Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio
Noticias

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

Una semana gourmet, perfecta para los fanáticos de géneros ligeramente menos populares

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La época en la que todo el mundo jugaba el mismo juego parece haberse terminado. En la industria de los videojuegos siempre hubo nichos y géneros para público reducido, pero la enorme mayoría de los gamers armaba una dieta balanceada entre sus favoritos y los dos o tres tanques que odiábamos pero jugábamos igual (a vos te estoy viendo, Call of Duty).

En estos años es perfectamente posible que tus hábitos no se parezcan en nada a los míos, a los de Rippy, a los de Chopper, o a los de cualquier otro gamer. Hoy cada género tiene su tanque, cada nicho su AAA. Cada semana salen nuevos JRPGs, survival horror, y clones de Dark Souls, pero aunque lo tuyo sea algo tan específico como cazar bichos gigantes, podés hacer tiempo para la salida de la expansión de Monster Hunter World con God Eater 3, Toukiden, o hasta un poco de Dauntless con amigos.

Esta es una semana que ofrece packs sustanciosos de DLC para los que solo juegan tanques de mundo abierto, y una seguidilla de lanzamientos originales perfecta para los que tienen gustos… ligeramente más sofisticados.

DLC: Final Fantasy XIV: Shadowbringers (Early Access), Days Gone: Survival Mode, Star Wars Battlefront II: Capital Supremacy Naboo, Total War: Three Kingdoms - Reign of Blood, Bloodstained: Ritual of The Night -  Iga's Backpack, Assassin’s Creed Odyssey: Lost Tales of Greece - Every Story Has an Ending, Battlefield V: Al Sundan.

PORTS y REMAKES: Car Mechanic Simulator (PS4, Xbox One), Counter Fight 3 (PSVR), Irony Curtain: From Matryoshka With Love (PS4, Switch), Nekopara Vol.3 (PS4, Switch), Paper Dolls Original (PS4), Pool Nation FX (PS4, Xbox One), Super Neptunia RPG (PS4), War Tech Fighters (PS4, Switch, Xbox One), We. The Revolution (PS4, Xbox One, Switch), Devil May Cry (Switch), Bloodstained: Ritual of the Night (Switch), SEGA AGES Wonder Boy: Monster Land (Switch), SEGA AGES Virtua Racing (Switch), Moto GP 19 (Switch), Graveyard Keeper (Switch), Dandy Dungeon - Legend of Brave Yamada - (Switch), Epic Astro Story (Switch), Bitlogic - A Cyberpunk Arcade Adventure (Switch), Another Sight (Switch), Heavy Rain (PC)

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

10

Akash: Path of the Five (martes, PS4)

Probablemente no conozcas al estudio Truant Pixel, pero seguro viste su trabajo. Estos canadienses se especializan en diseñar esos temas dinámicos para PlayStation que suelen venir en las ediciones especiales y preórdenes de otros juegos, desde Uncharted: The Lost Legacy hasta el reciente Bloodstained. Pero Akash es el sueño en el que la empresa viene trabajando hace años, una novela visual estilo “otome” ambientada en un mundo fantástico que, a lo Avatar, mezcla la onda animé con lo occidental.

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

9

Pro Cycling Manager 2019 (jueves, PC) Tour de France 2019 (PS4, Xbox One)

Hablando de juegos de nicho, el de PC es un simulador de escuadras ciclistas que ya tiene casi 20 años en el mercado, y a pesar de que los cambios son mínimos entre versión y versión, su público (casi exclusivamente francoparlante) parece estar contenta con esta evolución. Tour de France, en cambio, es una versión simplificada del mismo juego, que sale solamente para consolas y en el que solo podemos controlar a un ciclista y no a la escuadra completa (¡sacré bleu!).

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

8

Shadow Fencer Theatre (miércoles, PC, Xbox One)

Un juego de pelea que no se parece a nada que haya visto antes. El campo de batalla es un pequeño escenario teatral, los fondos son de cartón recortado, y los luchadores - marionetas típicas del teatro de sombras chinescas, típicos de Asia del este. El juego usa la física intencionalmente torpe de indies como QWOP o Surgeon Simulator, y debería ser muy divertido de jugar con un amigo.

