Noticias

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

Una semana que combina grandes regresos con algunas novedades atractivas tiene algo para cada paladar gamer.
 

Avatar del

Por: Redaccion

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

Se empieza a activar septiembre con una semana plagada de novedades encabezadas por la tercera parte de Borderlands 3, que viene a poner a prueba la vigencia de una serie que, como ese tío que se copetea en los cumpleaños, siempre pensó tener un humor más efectivo del que realmente tenía.

Septiembre también es el mes de las entregas anuales deportivas. La semana pasada fue el turno de NBA 2K20 y en los próximos días llegarán NHL 20, WRC 8 y comenzará el partido de cada año con eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (PES para los amigos). Rol colonialista a gran escala, acción y terror en dos dimensiones y la versión definitiva de una aventura que hizo época.


Ports y Remakes: Super Dodgeball Beats (PS4, XONE), Distraint (XONE, PS4)

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

10

WRC 8 FIA World Rally Championship (KT Racing, PC/PS4/XONE, martes 10)

Con cincuenta equipos, catorce pistas y más de cien escenarios diferentes sacados de la temporada 2019 de rally, la entrega de este año de la franquicia anual promete, como siempre, la experiencia más auténtica de todas. Un nuevo sistema de clima dinámico que incluye lluvia, nieve y tormentas afecta de manera mucho más realista el comportamiento de los vehículos, por lo que será necesario prepararlos especialmente para las condiciones de turno. El modo carrera también ha sido reformulado con nuevas opciones de planeamiento y administración, y el modo multijugador propone desafíos semanales para mantener la frescura en la competencia. 

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

9

Ellen (Red Mount Media, PS4/XONE/NS, viernes 13)

Tengo cierta debilidad por los juegos de terror y misterio en 2D como Home o Lone Survivor, por eso me tomo la libertad de agregar este ignoto proyecto del estudio Red Mount Media en la lista. Ellen es una aventura paranormal en la que el jugador controla a un detective intentando llegar al fondo de los extraños eventos sucedidos en una mansión, donde una familia fue asesinada brutalmente pero su hija Ellen salió ilesa y se encuentra desaparecida. Fue lanzado a comienzos de este año en Steam y los usuarios celebraron la excelente atmósfera, el diseño de sonido y la intrigante historia. Para ponerle una fichita.

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

8

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series (Skybound Games, PC/PS4/XONE, martes 10)

Siete años, cuatro temporadas, un DLC, un spin-off, un vaciamiento y un cierre que incluyó cientos de despidos después, la historia de Telltale Games y The Walking Dead tiene un cierre definitivo con esta edición homónima que incluye las más de cincuenta horas que componen toda la aventura, material extra compuesto por arte conceptual, videos detrás de escena con comentarios de los desarrolladores, la banda de sonido y un visualizador de personajes, y la “remasterización” de todas las temporadas previas utilizando el motor gráfico de la última (con una opción para deshabilitarla). Más que una colección de juegos es un pedazo de historia y un testimonio de la tragedia de un estudio mal administrado que arrastró a cientos de talentosos desarrolladores a una odisea de años.

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

7

NHL 20 (EA Vancouver, PS4/XONE, viernes 13)

Si en juegos de deportes como el fútbol o el básquet, de los que tenemos más conocimiento, las promesas de los estudios para cada serie anual suenan vacías en base a nuestro propio conocimiento de la evolución de esas series, ¿qué podemos esperar de NHL? Como el resto de las series de Electronic Arts (y deportivas en general), NHL incluye su propia versión del Ultimate Team, que esta vez agrega un modo llamada Squad Battle (importado de FIFA) para jugar partidas offline y seguir juntando puntos para seguir gastando plata en ese pozo sin fondo. Un nuevo motor de disparos que recrea los movimientos de algunos jugadores probablemente populares y las mejoras en la física y animaciones ofrecen una simulación como nunca antes (¿dónde escuchamos eso?).

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

6

Blasphemous (The Game Kitchen, PC/PS4/XONE/NS, viernes 13)

En el mundo de los juegos de acción 2D con estética retro, por cada memorable Dead Cells hay cinco Death Gambit(s) que no trascienden. De qué lado de la balanza caerá Blasphemous es una pregunta que podremos responder después de jugarlo, pero a priori el proyecto de The Game Kitchen (The Last Door) se ve prometedor. Con un poco de Castlevania, un poco de Dark Souls y algo de The Bible: The videogame, Blasphemous nos lleva a recorrer el mundo de Cvstodia en la piel de El Penitente, el sobreviviente de una masacre que debe salvar al mundo un desmembramiento a la vez. Combate brutal, un alto nivel de personalización y jefes tan grandes como desagradables son el cóctel de un juego que, esperamos, cumpla con las promesas.

