Noticias

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

¿Qué pasó con los tiempos en los que junio era un mes tranquilo por la E3? La primera semana del mes viene cargadísima de novedades independientes que aprovechan la falta de juegos AAA para brillar. Se descata Outer Wilds, el nuevo juego de Annapurna que ya se ha vuelto un favorito de la crítica; Warhammer: Chaosbane, un émulo de Diablo III que brilla con luz propia; y Barotrauma, un FTL más oscuro y deprimente.

Por supuesto la lista de cosas interesante se engrosa con la enorma cantidad de ports y remakes que estarán disponibles esta semana, así que revuelva señor, revuelva señora, porque seguramente va a encontrar algo que le interese.

DLC: The Elder Scrolls: Elsweyr (acceso abierto), Battletech: Urban Warfare, Stellaris: Ancient Relics Pack, 

PORTS y REMAKES: Toki (PC, PS4, Xbox One), The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2 (PS4), Journey (PC), Octopath Traveler (PC), Omensight: Definitive Edition (Xbox One), Legend of the Tetrarchs (Xbox One, PS4, Switch), PikARK (PS4), Refunct (PS4), The Savior’s Gang (PS4), Stunt Kite Party (PS4), Slay the Spire (Switch), Skelemania (PS4, Switch), Word Wheel by POWGI (PS4, Switch), Timespinner (Switch), Trover Saves the Universe (PC)
 

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

9

Effie (Inverge Studios, martes, PC/PS4)

Declarando inspiración en juegos como Rime, Abzu, las sagas Spyro y Ratchet and Clank y el reciente A Hat in Time (¿pero Super Mario no?), el estudio Inverge lanza Effie una aventura de acción y plataformas 3D que regresa a las bases del género con todos los estereotipos del género: un héroe cool (aunque en este caso un vejete con un escudo mágico), una malvada bruja, un enorme mundo lleno de puzzles para resolver y secretos para descubrir.

El jugador tomará el control de Galand, un joven explorador con la misión de recuperar su juventud robada por una bruja que lo maldijo con envejecimiento prematuro. Lo único que puede hacerle frente a la poderosa magia negra que controla la región de Oblena es el escudo mágico del protagonista, que se podrá mejorar a lo largo de la aventura con nuevas habilidades.

Parece “uno de esos”: un juego colorido, con una premisa sencilla y un desarrollo predecible y entretenido por igual. Para recordar los buenos viejos tiempos.

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

8

Barotrauma (Fake Fish, miércoles, PC)

En un futuro no tan lejano la humanidad ha tenido que salir a buscar nuevos planetas para ocupar y lo único que encontramos medianamente habitable la luna de Júpiter, que es una superficie congelada en la que la vida sólo puede encontrarse en las profundidades de sus aguas. Esa es la premisa que plantea el estudio Fake Fish para Barotrauma, un juego que nos propone una suerte de FTL: Faster than Light mucho más complejo y oscuro. Solo o acompañado el jugador deberá administrar y mantener un enorme submarino asumiendo el rol de ingeniero, capitán, mecánico o médico y trabajar para sobrevivir a las constantes amenazas.

El juego combina estrategia, táctica y exploración mientras recorremos las profundidades en la búsqueda de ruinas alienígenas y otros submarinos sumergidos y las pequeñas instalaciones con humanos. Habrá que operar los muchos sistemas en el submarino para mantenerlo en funcionamiento y enfrentar criaturas que quieren alimentarse de los submarinistas. Cada nivel está generado aleatoriamente, lo que significa que no habrá dos partidas iguales.

El juego será lanzado en Early Access con soporte para Steam Workshops, con herramientas que permitirán editar los submarinos, los personajes y las animaciones. 

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

7

Kotodama: The 7 Mysteries of Fujisawa (PQube Limited, martes, PC/PS4/NS)

Nada genera tranquilidad como la necesidad de un desarrollador de aclarar que los personajes del juego tienen 18 años. Kotodama: The 7 Mysteries of Fujisawa es una novela visual que nos invita a descubrir los secretos de la Academia Fujisawa a través de siete capítulos, cada uno de los cuales resuelve uno de los misterios. 

El jugador asume el rol de un nuevo estudiante que no sabe si confiar en sus nuevos compañeros porque sabe que todos tienen un lado oscuro y para descubrirlo debería utilizar “el poder de las palabras” o “Kotodama”. Durante la fase de investigación es necesario encontrar las palabras para luego tener más fuerza durante la fase de puzzle, donde desnudaremos las mentiras de los otros personajes y a los personajes.

Kotodama promete una vuelta de tuerca a las convenciones del género y múltiples finales, que de ser completados desbloquearán una galería de personajes que probablemente sea medio condicionada. Así estamos.

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

6

Road to Guangdong (Just ad oil games, jueves, PC)

Cuando el restaurant familiar está en peligro de desaparecer la joven Sunny se sube al viejo auto de la familia para recorrer la región de Guangdong junto a su tía Guu Ma para buscar ayuda y revivir el negocio. En el camino encontrará no sólo baches reales sino también metafóricos cuando la relación de ambas, separadas por generaciones, sea puesta a prueba.

Road to Guangdong es una aventura narrativa que utiliza el viaje como escenario principal para desarrollar una historia de descubrimiento. Sandy, el viejo vehículo en el que Sunny recorrerá el país, precisará mantenimiento para soportar el viaje en una pieza, por lo que no solo habrá que tomar decisiones complicadas cuando la protagonista encuentre a otros integrantes de la familia sino también cuando haya que administrar los recursos para cargar combustible y reemplazar partes defectuosas.

