Lanzamientos | Semana del 4 de marzo
Noticias

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

Un juego argentino que está dando que hablar en el mundo se destaca en otra semana sin muchos triple A pero con un regreso muy esperado por los fanáticos

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Más que los Battle Royale o que las odiosas lootboxes, la tendencia más interesante del gaming de los últimos dos años es el renacimiento del gaming japonés. Las series de culto como Yakuza y Persona lanzaron sus mejores entregas en esos 24 meses, joyas como Astrobot Rescue Mission y Tetris Effect salen de la nada, mientras que Switch no sería el fenómeno que es sin las obras maestras que podemos esperar cada seis meses de los estudios internos de Nintendo.

Pero si hay un estudio que representa el fénix nipón, ese es Capcom, empresa por la que no hubiésemos dado un mango en 2016 pero que de repente empezó a hacer todo, pero todo bien. Monster Hunter: World logró atraer nuevo público a una franquicia de nicho, Resident Evil 7 y la remake del 2 retomaron todo lo que nos hizo amarlas, y hasta las colecciones de clásicos como Mega Man y Street Fighter tenían un trabajo adicional que no habíamos visto en packs de la empresa.

En otra época Devil May Cry 5, el lanzamiento más importante de una semana dominada por el gaming japonés, hubiese sido una pesadilla en cámara lenta, pero con cada tráiler nos confirma que Japón volvió a ser la meca de los videojuegos - nada mejor que empezar con esperanzas una semana que nos va a traer mucho gaming internacional.

DLC: Mercedes SLR + New Supra + Mazda Miata NA + McLaren F1 GTR + Pagani Huayra para Gran Turismo Sport, Destiny 2: Season of the Drifter, Assassin’s Creed Odyssey - Legacy of the First Blade 3: Bloodlines.

PORTS y REMAKES: Attack of the Earthlings (PS4, Xbox One), Beat Cop (Switch, Android, iOS, PS4), Bonds of the Skies (PS4, Vita, Xbox One, PC, Switch), Crash Dummy (PS4), Crimson Keep (PS4), Doom & Destiny (PS4), Ghoulboy: Dark Sword of Goblin (PS4, Vita), I and Me (PS4, Vita), Move or Die (PS4), Night Trap – 25th Anniversary Edition (Vita), Puyo Puyo Tetris (PS4 Digital), Unknown Fate (PS4, Xbox One, Switch), Your Toy (PS4), Bard’s Gold (Switch), 12 is Better than Six (Switch), Darkest Hunters (Switch), Pillar (Switch), Elevator...to the Moon! Turbo Champion's Edition (Switch), Braveland Trilogy (Switch), Hard West (Switch), Assault Android Cactus+ (Switch), Paperbound Brawlers (Switch), Gungrave VR (PC).
 

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

10

NEW LIFE (martes 8, PC)

Así, con mayúsculas - y bien ganadas, porque este debe ser el juego más ambicioso de la lista, del año, de la historia. Un juego de rol de mundo abierto que busca simular la vida misma, dejándote las opciones libres para que hagas lo que quieras ¿querés manejar un taxi? ¿querés cosechar maíz? ¿querés ser un asesino a sueldo o traficar drogas? Estéticamente parece una mezcla de los juegos europeos que terminan con “Simulator” y esos que usan los assets de Unity para hacer un shooter en una semana. Para los que dicen que los juegos indie son todos iguales, acá va algo completamente distinto y casi imposible de implementar.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

9

R.B.I. Baseball 19 (martes 5, PS4, Xbox One, Switch, Android, iOS)

Este nombre seguro despierte una chispita de nostalgia en los gamers de la era Nintendo, ya que fue una de las primeras simulaciones de béisbol en estar disponibles para consolas hogareñas. La serie se reactivó en 2014 como un producto distribuido directamente por la MLB (asociación profesional de este deporte), y ninguna de las entregas le ha hecho honor a la marca - es más, con cada año se ponen peores, así que esta debería ser un verdadero strike a la entrepierna.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

8

Tick Tock: A Tale for Two (jueves 7, PC, Switch, mobile)

Una atractiva propuesta experimental del estudio indie Other Tales. Un juego diseñado para jugarse en dos PC (o switch) en forma cooperativa pero remota, con puzzles que generan reacciones en el entorno en el que está jugando el otro. Multijugador y a la vez individual, cooperativo pero asimétrico. Las ilustraciones tienen algo de libro infantil, lo que indica que podría ser un buen punto de entrada para no-gamers.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