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

5

Daemon X Machina (Marvelous, NS, viernes 13)

Es innegable que tenemos una fascinación particular por los robots gigantes, y mucho más cuando el proyecto llega de la mano del creador de la saga Armored Core y el diseñador de mechas de la primera serie de Macross. Daemon X Machina no ganará premios por su historia, una trillada fantasía post apocalíptica en la que la inteligencia artificial se salió de control, pero incluye acción de sobra para compensar la ausencia de una premisa interesante. Tanto el Arsenal (el robot en cuestión) como el piloto son completamente personalizables y pueden utilizar piezas de los enemigos caídos como armas durante el combate. Cierra con moño un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, para salvar el vacío y rojizo mundo del juego en compañía.

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

4

GreedFall (Spiders, PC/PS4/XONE, martes 10)

Spiders, el estudio independiente que amamos amar vuelve a meterse con un proyecto ambicioso que probablemente le quede grande. Después de la ciencia ficción y la fantasía medieval, el equipo nos trae esta aventura de rol ambientada en una época colonial, en la que un grupo de fuerza colonialistas compite por el control de una isla paradisíaca mientras enfrentan a los locales, que cuentan con la protección de criaturas sobrenaturales. El jugador elegirá con qué facción aliarse y qué intereses proteger mientras toma decisiones que afectarán su relación con los grupos de poder y el la historia del juego. Se ve interesante y el colonialismo siempre es un tema interesante para abordar, pero con que no sea un festín de bugs ya nos damos por hechos.

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

3

Gears 5 (The Coalition PC/XONE, martes 10)

Aunque ha estado disponible por varios días para quienes se hubieran hecho con la versión especial y los suscriptores de los servicios de Microsoft, el martes es la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Gears (of War), que nuestras primeras impresiones “se siente como la reinvención que la serie necesitaba”. El estudio The Coalition continúa la historia de esta segunda trilogía poniendo toda la carne al asador no sólo en la campaña sino también en los varios modos de juego multijugador, que además de los conocidos Horda y Deathmatch propone Escape, que pone a un trío de jugadores a escapar de un nido que al ser generado automáticamente debería convertir cada partida en una experiencia única. Después de un lanzamiento preliminar afectado por constantes caídas de servidores Microsoft parece haber puesto las cosas en orden para la salida oficial.

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

2

eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (Konami, PC/PS4/XONE, martes 10)

Con un Messi que se parece más a Messi y una serie de licencias oficiales, Konami vuelve a la carga con las promesas de siempre. Cambio de título mediante, el viejo “PES” profundiza la jugabilidad que ya es característica de la serie y apela a su base instalada de fanáticos para mantener la cabeza fuera del agua. Una Liga Master recargada —la marca registrada de la serie-, nuevas habilidades y movimientos con nombres que suenan revolucionarios aunque sean más de lo mismo, y mejoras en la física de la pelota y la inteligencia artificial de los defensores son los principales argumentos de venta. La exclusividad de equipos como Barcelona, Juventus, River y Boca y la Superliga Argentina hacen más por escupirle el asado a la competencia que por ofrecer un beneficio real a los jugadores. Es PES para los jugadores de PES, como cada año.

Lanzamientos | Semana del 9 de septiembre (Gears 5, PES 2020 y más)

1

Borderlands 3 (Gearbox Software, PC/PS4/XONE, viernes 13)

Siete años después de la primera secuela llega la tercera parte de la saga Borderlands con caras nuevas y una mayor escala, pero conservando las mecánicas, sistemas y estilo que la volvió un fenómeno. Equipo que gana no se toca, en el fútbol o en el gaming: otra vez cuatro cazadores se lanzan a la búsqueda de una bóveda en un universo plagado de insoportables personajes y desmedida violencia, aprovechando sus habilidades únicas y los millares de armas disponibles. Pandora ya no será el único planeta a visitar sino que el jugador contará con una nave que funciona tanto de centro de operaciones como de transporte a otros mundos. Es un poco más de lo mismo pero con algunas necesarias novedades para adaptarse a los tiempos (y los streamers) que corren.

En esta nota

Comentarios