Lanzamientos | Semana del 6 de mayo
Noticias

Lanzamientos | Semana del 6 de mayo

En otra semana de sequía, asoman la cabeza un par de indies y grandes conversiones.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

¿Cuán importante es para vos la plataforma en la que jugás? ¿Preferís PC, PS4, Switch? Si te gusta que un juego sea portátil, poder jugarlo con tus amigos, o que desde ahora se pueda comprar a una fracción de lo que costaba, esta es tu semana. La semana de los ports, remakes, y conversiones.

No es lo único que sale, por supuesto. También llegan un par de importaciones japonesas que no esperábamos ver en los catáĺogos locales y un indie retrasadísimo que pasó de ser uno de los juegos más esperados de esa movida a una de esas luces amarillas titilantes tipo Below. Veremos veremos.

DLC: Monster Hunter World x The Witcher (PC), A Hat in Time: Nyakuza Metro + Online Party, Life Is Strange 2 - Episode 3: "Wastelands", Dragon Ball FighterZ: Goku (GT), Ghost Recon Wildlands: Operation Oracle Patch (ya disponible), Destiny 2: Season of Opulence.

PORTS y REMAKES: Doughlings: Arcade (PS4), Lost Artifacts: Soulstone (PS4), Lovecraft’s Untold Stories (PS4, Switch, Xbox One), For The King (PS4, Switch, Xbox One), My Big Sister (PS4, Vita, Switch, Xbox One), Reverse Crawl (PS4, Xbox One, Switch), Masquerada: Songs and Shadows(Switch), Machiknights (Switch), Yakuza Kiwami 2 (PC), European Conqueror X (Switch), Ascendance (Switch)
 

Lanzamientos | Semana del 6 de mayo

6

Close to the Sun (PC, ya disponible)

Seh, empezamos haciendo trampa. Y es que si no, imposible completar una lista más o menos digna para esta semana. Close to the Sun salió hace unos días como un exclusivo de la Epic Store y desde el primer segundo del tráiler de esta aventura de exploración en primera persona está claro que la inspiración principal es Bioshock - lo que no es raro, considerando que varios creativos del estudio Storm in a Teacup trabajaron en ese juego. Rose es una periodista que zarpa en un barco/nave espacial que parece desierto en busca de su hermana Ada. Habrá terror, puzzles... y poca interacción con personajes.

Lanzamientos | Semana del 6 de mayo

5

Pandemic Express (PC, ya disponible)

Un juego orientado al multiplayer de zombis, con una idea irresistible: empezás en una estación de tren, pero uno de los jugadores es un zombi, que en los primeros segundos infecta a varios. Podés escapar camino al tren, o sumarte a la horda y exterminar a los sobrevivientes. Parece un Battle Royale, pero son solo 30 jugadores en un mapa más pequeño en el que la acción nunca para, y lo que más llama la atención es el estilo visual, minimalista y a la vez fácil de procesar.

Lanzamientos | Semana del 6 de mayo

4

Brief Battles (PC, PS4, Xbox One, martes)

Sí, es otro de los mil clones de Super Smash Bros, pero lo que lo diferencia es un estilo visual completamente original y un concepto propio: cada personaje combate en ropa interior, y a lo largo de la batalla puede recoger distintos slips con poderes. Hay varias modalidades de juego, y 50 mapas distintos. El equipo promete DLC gratuito y una experiencia que se ajusta al nivel de juego del grupo.

Lanzamientos | Semana del 6 de mayo

3

Puyo Puyo Champions (PC, PS4, Xbox One, Switch, martes)

El juego con el que Sega planea convertir a su aclamada serie de puzzles en tiempo real en un esport legítimo. Tiene un modo de torneo de 8 jugadores pensado para juego local o en línea, 24 personajes sacados de todos los juegos de la serie, y un gameplay que recuerda más al de Puyo Puyo 2 que a variantes más modernas como el fabuloso Puyo Puyo Tetris que saliera hace un par de años. Lo más interesante es el precio: estará disponible a sólo 10 dólares en las plataformas digitales, y seguramente mucho menos que eso en Steam.

Lanzamientos | Semana del 6 de mayo

2

Shakedown: Hawaii (PC, PS4, Switch, Vita, martes)

Shakedown Hawaii es el sucesor espiritual de Retro City Rampage, el excelente juego de Brian Provinciano que simulaba la estructura de un GTA con estética de Family Game y miles de referencias a los ‘80s. Esta secuela le tomó casi una década, pero se ve cargada de contenido. Ahora el look es de Super NES, tiene tres personajes, edificios explorables, minijuegos a lo Yakuza, y todo un metajuego tipo Sim City que la verdad, tiene toda la pinta. En PC es exclusivo de Epic Store y está a solo 6 dólares.

Lanzamientos | Semana del 6 de mayo

1

Saints Row: The Third – The Full Package (Switch, viernes)

Otra trampita, ya que en esta lista no solemos poner ports ni remakes. Pero esta propuesta en partícular suena rarísima, ya que el juego original (para muchos el mejor de la serie) salió hace ya 8 años ¿quién podría querer volver a jugar el mismo juego, en otra plataforma, y por 40 dólares? (como referencia, en Steam se consigue por menos de 200 pesos) Las imágenes no evidencian un trabajo de remasterización ni nuevo contenido, pero al menos este pack (que salió originalmente en 2012) incluye todo el DLC y juego cooperativo local wireless. Tampoco es que sobren los clones de GTA en Switch, así que si querés un mundo abierto ultraviolento (que no sea el pixeladito que listamos arriba), al menos ahora tenés una opción.

 

 

En esta nota