Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

La remake de un delirante juego japonés lidera una semana flojísima… ¿pero quién sabe si no tendremos suerte con el regreso de una vieja franquicia de PC o un juego MÁS de terror en primera persona?

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

¿Qué estás jugando? ¿Resident Evil 2 por cuarta vez, a ver si mágicamente se destraba un Leon C o Claire D? ¿Perdiendo la sensibilidad en las manos tratando de terminar Devil May Cry 5 en modo “Hell and Hell”? ¿Sacando los últimos trofeos del DLC de Assassin’s Creed: Odyssey? Así se deben sentir los náufragos en una isla desierta, sacudiendo cada frasco buscando aunque sea un átomo de comida, provisiones para sobrevivir hasta que lleguen a rescatarnos… ¿porque van a rescatarnos, no? ¿NO?

En fin, otra semana atroz del peor verano en mucho tiempo. Esta vez hay pocos indies, pocas conversiones y casi ninguna sorpresa agradable en el horizonte. Sólo juegos raros, torpes, casi misteriosos, que en otra semana nunca hubieran llegado al glorioso ranking de lanzamientos. Resistí. O descansá. En 20 días más o menos, no vas a tener ni tiempo para jugar todo lo que se viene.

DLC: This War of Mine: Fading Embers, Street Fighter V: Honda, Lucia, Poison, Dragon Ball FighterZ: Janemba, Total War Three Kingdoms: Eight Princes, Hearthstone: Saviors of Uldum, GRIP: Artifex Car Pack.

PORTS y REMAKES: Pillars of Eternity: Complete Edition (Switch), Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition (Switch), Turok 2: Seeds of Evil (Switch), DC Universe Online (Switch), The Forbidden Arts (Switch, Xbox One), Fatal Twelve (PS4), Gravity Ghost: Deluxe Edition (PS4), Illusion of L’Phalcia (PS4), Sagebrush (PS4), Wonder Boy Returns Remix (PS4), The Forbidden Arts (Switch), Damsel (Switch, Xbox One), Pix the Cat (Switch), Taimumari: Complete Edition (Switch), Welcome to Hanwell (Switch), Machi Knights: Blood Bagos (PS4)
 

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

10

IS -Infinite Stratos- Versus Colors (lunes, PC)

El nombre te puede sonar, ya que pertenece a una serie de novelas japonesas adaptadas a a manga y animé - es más, tuvo un par de novelas visuales que nunca fueron editadas fuera de Japón. Es imposible saber, entonces, por qué sí sale ahora este juego de mechas de 2014 en Steam. Se ve bastante primitivo, pero si aún quedan fans de esta franquicia, quizás lo disfruten… o quizás sería mejor que esperen algunos puestos, porque parece que un mejor juego de mechas se asoma al final de esta lista.

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

9

Wonder Blade (jueves, PC)

Un beat’em up a la antigua, muy en la onda de Castle Crashers, y desarrollado por un equipo chino que lo lanzó originalmente en Android y iOS. Tiene personajes adorables, un sistema de combos que recuerda al desaparecido juego de Scott Pilgrim, y bastante variedad ¿me pareció a mí o había un oso de peluche arponeando tiburones? ¿puede ser que uno de los personajes sea un pedazo de queso?

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

8

Tactics V: Obsidian Brigade (viernes, PC, PS4)

Salen muchos juegos de estrategia onda XCOM cada año, pero este tiene un par de detalles interesantes. Para empezar, usa un original tratamiento de imagen para convertir modelos 3D en convincentes sprites que parecen hechos a mano, y a la vez propone un mundo original para descubrir. Las imágenes se ven ligeramente confusas, pero veremos qué tal resultan cuando estemos jugando.

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

7

Gear Puzzle: the Inheritance of Grandpa (lunes, PC)

Los juegos chinos independientes suelen verse casi como sus contrapartidas japonesas: novelas visuales o juegos de plataformas con estilo animé. Gear Puzzle, en cambio, parece tener como influencia las aventura gráficas de la saga Deponia, del estudio paneuropeo Daedalic Entertainment. Esta es una historia ligera alternada con puzzles a lo Profesor Layton que tiene muy linda pinta - ¿estará la traducción a la altura?