7

Paraiso Island (martes 5, PS4)

Si NEW LIFE suena demasiado estresante, acá está el opuesto. Un juego de mundo abierto, free to play, que te invita a viajar a una isla tropical poblada por simpáticos animalitos tipo Animal Crossing y hacer más o menos lo que te pinte. Suena fantástico, pero a pesar de que Sony confirma que saldrá esta semana, no hay nada de información sobre el juego, ni siquiera en las cuentas de Twitter de sus desarrolladores Arcade Distillery. No hay una sola foto, un video, ni más promoción que su logo. El misterio de la semana.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

6

Eternity: The Last Unicorn (martes 5, PC, PS4, Xbox One)

Nada que ver con la película animada de los ‘80 de la que solo yo me acuerdo, pero igual se ve interesante - al menos si sos fanático del gaming doble A. Eternity es un RPG de acción con gráficos que atrasan 10 años y jugabilidad que atrasa 20. Un hack ‘n slash absolutamente genérico con niveles cuadrados, banda sonora exagerada y una paleta de colores que va del beige al gris y de vuelta al beige, alternando con una plantita de vez en cuando. Es el primer juego del estudio brasileño Void, que la tendrá cuesta arriba en un género extremadamente competitivo.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

5

Ethereal (martes 5, PC)

Ethereal no es el primer juego argentino en recibir una nominación a los premios IGF, ni el primero en ser aclamado por la prensa internacional, pero este puzzle con elementos rítmicos tiene algo especial, ya que lo venimos siguiendo hace años desde exposiciones como la EVA y nuestra propia sección FichineAR. El concepto es desde ya original, pero son pocos los juegos indie argentinos (o de cualquier parte) que tienen este nivel sobrenatural de pulido en lo sonoro y lo visual.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

4

The Occupation (martes 5, PC, PS4, Xbox One)

Sin duda la propuesta más interesante de la semana, al menos en teoría. El año es 1987 en una Inglaterra crispada por la tensión política. Un atentado terrorista desencadena una serie de eventos que ponen al país en camino al totalitarismo - nuestro personaje es un periodista y su misión es descubrir qué está pasando realmente en los pasillos del poder. Esta aventura gráfica es una carrera contra el tiempo, en la que tenemos solo cuatro horas para resolver el misterio, y cada una de nuestras acciones avanza el reloj. El nuevo juego de los creadores de Ether One ya fue retrasado un par de veces, pero el lanzamiento ya está confirmado. Crucemos los dedos.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

3

Kirby's Extra Epic Yarn (viernes 8, 3DS)

No es un juego nuevo, sino una remake del juego de Wii de 2010, ese en que los personajes y escenarios parecían hechos de lana. A pesar de ser facilísimo, los niveles de Epic Yarn estaban magistralmente diseñados y el estilo visual no era un obstáculo para disfrutarlos. Este relanzamiento tardío en 3DS (¿por qué no en Switch, Ninty?) trae un modo de dificultad extra y nuevos mini juegos, pero habrá que probarlo para ver si la baja resolución de la portátil afecta la experiencia.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

2

Left Alive (martes 5, PC, PS4)

La serie de juegos de estrategia Front Mission tiene un público pequeño en Japón y casi inexistente en el resto del mundo, ya que los geniales juegos originales de Super Nintendo nunca se exportaron, y solo llegaron los correctos Front Mission 3 y 4 y el pésimo shooter Evolved. Casi una década después de ese olvidado paso en falso, la saga vuelve con otro nombre y otro género, ahora la acción en tercera persona tipo Gears of War con algún que otro robot gigante en el medio. Parece que no aprendieron nada de Evolved porque en Japón las críticas lo están destruyendo - tanto que una semana después de su lanzamiento ya está a mitad de precio.

Lanzamientos | Semana del 4 de marzo

1

Devil May Cry 5 (viernes 8, PC, PS4, Xbox One)

Una encuesta informal en la redacción de Malditos Nerds confirma que nuestros redactores amaron DmC, el juego de 2013 que dividió las aguas entre los fanáticos… pero aún sus defensores lo vieron como un simpático recreo entre juego y juego de la saga. Devil May Cry 5 incorpora los mejores cambios de Ninja Theory (la sátira social, el juego entre universos paralelos) pero no reinventa la rueda - esta es la misma “stylish action” que nos enganchó desde el primer juego, con nuevos personajes, otra historia incomprensible, y 60FPS de alegría.

En esta nota

Comentarios