Lanzamientos | Semana del 4 de febrero
Noticias

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

El milagro japonés continúa con una serie de juegos de primera línea antes de que llegue la tormenta del AAA yanqui.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Después de dos mega lanzamientos que hicieron estragos en nuestras billeteras, tenemos una semana tranquilita para respirar antes de la explosión de la que viene (por si te olvidaste: salen Far Cry New Dawn, Crackdown 3, Jump Force, Metro Exodus, y si lo preordenaste con acceso anticipado, Anthem!)

Puede ser la oportunidad para terminar los que te quedaron colgados del año pasado, o por ahí animarte con un género distinto. Esta semana hay juegos de voley, de exploración espacial, y en lo que seguramente no se repetirá en todo el año, DOS juegos de alto perfil de Nintendo 3DS.

DLC: Kingdom Come Deliverance: Band of Bastards, Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 Babysitter’s Club / Pain Terrain, Taiko no Tatsujin: Pokémon (solo en Japón… por ahora). Además - la semana pasada salieron Boom Boom para Mario Tennis Aces y Piranha Plant para Super Smash Bros. Ultimate.

PORTS y REMAKES: Access Denied (PS4, Switch), Age of Mages: The Last Keeper (PS4, Xbox One), Evoland Legendary Edition (PS4, Xbox One), Glass Masquerade (PS4, Xbox One), The Mage’s Tale (PSVR), Pipe Push Paradise (PS4), Pro Fishing Simulator (PS4), Rage Room (PSVR), Shanky: The Vegan’s Nightmare (PS4, Switch), City of Brass (Switch), BlazBlue Central Fiction (Switch), Salt & Sanctuary (Xbox One), Observer (Switch), Reverie: Sweet As Edition (Switch), The Book of Unwritten Tales 2 (Switch), V-Rally 4 (Switch), Pocket Academy (Switch), Defense Grid 2 (Switch), Riot: Civil Unrest (PS4, PC, Xbox One)

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

10

Melbits World (martes 5, PS4 PlayLink)

Sony sigue apostando a PlayLink, la tecnología que permite a varios jugadores experimentar modos cooperativos locales usando sus celulares en vez de un DualShock. Hasta ahora las implementaciones han sido ingeniosas pero poco consistentes. Este es un juego familiar bastante simpático, a simple vista un juego de plataformas con personajes adorables. Pero no los manejamos a ellos, sino que manipulamos las plataformas desde el celular para ayudarlos a pasar. Requiere ingenio y reflejos.

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

9

Border Force (jueves 7, PC)

La parodia es un género bien complicado en el gaming. Aún la más graciosa se tiene que sostener como videojuego después de que nos reímos de los chistes, cazamos las referencias, y pasaron los primeros 15 minutos. Este es un juego en primera persona, simplón, que nos lleva a un universo repleto de posibilidades cómicas: la frontera de Inglaterra, en el minuto en que se oficializa el Brexit. Como un Papers, Please inmersivo, con reglas aún más estúpidas ¡hasta tiene multiplayer!

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

8

Project Winter (jueves 7, PC)

Uno de esos juegos muy interesantes en concepto pero que necesita sí o sí de una comunidad que se lo tome en serio. Project Winter es un juego de supervivencia cooperativo de hasta 8 jugadores que deben cazar, recolectar y combatir para mantenerse con vida en un enorme mapa nevado. La gran diferencia con el resto de este atestado género es que en el grupo hay un traidor… o más de uno. Es una mecánica clásica de juegos de tablero que podría ser fascinante en un videojuego bien implementado, en especial si se ve tan lindo como este.

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

7

Spike Volleyball (martes 5, PS4, PC)

Siempre está bueno recibir juegos de deportes no muy representados en el gaming. El problema es que la mitad de estos juegos suelen venir de las manos de BigBen Entertainment, un conglomerado europeo que tiene fama de apresurar los juegos y tratar de hacer demasiadas cosas con muy poco presupuesto - lo que pasó el año pasado con el esperado y decepcionante Tennis World Tour. El estudio que lo desarrolla, Black Sheep, no tiene mucha historia, pero pongámosle una ficha a toda esta gente, al menos por lo lindo que sería que esté bueno.

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

6

The Stillness of the Wind (jueves 7, PC, Switch)

Un indie bien indie. Recontra indie. Super indie. Como un Harvest Moon pero solitario y deprimente. Nuestro personaje es una señora entrada en años que debe cuidar una granjita. Tiene pesadillas. Pasan cosas. Recibe cartas de familiares. Hay algo medio postapocalíptico en todo esto, pero no esperes metralletas y zombis. Se ve lindísimo, eso sí.

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

5

Yo-Kai Watch 3 (viernes 8, 3DS)

Por alguna razón esta adorable serie de RPGs onda Pokémon de Level-5 no pegó en el resto del mundo tanto como en Japón. Para este humilde redactor los juegos son igual de grinderos y repetitivos pero los diseños son un poquito más atractivos que los de Game Freak (en especial de los últimos años). Si tenés ganas de darle una oportunidad al mejor pokeclón, esta nueva edición (la última que saldrá en 3DS) viene bárbara, ya que comprime las dos versiones de Yo-Kai Watch 3 que salieron en Japón en una única, definitiva, y larguísima. Con 600 monstruitos para capturar, tenés para rato.

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

4

Astroneer (martes 6, PC, Xbox One)

Uno de los early access más interesantes disponibles en Steam llega a su lanzamiento. Es como un No Man’s Sky que explota de color MAL, por ahí un poco más centrado en la supervivencia que en la exploración. La mecánica principal de Astroneer tiene que ver con construir una base y expandir el alcance de la energía que transmite a través de postes que vamos ubicando estratégicamente a lo largo de la superficie del planeta. Con los años se han sumado distintos biomas y sistemas que enriquecen la experiencia. Es el momento de probarlo.

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

3

Etrian Odyssey Nexus (viernes 8, 3DS)

La excelente serie de dungeon crawlers llevaba varios años sin lanzar un título realmente nuevo, y esta nueva entrega que remezcla mapas, monstruos y clases de personajes de los anteriores parece ser un regalo para los fanáticos, y de paso un buen punto de partida para los curiosos. Atlus promociona Nexus como “el último Etrian Odyssey” de 3DS, lo que podría indicar que se pasará a Switch en el futuro cercano… algo excelente para los que preferimos tener todos nuestros juegos favoritos en una sola consola portátil.

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

2

Away: Journey to the Unexpected (distintos días, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Una sorpresa que viene de Francia. Away es una aventura de acción en primera persona, con un poquito de pelea, un poquito de puzzles y mucha exploración a lo RPG, con diálogos y todo, aparte de un estilo visual tipo cartoon que la rompe, mal. Es interesante la velocidad de juego dentro de los dungeons, porque parecen tener el diseño y la velocidad de un FPS onda Doom de los ‘90. Uno para prestar atención - ¡Mega ya lo está jugando para review!

Lanzamientos | Semana del 4 de febrero

1

God Eater 3 (viernes 8, PS4, PC)

Japón se lleva por tercera vez consecutiva el tope de la lista con este exitoso clon de Monster Hunter, que fue ganando un poquito de personalidad en cada entrega. Esta tercera entrega promete ser muy distinta a las anteriores, ya que no está diseñada para plataformas portátiles. Visualmente no está al nivel del juego de Capcom pero los videos de gameplay sugieren que cambiará espectacularidad por velocidad. Puede ser lo tuyo si te llama la atención este estilo de diseño repetitivo pero muy personalizable y te enganchan los diseños onda animé de la gran Kurumi Kobayashi (el arma secreta de Bandai Namco).

En esta nota