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

6

The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure (martes, PSVR)

Las críticas de la segunda película de Angry Birds han sido sorprendemente positivas, lo que quizás tenga que ver con su director Thurop Van Orman, creador de “Flapjack”, uno de los más originales dibujos animados de los últimos 20 años. Pero Van Orman seguramente tenga poco que ver con este juego de puzzles, que a pesar de ofrecer una mecánica más o menos interesante para jugar de a dos (uno en el casco, uno en la tele) no tiene la única mecánica que uno espera de un Angry Birds: lanzar seres vivos por los aires con una gomera gigante ¿quizás Rovio no lo permitió?

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

5

Beyond Enemy Lines 2 (jueves, PC)

En este ambicioso proyecto de un estudio de una sola persona (!!!), nuestro personaje es un soldado detrás de líneas enemigas con la misión de causar el caos. Parece ser un FPS genérico, de presupuesto nulo, pero ¿quién sabe? Estos juegos ignotos a veces esconden grandes ideas. El autor ha hablado de lo mucho que lo inspira un viejo juego del género de Eidos, Project IGI: I’m Going In. Si ese nombre te causa emoción, quizás esto sea lo tuyo.

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

4

Steel Circus (jueves, PC)

Me gusta cuando los videos de gameplay de un juego son absolutamente incomprensibles. Por lo que parece, Steel Circus es un deporte futurista que mezcla… de todo un poco. Fútbol, rugby, handball… ¿Rocket League? Se nota que hay mucho trabajo por parte del equipo de desarrollo, y que a la vez no tienen idea de como vender el concepto. Es gratuito, así que tranquilamente podemos probarlo.

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

3

Silver Chains (martes, PC)

Mansión abandonada, cámara en primera persona, monstruos que lentamente van a volver loco a tu personaje. Puzzles, elementos de acción, exploración no lineal, páginas perdidas del diario de alguien desperdigadas por cada cuarto de la casa… sí, es otro juego de terror que parece un heredero de Amnesia, Outlast, y tantos más. La diferencia de Silver Chains está en su alta calidad gráfica (al menos comparada a productos más amateur), pero la saturación de este género en el indie ya está por superar la de los metriodvania pixelados.

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

2

Age of Wonders: Planetfall (martes, PC, PS4, Xbox One)

Que no te engañe el “Age of”, que esta serie tiene poco y nada que ver con los clásicos de Microsoft. Age of Wonders es un juego de estrategia que podríamos llamar un “4X Light” - básicamente, una variante de la serie Master of Magic, que ya era una heredera de Civilization via Master of Orion. Los primeros dos juegos, de 1999 y 2002, tienen sus nostálgicos, y en 2014 el estudio Triumph rescató la marca con una correcta (pero no particularmente buena) tercera entrega. Este cuarto intento busca profundizar el factor de exploración y expansión del género, y por lo tanto abandona el género de fantasía camino al espacio. La serie no provoca mucha confianza, pero los diseños se ven realmente originales, audaces, y podrían ser una excusa para darle una nueva oportunidad a Triumph.

Lanzamientos | Semana del 5 de Agosto (Metal Wolf Chaos y más)

1

Metal Wolf Chaos XD (martes, PC, Xbox One, PS4)

Devolver Digital hará lo posible por salvar esta semana con un proyecto que se aleja de su zona de comodidad pero que a la vez es la mayor devolverada jamás devolverida. El Metal Wolf Chaos original es un juego de mechas que en 2004 sacó FromSoftware para la primera Xbox, que nunca salió en Occidente pero se volvió un objeto de culto por su historia absolutamente lunática. Richard Hawk, vicepresidente de Estados Unidos, derroca al gobierno y toma el país por asalto. El único que lo puede salvar es el presidente, Michael Wilson... montado en un robot gigante. MWC es Estados Unidos visto a través de la lente de la cultura pop japonesa, una joya perdida que Devolver resucita con una remasterización simple, pero que logra el objetivo de rescatar un objeto de culto (y a un precio más que económico).

En esta nota

Comentarios