Una simpática propuesta que le pone un poco de frescura a un género generalmente limitado a interminables caminatas.

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

5

Neon Junctions (9 Eyes Game Studio, viernes, PC/PS4)

Cuando pensábamos que la fiebre de los juegos de puzzles en primera herederos de Portal había llegado a su fin, Neon Junctions nos confirma que la falta de nuevos exponentes era solo una pausa. El juego de 9 Eyes Game nos propone 35 niveles ambientados en un ciberespacio ochentoso que pondrán a prueba nuestra cerebro tanto como nuestra destreza. Capturando y moviendo cubos conductores en el escenario, será necesario cerrar circuitos eléctricos y restaurar la energía de la sección para poder acceder a la próxima. 

Una banda sonora con exceso de sintetizadores completan el paquete que no es mucho más de lo que se ve. No parece haber narrador, historia u objetivo, que son parte importante de la experiencia en estos casos. Pero siempre estamos abiertos a una sorpresa.

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

4

Outer Wilds (Mobius Digital, PC/XONE, ya disponible)

La nueva joyita independiente que la crítica internacional adora adorar es un juego de exploración que es una versión de No Man’s Sky en la que el estudio en lugar de enfocarse en la cantidad de contenido se concentró en ofrecer planetas creados a mano con razones de peso para ser explorados.

Outer Wilds pone al jugador en la piel del más reciente recluta de Outer Wilds Ventures, un programa espacial creado para buscar respuestas en un sistema solar extraño y en constante evolución. Cada uno de los plantas contiene locaciones secretas que se cambian con el paso del tiempo: zonas subterráneas eventualmente serán inundadas con arena y ciertos planetas se encontrarán en medio del colapso por catástrofes naturales y su superficie completa desaparecerá en cuestión de horas. Habrá que tomar decisiones al respecto de qué planeta visitar primero para obtener la mayor cantidad de información y recursos posibles.

Una vez fuera de la nave el explorador contará con una serie de aparatos únicos para registrar y estudiar sus alrededores, persiguiendo señales de radio y descifrando escrituras alienígenas que ayudarán a revelar el misterio que esconde el sistema solar. La magia radica en que inevitablemente el mundo se termina en 22 minutos, en un ciclo que se repite indefinidamente que se puede dedicar a intentar progresar la historia, leer diarios de antecesores o simplemente ver el ballet de destrucción desarrollarse.

Outer Wilds parece algo único y cuenta con la ventaja de haber sido agregado a Game Pass en consola.

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

3

MotoGP 19 (Milestone s.r.l., martes, PS4/PC/XONE)

Otro año, otro juego deportivo licenciado que llega a las consolas y PC. MotoGP es el juego oficial del campeonato de motociclismo que promete un año lleno de contenido y sorpresas. Por supuesto el juego incluye todo el contenido de la temporada que ha comenzado, con los pilotos y pistas de MotoGP, Moto2, Moto3, Red bull MotoGP y la Copa de Principiantes. Pero porque no todo puede ser novedad, más de cincuenta corredores, 35 motos y tres circuitos legendarios también estarán disponibles.

Un modo carrera que se adapta a todos los niveles de jugadores, opciones de personalización de moto y piloto, servidores dedicados y una nueva inteligencia artificial que reacciona de forma más realista a las acciones del jugador son los principales argumentos de venta de la entrega de este año que a esta altura se ha convertido en la única alternativa para los amantes del deporte.

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

2

Persona Q2: New Cinema Labyrinth (Atlus, martes, 3DS)

Llega al occidente la secuela del spin-off de la serie Persona desarrollado especialmente para la consola portátil de Nintendo. Persona Q2 es un crossover entre Persona 3, Persona 4 y Persona 5, combinando personajes de los tres juegos en una aventura alternativa que se desarrolla íntegramente dentro de películas de diferentes géneros. 

La historia se desarrolla después del final de Persona 5, cuando durante un viaje a Mementos, los Ladrones Fantasma se encuentran de repente atravesando un misterioso portal que los deja en una ciudad plagada de demonios. Encerrados en un cine, deberán recorrer los laberintos dentro de las películas en compañía de otros héroes para escapar de ese extraño lugar.

Lanzamientos | Semana del 3 de Junio

1

Warhammer: Chaosbane (Elko Software, martes, PC/XONE/PS4)

El equipo de Elko Software, responsables de la serie How to survive, son los encargados de darle vida a esta nueva adaptación de la franquicia Warhammer, esta vez como un juego de rol de acción. Warhammer: Chaosbane pone a los jugadores en la piel de cuatro héroes que son la última esperanza de  un mundo destruido por la guerra y dominado por la magia. Como un soldado con gran resistencia, un enano especializado en combate cuerpo a cuerpo o una de las dos clases de elfo será fundamental combinar los ataques de forma estratégica y aprovechar las habilidades de cada uno para realizar el mayor daño en combate.

Con un fuerte foco en el componente multijugador, Warhammer: Chaosbane nos permitirá completar la historia para un jugador tanto en solitario como con hasta tres jugadores en modo local o en línea. El estudio promete más de 70 monstruos con más de 180 poderes diferentes además de jefes únicos y espectaculares para derrotar, que con los diez niveles de dificultad disponible ofrecerán un desafío diferentes para cada jugador.

Varios modos de juego adicionales, nuevas mazmorras para recorrer y actualizaciones regulares le garantizan una buena vida útil a este juego que ya está recibiendo buenas críticas y parece una gran alternativa a Diablo III.

En esta nota