Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

No dejes que las decepciones de la semana pasada te bajen el entusiasmo por el gaming, porque esta semana hay más juegos… ¿buenos, malos? no sabemos, pero: MÁS
 

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Qué jóvenes e inocentes éramos en esos lejanos primeros días de octubre de 2019. Entusiasmados por el nuevo Ghost Recon que hoy parece ser más de lo mismo, intrigados por el indie Neo Cab que resultó un fiasco, emocionados por un Destiny 2 gratuito que todavía no anda del todo bien… ¿estamos dispuestos, entonces, a dejar de lado el cinismo y entusiasmarnos por una nueva semana de gaming?

Yo voto que sí. Esta semana trae un noble juego de carreras de Codemasters, un indie ambicioso exclusivo de PlayStation, una secuela de Trine - los Arthur Fleck de la vida, nihilistas como ellos solos, dirán que Codemasters hace el mismo juego hace una década, que el indie de Sony se ve como un torro, y que Trine 3 era malísimo. Pero no seas como el payasito del crimen, y dale una oportunidad a los lanzamientos de esta semana.

DLC: Mortal Kombat 11: Terminator, Monster Hunter World - Iceborne: Update 1, Taiko no Tatsujin: Undertale, Spintires: Aftermath

PORTS y REMAKES: Aeternoblade 2 (PS4, Switch), The Alliance Alive HD Remastered (PS4), Contraptions (PS4), Monochrome Order (PS4, PC, Xbox One, Switch), Super Box Land Demake (PS4), A Winter’s Daydream (PS4, Vita, Switch), Worse Than Death (PS4, PC, Switch), Stellatum (PS4, Switch), Interfectorem (PS4), In Between (PS4), Frostpunk: Console Edition (PS4, Xbox One), Asphalt 9: Legends (Switch), Aldred - Knight of Honor (Switch), BurgerTime Party! (Switch), Call of Cthulhu (Switch), Trine: Ultimate Collection (Switch), Reventure (Switch), A Knight's Quest (PS4, Switch), Spirit Hunter: NG (PC, Switch, PS4, Vita), Doraemon: Story of Seasons (PC, Switch)
 

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

10

Valfaris (jueves, PC, Switch)

¿Te acordás? Este es uno de esos juegos que pasó en un flash ultraveloz en las presentaciones de E3 y nos llamó la atención de inmediato - una aventura de plataformas metalera que en vez de jugarse por el Metroidvania (te veo Slain) o por emular el sistema de combate de Dark Souls (Blasphemous hola) se inspira en un estilo mucho más antiguo: el viejo y querido run’n gun a lo Turrican, pero con la velocidad acelerado y explosiones constantes de colores.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

9

Killer Queen Black (viernes, PC, Switch)

Killer Queen es el último fenómeno de los arcades occidentales, una mezcla entre un homenaje a los clásicos fichines de principios de los ‘80 (Joust y varios más vienen a la mente) y un clon de Smash Bros. que, como el local Nave, fue llevado por sus creadores a varios eventos y exposiciones en los que su jugabilidad deslumbró. Con esta esperada conversión hogareña veremos si la experiencia arcade se traduce al hogar.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

8

River City Melee Mach!! (jueves, PC, Switch, PS4)

¿Quién puede odiar a los Kunios? Esos personajitos regordetes y gruñones del estudio Technos que nos alegran la vida desde el Family Game regresan para lo que llaman “el Battle Royale original”, inspirado en los minijuegos que vimos entre ronda y ronda de uno de los juegos de PS3 de la saga. Esta es una versión actualizada que cuenta con la colaboración de Ryohei Endo, uno de los diseñadores de la serie BlazBlue. Se ve salvajemente divertido.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

