Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo
Noticias

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

Un rayito de sol asoma de entre las nubes, en forma de un puñado de esperados indies y rarezas

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Empezó oficialmente la cuenta regresiva para la E3 2019 - y aunque Sony, EA y Activision no formarán parte (al menos oficialmente) de la expo, las noticias de gaming estarán dedicadas exclusivamente a la gran fiesta anual de los videojuegos. Y por eso, quizás, es un gran momento para lanzar productos eclécticos, originales, que no serán opacados por los tanques del momento.

La selección de esta semana, cargada de indies de alto nivel y AA europeos, confirma el alto nivel de compromiso de Sony con la realidad virtual. La confirmación reciente de que PlayStation 5 no tendrá un nuevo PSVR (al menos en simultáneo con su lanzamiento) confirma que el casquito mágico será una gran inversión para los interesados. El resto de la semana consiste de un par de ports llamativos (incluyendo a uno de nuestros juegos favoritos del año), más incógnitas japonesas, y un toquecito de terror. Algo vas a encontrar.

DLC: Oxygen not Included: Official Launch, Eve Online: Invasion, Warhammer 40,000: Inquisitor – Prophecy, Kingdom Come: Deliverance - A Woman’s Lot, Jump Force: Biscuit / Kaiba / All Might

PORTS y REMAKES: Vambrace: Cold Soul (PC), Brothers: A Tale of Two Sons (Switch), Among the Sleep – Enhanced Edition (Switch), Wonder Boy: The Dragon’s Trap (Android, iOS), Wizardry: Labyrinth of Lost Souls (PC), DayZ (PS4), Golem Gates (PS4, Switch), The House in Fata Morgana (PS Vita), Super Tennis Blast (PS4), Unruly Heroes (PS4), Warlock’s Tower (PS4, Vita), Crystal Crisis (Switch), Battle Worlds: Kronos (Switch), PixARK (Switch)
 

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

10

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted (martes, PSVR)

Son pocos los juegos en los que podamos decir como un punto a favor “no está desarrollado por el estudio original”, pero es sabido que el impacto cultural de esta serie de juegos de terror no se condice con la (paupérrima) calidad de los juegos, en especial de los primeros. A pesar de que el creador Scott Cawthon está colaborando con el diseño, el desarrollo es de Steel Wool Studios (Mars Odyssey, The Horus Heresy), y las primeras imágenes muestran una atmósfera inmersiva, un excelente tutorial, y (a diferencia de otros juegos de realidad virtual) una enorme cantidad de contenido, con remakes de los niveles de casi todos los juegos de la serie. La clásica experiencia de saltar de cámara en cámara buscando el más mínimo movimiento de estas horrendas criaturas animatrónicas parece revivir en VR.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

9

Little Friends: Dogs & Cats (lunes, Switch)

Por alguna inexplicable razón, Nintendo aún no anunció una versión para Switch del adorable, perfecto Nintendogs - pero mientras esperamos la versión oficial podemos disfrutar esta copia vil pero que te permite ponerle un gorrito a un corgi. Visualmente deja muchísimo que desear, en especial en lo que respecta a los ambientes en los que tus mascotas jugarán, y el precio (¡¡¡50 dólares!!!) parece ridículamente excesivo. Pero si NECESITÁS acariciar a una nube de bits disfrazada de siamés, acá lo tenés.

 

 

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

8

Blood & Truth (martes, PSVR)

¿Te acordás de la serie The Getaway? Estos dos juegos de PlayStation 2 no eran de lo mejor que haya salido del estudio de Londres de Sony, pero eran un adictivo viaje al mundo criminal de esa ciudad, inspirados directamente en películas como Snatch y Layer Cake. Después del fracaso de esa saga, el estudio fue condenado durante años a trabajar en la franquicia Singstar, pero ahora se descuelgan con esta especie de continuación del nivel London Heist del disco de demo PSVR Worlds que venía originalmente con el casquito. Es una campaña de acción en primera persona “a la antigua”, cinematográfica y emocionante - aunque predeciblemente, un poco lineal.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

7

Lapis x Labyrinth (viernes, PS4, Switch)

