó a CyberConnect2, el estudio responsable de la serie Naruto, la tarea de volver a contar por enésima vez la historia de Dragon Ball Z — aunque esta vez a través de un juego de rol con escenarios abiertos que incluyen misiones secundarias y actividades para realizar. Por supuesto no sería Dragon Ball si no hubiera dos personajes golpeándose y gritando en el proceso, por lo que la CyberConnect se aseguró de incluir esas épicas batallas que alimentan las fantasías de empoderamiento de jóvenes desde hace décadas. El juego seguirá a Goku (Kakarot, para seguir la lógica) y compañía a lo largo de las sagas de los Saiyajin, Freezer, Cell y Boo, e incluirá cierto contenido exclusivo del animé (en particular de los episodios de relleno) y personajes creados por el propio Toriyama.

Comentarios