Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

Está claro cuál es el lanzamiento grande de la semana… y cuál es el que quiere pasar desapercibido

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Sí, ya sabemos que esta semana sale uno de los juegos más importantes del año, pero ponele que Death Stranding no te interese… ¿hay algo más para vos? ¿quizás algún juego que sus estudios hayan querido barrer bajo la alfombra?

Hay varios de esos en la selección de esta semana, pero también hay juegos que están apuntados a un público más casual - un género que ha mejorado mucho desde los años en los que había que llenar sí o sí las bateas de Nintendo Wii con porquerías impresentables. También hay un par de indies, claro, un toque de bizarreada japonesa, y el sucesor de uno de los peores juegos de todos los tiempos ¿qué más querés?

DLC: Elder Scrolls Online: Dragonhold (PS4 / Xbox One), American Truck Simulator: Utah, Payday 2: Border Crossing Heist, OMSI 2: Köln, Train World Sim: BR Class 31 Loco

PORTS y REMAKES: Red Dead Redemption 2 (PC), Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaire's Conspiracy – Deluxe Edition (Switch), New Super Lucky's Tale (Switch), Valfaris (PS4, Xbox One), Asdivine Kamura (PS4, Xbox One, Switch), Audica (PSVR), Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars (PS4, PC), Football Game (PS4, Vita, Switch), Light Fairytale Episode 1 (PS4), Lithium: Inmate 39 Relapsed Edition (PS4), MechaNika (PS4), The Lord of the Rings: Adventure Card Game (Switch), The Manga Works (Switch), Ritual: Crown of Horns (Switch), Strange Telephone (Switch), The Grisaia Trilogy (Switch), Sturmwind EX (Switch), Incredible Mandy (Switch), ANIMUS: Harbinger (Switch)
 

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

10

Police Chase (viernes, PS4)

Este es uno de esos juegos que Sony anuncia casi de repente en su blog y que parecen salidos de la nada. A pesar de los personajes onda shooter de la cajita virtual, es un juego de carreras de gráficos realistas que nos invita a perseguir malosos por las calles, un poco como en el viejo arcade Chase H.Q. Se ve absolutamente terrible. No es una gran semana para los juegos de autos, aunque salen varios.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

9

Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story (viernes, PS4, Switch)

¿Puede ser que todas las semanas salgo un nuevo juego de la serie Kunio? Este año fue una sobredosis de estos peleadores callejeros, pero nunca viene mal uno más. En este caso interpretamos al villano del juego que tiene que… ir de izquierda a derecha de la pantalla golpeando a otros personajes. Es un kunio más, lleno de guiños y un estilo retro lindísimo, pero no esperes la magia de River City Girls.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

8

Jumanji: The Video Game (viernes, PS4, PC, Switch, Xbox One)

“No es terrible”, fue la reacción que tuvimos en las oficinas de Malditos Nerds cuando vimos el tráiler de este juego basado en la película. En teoría, debería ser muy fácil hacer un buen juego de Jumanji, ya que las referencias al mundo de los videojuegos están por todos lados en la peli, pero ninguno de estos estudios invierte mucho en sus juegos. Esta es una mezcla de acción y puzzles cooperativa que parece que podría haber sido mucho más linda si Columbia Pictures no hubiese querido pagar el juego con el pancho y la Coca.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

7

Just Dance 2020 (martes, PS4, Xbox One, Switch, PC)

¡Otro de estos! Luego de la muerte violenta del género de juegos musicales, Ubisoft sigue sacando Just Dance como pizza, gracias a un motor bastante flexible que cada vez require menos periféricos, un estilo visual limpio y fácil de entender para no-gamers, y una gran selección de temas del momento. Esta edición trae caramelos pop como Old Town Road, Con Altura, 7 Rings, bad guy, Taki Taki… y si no sabés qué son todos esos nombres, ni veas el tráiler porque podés morir de diabetes.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

6

Garfield Kart: Furious Racing (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

“Furioso”, ¿eh? Garfield Kart es un clon descarado de Mario Kart, que alguna vez jugamos en vivo para confirmar que, sí, es un candidato a la lista de los peores juegos de todos los tiempos. Esta secuela tiene la oportunidad de mejorar la historia, y sería muy gracioso que sea superior al OTRO juego de carreras de esta semana. Pero difícil que eso pase porque ni siquiera tiene tráiler - una clásica señal de calidad. Por suerte un fan se esforzó en hacer un espectacular tráiler no-oficial.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

5

Disney Tsum Tsum Festival (viernes, Switch)

Los “Tsum Tsum” son esos muñequitos esponjosos, cilíndricos, que parecen una versión artesanal de un Funko. Y como esa plaga de plástico, los tsum tsum tienen sus fanáticos y sus detractores. El juego, de Bandai Namco, se roba la estructura de Mario Party, básicamente un juego de mesa lleno de minigames para competir con hasta cuatro jugadores. Es un producto de BB Studio, que no tiene nada que ver con Death Stranding pero sí con la excelente serie Super Robot Wars ¿quizás sea una buena alternativa?

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

4

Planet Zoo (martes, PC)

Planet Zoo es nada más y nada menos que el sucesor de los geniales Zoo Tycoon, desarrollado por el equipo de Frontier Developments, que ya hizo maravillas con Planet Coaster, la versión modernizada de (adivinaste) Rollercoaster Tycoon. En vez de los espacios más o menos deprimentes de las entregas de hace 20 años de esta franquicia, Planet Zoo nos invita a hacer una especie de safari, y se ve realmente lindo. Una apuesta segura para los que vienen esperando este regreso.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

3

Blacksad: Under the Skin (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

La serie Blacksad ha ganado todo tipo de premios a lo largo de la última década, y no es raro, ya que esta mezcla de animales disneyficados y policial negro tiene grandes historias, diseños de personaje fascinantes, y una premisa atractiva - todo para triunfar… al menos en forma de cómic. El juego, como la serie original, es español, un producto del veterano estudio Péndulo (Hollywood Monsters, Yesterday), y parece tener un lindo equilibrio entre diálogos tipo Telltate y una estructura de puzzles más tradicional.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

2

Need for Speed Heat (viernes, PS4, Xbox One, PC)

Aunque en el juego tiene otro nombre, Miami es el destino de este nuevo Need for Speed, que trata de volver a lo básico de la serie: carreras, tuning, y un modelo arcade con cierta complejidad. Lo que vimos hasta ahora parece tomar como referencia los juegos de Criterion para la serie (Most Wanted y Hot Pursuit), pero la verdad es que EA parece tener cero confianza en el juego, considerando que sale en la misma semana de Death Stranding y sólo unos días antes de Star Wars: Jedi Fallen Order, la verdadera apuesta de la empresa para noviembre.

Lanzamientos | Semana del 4 de noviembre (Death Stranding y más)

1

Death Stranding (viernes, PS4)

El juego más esperado del año ya está acá, y nosotros lo terminamos para ayudarte a decidir si lo comprás o no. La nueva aventura de Hideo Kojima tiene una historia tan enrevesada como la de cinco Metal Gear juntos, y mecánicas de juego tan originales como polémicas - lo más importante antes de comprarlo es que sepas en qué te estás metiendo. Acá tenés nuestro análisis en forma de podcast o de texto.

En esta nota

Comentarios