NIS America es una verdadera máquina de traer extraños juegos japoneses a máquinas occidentales. Este juego de plataformas y acción tiene una estética que recuerda mucho a Disgaea y cuenta la historia de una aldea pobretona que contrata a 4 aventureros para que exploren sus bosques oscuros y llenos de tesoros. El jugador controla a este equipo (eligiendo entre varias clases típicas de RPG) en incursiones cada vez más peligrosas, acumula equipo, y ajusta distintas características. Se ve furiosamente adictivo, en especial cuando se activa el FEVER MODE de acumulación de tesoro.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

6

Trover Saves the Universe (viernes, PC, PS4, PSVR)

El último juego de realidad virtual de la semana es una creación del co-creador de Rick & Morty Justin Roiland en colaboración con el equipo de Crows Crows Crows (por Dios, bajá esta maravilla gratuita si todavía no la jugaste). Trover tiene un sentido del humor y un ritmo muy similar a la serie animada, pero el gameplay se ve muy limitado y (a juzgar por otras propuestas del mismo estudio) la experiencia suena bastante corta ¿habrá algo más allá del absurdo? En poco tiempo lo sabremos.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

5

Layers of Fear 2 (martes, PC, PS4, Xbox One)

Que complicado el tema de las secuelas de los juegos de terror. Las mejores (Amnesia 2, Silent Hill 2) usan el original como un punto de partida para volar en otra dirección, pero también es muy común que resulten simples repeticiones del juego que pegó, más grande, más largo, más caro… más de lo mismo, como pasó con Outlast 2 o la serie Dead Space. Nuestra experta en el tema Lunatika ya jugó Layers of Fear 2 y su crítica no es muy positiva, pero ¿quién sabe? Quizás sea lo tuyo.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

4

Draugen (miércoles, PC)

Un misterio del género (inexistente, pero qué bien suena) “Fjord Noir”, que nos transporta a la noruega de los años ‘20 de la mano de un diseñador que sabe lo que hace: Ragnar Tørnquist, creador de la saga “The Longest Journey” y el fascinante MMO The Secret World. Draugen es un juego en primera persona visualmente impactante (recuerda mucho a The Vanishing of Ethan Carter) pero el estudio Red Thread promete mucho más que un “walking simulator”.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

3

Gato Roboto (jueves, PC, Switch)

La estética “1-bit” (gráficos en blanco y negro que usan suavizado simple para simular grises) está de moda gracias a juegos como Minit y Return of the Obra Dinn. Gato Roboto usa esta estética de píxeles enormes para invitarnos a un espacio onda Metroidvania que exploramos (como dice el título) con un adorable gatito que los que lo han probado dicen es un placer controlar. Y lo mejor es que ese gatito puede alternar de su forma real a un destructivo Mecha con controles tipo Mega Man, un submarino nuclear, y (quizás) más maravillas. Otra locura hermosa de Devolver Digital.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

2

Void Bastards (miércoles, PC, Xbox One)

Este juego de acción en primera persona con estética de cómic y mucho sentido del humor mezcla la exploración de estaciones espaciales abandonadas (muy en la onda de Prey o System Shock) con los ambientes roguelike generados en aventuras espaciales como FTL o el genial Heat Signature. Es uno de los mimados de la reciente camada de indies de Xbox, y será gratuito para los que tengan Gamepass.

Lanzamientos Gaming | Semana del 27 de mayo

1

Conan Unconquered (martes, PC)

Funcom lo llama un “RTS/Survival”, lo que implica que tendrá el vértigo de un juego de estrategia en tiempo real tipo Starcraft (no es raro que el nombre suene a “Command & Conquer”) y la escasez de recursos de un juego de supervivencia onda Ark. El juego nos invita a defender durante el mayor tiempo posible una fortaleza atacada por todas partes por oleadas de enemigos, catástrofes naturales, y hasta dioses. Los mundos se generan al azar, tiene opciones cooperativas, y está diseñado para partidas veloces. Sí - recuerda mucho al genial indie They Are Millions con un poco de la crueldad de Frostpunk, pero ¿qué juego no ha nacido como un clón de otro?

En esta nota

Comentarios