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

7

Fort Boyard (jueves, PS4, PC, Switch, Xbox One)

Sí, la memoria no te engaña: es Fort Boyard, el reality de competencia que hace exactamente 20 años presentaban Araceli González y Julián Weich en la pantalla de la tele local. Aunque acá fue una inversión carísima que no vio nadie, en Francia todavía sigue pegando como si fuera el primer día - y no es raro que veamos una adaptación a videojuego, ya que básicamente es una serie de desafíos cada vez más intensos, con un poco de Hombre al Agua y un mucho de Telematch. Y si se merece un lugar en esta lista, es porque viene del estudio belga Appeal, los creadores del legendario Outcast… ¿quién sabe si no es una sorpresa?

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

6

Furwind (jueves, PS4, Switch, Xbox One, PC)

Un juego de plataformas perfectamente clásico, de diseño colorido y niveles amplios. El estudio español BoomFire lleva años trabajando en el juego (la primera demo salió en 2017) y se nota que tienen un amor especial por este zorrito. Perfecto para los nostálgicos de las consolas de los ‘90s y los que se inspiren con las primeras tres letras del nombre.

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

5

Spider-Man: Far From Home (martes, PSVR)

Peter Parker es un personaje perfecto para llevar a la realidad virtual, y a pesar de que Insomniac no tiene nada que ver con esta simpática demo, la fantasía de balancearse por New York en las redes de Spider-Man resulta irresistible. Hay cuatro trajes distintos, un espacio relativamente amplio para explorar y un jefe final. Habrá que ver cuánto dura, pero la gente que la probó en eventos y convenciones tiene una opinión más que positiva.
 

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

4

F1 2019 (viernes, PS4, PC, Xbox One)

La nueva entrega del simulador de Fórmula 1 de Codemasters es, parece, bastante más que la edición de 2018 recauchutada (bueno, los gráficos si se ven pareciditos). El modelo de este año promete un nuevo sistema de iluminación para carreras nocturnas, incluye un modo para crear y personalizar tu propia escudería con desafíos personales y ránkings en línea, y suma por primera vez la categoría F2.

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

3

Samurai Shodown (martes, PS4, Xbox One)

La legendaria saga de juegos de pelea de SNK había caído en desgracia con entregas mediocres como la quinta y spin-offs lamentables como Samurai Shodown Sen. Pero la empresa japonesa ha renacido de sus cenizas, y después del éxito de King of Fighters XIV y la impresionante colección de clásicos que lanzó en su 40 aniversario, está lista para dar pelea una vez más con este (necesario) reboot de la serie. La promesa de SNK es que esta entrega será visualmente impactante (los tráilers lo confirman) y estará lista para los esports. Las versiones de Switch y PC saldrán en los próximos meses.

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

2

Super Mario Maker 2 (viernes, Nintendo Switch)

El primer Super Mario Maker ofrecía algo casi mágico: una caja de herramientas para hacer tus propios niveles de la serie clásica de plataformas - no sólo eso, sino que el juego cumplía la promesa, y a pesar de una interfaz caprichosa y un browser incómodo de manejar, todavía siguen saliendo grandes niveles para el original. Esta secuela se aprovechará de la popularidad de la Switch, pero todavía tenemos dudas sobre el sistema de control, la forma de compartir niveles, y los modos de juego cooperativos. Igual es imposible no emocionarse con las novedades: elementos visuales y mecánicas de Super Mario 3D World, nueva música de Koji Kondo y un modo historia con más de 100 niveles originales.

Lanzamientos Gaming | Semana del 24 de Junio

1

The Sinking City (martes, PS4, PC, Xbox One)

Más que Tolkien, más que Clancy, H.P. Lovecraft es sin duda el autor literario más influyente en la historia del gaming, pero hace rato que no veíamos un juego de tan alto perfil basado en su obra. The Sinking City es una ambiciosa creación de Frogwares, el estudio que viene haciendo magia con las últimas entregas de la serie Sherlock Holmes y que mezclará en este experimento un poco de RPG, mucho de aventura gráfica, y una estructura de mundo abierto que nos permitirá sumergirnos (literalmente, hay secuencias de buceo) en el mundo de este macabro narrador.

En esta nota

Comentarios