Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio
Noticias

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

La semana post-E3 suele ser un páramo - por suerte 2019 nos trae una excepción

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

¿Cómo hacemos para superar E3? ¿Cómo pasamos de adorar al dios Hype durante una semana a la dura realidad de los meses de sequía del año? ¿Nos podemos contentar con un adorable indie o un competente FPS cuando sabemos que hay secuelas de Zelda y juegos de George R.R. Martin en el horizonte?

En mi caso personal, E3 solía provocar algunas semanas de abstinencia gamer. Quería que esa sensación hermosa de que todo es posible me habite por algunos días más, soñar con lo que podía ser en vez de enfrentarme con lo que necesariamente sería un deslucido catálogo de novedades comprables y jugables.

¡Pero este año no tenés por qué hacer eso! Entre los lanzamientos sorpresa de la semana pasada y un par de novedades bien programadas para estos días, estamos viviendo una de las mejores semanas del desierto de mitad de año. Por ahí con alguna de estas maravillas podés tirar hasta… ¿el julio de Wolfenstein: Youngblood? ¿el agosto de Control? Dale. Vos podés.

DLC: Forza Horizon 4: Lego Speed Champions, The Sims 4: Island Living, The Elder Scrolls Blades: 1.1, Dead Or Alive 6: Mai Shiranui + Kula Diamond, Jurassic World Evolution: Claire’s Sanctuary, Dead by Daylight: Ghostface (Scream), Borderlands 2: Commander Lilith and the Fight for Sanctuary, Mortal Kombat 11: Shang Tsung (Early Access)

PORTS y REMAKES: Contra Anniversary Collection (PC, PS4, Xbox One, Switch), Collection of Mana (Switch), The House in Fata Morgana: Dream of the Revenants Edition (PS4), Another Sight (Extended) (PS4), Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry (PS4, Switch), Mars Alive (PSVR), Project Lux (PSVR), Underworld Ascendant (PS4), Vacation Simulator (PSVR), Slender: The Arrival (Switch), The Last Remnant Remastered (Switch)
 

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

10

Steel Division 2 (jueves, PC)

Eugen Systems es una compañía francesa que, silenciosamente, ha trabajado en depurar y evolucionar las mecánicas de los juegos de estrategia en tiempo real, con experimentos brillantes como R.U.S.E. y la sólida serie Wargame. El primer Steel Division lograba un equilibrio admirable entre la diversión de un RTS noventero de PC y la profundidad de un wargame moderno. Esta secuela promete mejorar la campaña y el balance de las misiones cercanas al final del juego. Toda la pinta, toda.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

9

Dragon Star Varnir (ya disponible, PS4)

Por alguna razón el estudio Idea Factory eligió la imposible semana pasada para traer este interesante RPG que implementa un original sistema de combate para enfrentarnos a dragones y otros bichos voladores. Lamentablemente, el estudio ha recibido críticas por parte de la comunidad fanática de este género por lanzar en inglés una versión ligeramente censurada para evitar problemas con Sony.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

8

Cadence of Hyrule (ya disponible, Switch)

Te guste o no Nintendo, no se puede negar que la compañía japonesa posee algunas de las marcas más poderosas del gaming, personajes con universos ricos y detallados, y una iconografía única. En los últimos años la usualmente celosa Gran N se ha vuelto un pelín más generosa con sus franquicias y, después del increible Mario & Rabbids, ahora juegan con los creadores de Crypt of the Necrodancer para traernos un juego similar que aprovecha la inolvidable música de Zelda para sus puzzles rítmicos de acción.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

7

198X (jueves, PC, PS4)

No dejes que los meticulosos gráficos pixelados al estilo de Sega Genesis te engañen: como el tráiler dice, 198X es más que una simple colección de juegos retro. Como The Hex o The Stanley Parable, este juego independiente sueco utiliza las técnicas del gaming clásico para contar un drama adolescente. Podría ser una de las joyitas de la semana.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

6

Citizens of Space (martes, PC, PS4, PC, Switch)

Citizens of Earth, de 2015, fue una sorpresita para los catadores del gaming independiente: un homenaje a los juegos de rol japoneses, con un sentido del humor salido de Saturday Night Live. El problema es que a lo largo de sus excesivas horas se volvía repetitivo e injusto, algo que el estudio Eden Industries promete solucionar con una secuela que mejora muchísimo el aspecto visual y acelera el combate.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

5

Super Neptunia RPG (jueves, PC)

La saga Hyperdimension Neptunia lleva más de una década parodiando la industria del gaming a través de juegos de rol tan originales como tediosamente grinderos. Esta versión es como una demake de la serie, que lleva a Neptunia a las dos dimensiones (por eso ese nombre tan SNES) y a una mezcla de plataformas y combate a lo FFVI.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

4

My Friend Pedro (jueves, PC, Switch)

El más interesante de los sucesores de Hotline Miami que por alguna razón se pusieron de moda en este 2019. Un juego de plataformas en 2.5D que nos pone en los zapatos de un asesino a sueldo acompañado por una fuerza sobrenatural en forma de banana. Esperá todos los trucos clásicos (niveles cortos que se pueden repetir mil veces, cámaras lentas, ultraviolencia) y algunos nuevos que implican saltos en las paredes, armas duales y un control que se adapta de forma fluida al mouse o al joystick.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

3

Bloodstained: Ritual of the Night (martes, PC, PS4, Xbox One)

Castlevania en todo menos en nombre. O quizás sea un poco más que en eso, ya que en los (muchos) años de desarrollo, el director Koji Igarashi estuvo jugando con ideas novedosas que lo alejan de un juego hecho a las apuradas para satisfacer a los fans nostálgicos (a vos te estamos viendo, Mighty No. 9). El viejo “Iga” sumó a dos equipos de desarrollo adicionales (incluyendo a los titanes de WayForward) con el propósito específico de pulir las mecánicas de juego y ajustar los controles lo mejor posible. Si es tan bueno como el spin-off de 8 bit que salió hace unos meses, tendremos un digno sucesor de Symphony of the Night.

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

2

Crash Team Racing Nitro-Fueled (viernes, Switch, PS4, Xbox One)

Desde hace décadas, los fanáticos de esta ingeniosa adaptación de la saga Crash a juegos de carreras han jurado que (¡sacrilegio!) CTR es todavía mejor que Mario Kart. Nunca hubo mejor oportunidad para comprobarlo que con este remaster que repite el excelente trabajo del equipo de Beenox y hace que una reliquia del gaming se sienta moderna una vez más. Su increíble variedad y memorable modo historia ablanda un poco el mal trago del precio: ¡40 loritos!

Lanzamientos Gaming | Semana del 18 de junio

1

Judgment (viernes, PS4)

Sí, el juego sale en formato físico el martes de la semana que viene, pero desde este viernes lo vas a poder comprar en digital. Judgment es lo nuevo del Yakuza Team, el equipo de Sega dedicado a esta saga de juegos de mundo abierto, pero en este caso no viviremos una épica mafiosa sino un thriller legal que recuerda mucho al genial, olvidado, L.A. Noire. Judgment comparte con Yakuza su ambientación (el peligroso barrio de Kamurocho) y un sistema de combate, al que le suma investigación de ambientes al estilo de la serie Sherlock Holmes y (¡por supuesto!) puzzles legales similares a los de Phoenix Wright. La recepción del juego en Japón fue muy positiva por parte del público y la prensa, y está claro que Sega tiene otro ganador entre manos.

En esta nota

Comentarios