7

The Bradwell Conspiracy (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

En el año 2026, una explosión impacta el museo de Stonehenge (ese misterioso circulito de estructuras de piedra en Inglaterra). Nuestra misión es escapar de las ruinas… y a la vez desentrañar el misterio que oculta la corporación Bradwell, en una aventura en primera persona que tiene algunos toques de Portal pero más que nada recuerda a los herederos de Myst de los ‘90. Sus creadores (que incluyen a Holly Pickering del genial Ether One) han desarrollado la mitología del juego durante meses en varios sitios web.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

6

Yooka-Laylee and the Impossible Lair (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

El primer juego de la serie tiene amantes y detractores - pero en las oficinas de Malditos Nerds somos fans MAL de Yooka-Laylee, y esta secuela parece resolver los pequeños problemas del original y sumar ideas de diseño más audaces a su resurrección del género “collectathon” de los ‘90. Y como los juegos de Rare todavía no están disponibles en Switch, es un bálsamo para los fans de Nintendo.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

5

Indivisible (martes, PC, PS4, Xbox One)

Este juego de rol estilo japonés de los creadores de Skullgirls es un homenaje directo a algunos de los títulos olvidados de la era de la primera PlayStation - en especial el sublime Valkyrie Profile. La demo (que está disponible hace años) mostró un sistema de combate tan original como adictivo. El diseño de personajes es simplemente espectacular (un mix de oriente y occidente digno de Thundercats). El mundo es de lo más interesante… pero los años de desarrollo nos hacen temer que lo que parecía un remix indie de clásicos retro se haya convertido en una aventura interminable cargada de contenido por el contenido mismo. Esperemos estar equivocados. Porque el amor que el estudio ha puesto a esta idea es infinito, a juzgar por este tremendo opening.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

4

Trine 4: The Nightmare Prince (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Después del fallido experimento que fue Trine 3, el cuarto juego de la serie vuelve a los puzzles de plataformas cooperativos en 2.5D (personajes modelados en 3D, pero que solo se pueden mover a lo largo de dos ejes, como en un Street Fighter). El primer Trine fue una joyita cuando salió originalmente, hace casi una década, y a pesar de que esta entrega se ve muy bien, parece repetir el combate impreciso y los saltitos flotantes que terminaron por volver tediosa a la saga. En solo unos días veremos si es para tanto.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

3

Concrete Genie (martes, PS4)

Entwined es una joyita perdida del catálogo de PlayStation 4, un juego que es más notorio por haber salido de forma sorpresiva durante la conferencia de Sony de E3 de 2014. Pero Concrete Genie es un juego mil veces más ambicioso, que juega un poco con la idea de crear arte para escapar de un mundo agresivo y violento. Nuestro protagonista es un adolescente que sufre de bullying y descubre un pincel que hace que sus creaciones cobren vida. Según sus creadores no es un juego largo - 5 o 6 horas que parecen la duración perfecta para esta poética experiencia.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

2

Grid (viernes, PS4, Xbox One, PC)

Un nuevo juego de carreras de Codemasters, que se ve como… un juego de carreras de Codemasters. Parado justo en medio del realismo y el arcade, el nuevo GRID tiene un as en la manga llamado “Nemesis System” (sí, como el de Shadow of Mordor). En este caso, los 400 corredores con los que nos enfrentamos en el juego tienen inteligencia artificial y “memoria”, que hace que si les ganamos muchas veces, o los chocamos durante la carrera, se vuelvan ultra agresivos con nosotros.

Lanzamientos | Semana del 7 de octubre (John Wick Hex, Grid y más)

1

John Wick Hex (martes, PC)

La respuesta de los fans de John Wick al anuncio de este juego no fue particularmente positiva. Convertir las estilizadas películas de acción en un juego independiente (?) de estrategia (??) y estética caricaturesca (???) parecía arruinar una gran franquicia, pero todo cambió cuando anunciaron que su desarrollador sería el brillante Mike Bithell (Thomas was Alone, Volume), que no busca que el juego se sienta como las películas, sino que nos transmita lo que es pensar como nuestro asesino a sueldo favorito. Desde acá, le ponemos más de una ficha.

En esta nota

Comentarios