Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero
Noticias

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

Después del apocalipsis de nuestra billetera que fueron las últimas semanas, se viene una selección solo para gourmets del fichín y entusiastas de series de nicho

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

No, esta semana no hay tanques. La batalla entre Far Cry: New Dawn, Metro: Exodus, Anthem y Jump Force dejó un solo ganador claro: Apex Legends, el único juego realmente excelente en esta lista de ligeras decepciones y fracasos rotundos.

Lo que sí tiene esta semana para ofrecer son secuelas de series de nicho, que llevan décadas perfeccionándose y tienen un público garantizado. Un poco predecibles, algo estancadas, pero al menos competentes, que es algo que aparentemente ya no podemos esperar ni siquiera de los grandes títulos del año.

DLC: The Elder Scrolls Online: Wrathstone, NieR:Automata Game of the YoRHa Edition (incluye items extra en PC, PS4), Mutant Year Zero: Stalker Trials, Red Dead Online: Beta Update, The Sims 4: StrangerVille, Call of Duty Black Ops 4: Operation Grand Heist, Travis Strikes Again: Black Dandelion, Senran Kagura Burst Re: Newal - Gessen Character Set, Fire Pro Wrestling: Fire Promoter, Tekken 7: Negan y Julia Chang, Offworld Trading Company: Market Corrections.

PORTS y REMAKES: 8-bit Invaders (PS4, Xbox One), The Arcslinger (PSVR), Awesome Pea (PS4, Switch, Xbox One), Blast Zone! Tournament (PS4), Creepy Road (PS4, Switch, Xbox One), Death Coming (PS4), Deponia Doomsday (PS4), Doom & Destiny (PS4), Pic-a-Pix Classic (PS4), The Walking Vegetables: Radical Edition (PS4), WarTile (PS4), Child of Light (Switch), Valiant Hearts: The Great War (Switch), Rad Rodgers Radical Edition (Switch), Warhammer Quest (Switch), Anodyne (Switch), Constructor Plus (Switch), Deltarune Chapter 1 (Switch, PS4), My Girlfriend is a Mermaid!? (Switch), Tardy (Switch), Swords and Soldiers 2 Shawarmageddon (Switch)
 

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

10

The Lost Light of Sisu (viernes 1, PC, Switch)

No dejes que el estilo minimalista tipo Thomas Was Alone te confunda: este es un juego de plataformas maldito al estilo de Super Meat Boy, que alterna sus niveles asesinos con momentos más meditativos en la onda de Limbo o Inside y unos planetitas que recuerdan a los de Mario Galaxy. Los saltos se ven medio flotantes en el tráiler, pero lo que más llama la atención son algunos puzzles de plataformas basados en la gravedad.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

9

Alien League (viernes 1, PC)

Hay mil clones de Super Mario Bros., dos mil de Legend of Zelda, infinitos Metroidvania… pero no hay casi ninguno de Mario Party, quizás porque absolutamente todos los seres humanos sensatos detestan Mario Party. Kraken, Inc. propone un simpatiquísimo juego para insensatos, con una estética indie irresistible y una selección de 50 minijuegos bastante variados. Sus controles simples lo hacen un multijugador local perfecto para tener instalado en alguna reunión de no-gamers que quieran pasar el rato.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

8

RemiLore: Lost Girls in the Lands of Lore (viernes 1, PC, PS4, Switch)

¡Otaku! Si te encanta Diablo pero no te bancas la estética metalera satánica de los juegos de Blizzard y sus clones, este es el juego para vos. En vez de cazadores de demonios, chicas mágicas. En vez de cavernas malditas, coloridas ruinas onda JRPG. Hasta los enemigos se ven adorables. El look animé es esperable, ya que el juego viene de Corea del Sur, y para muchos evocará una bella adolescencia perdida jugando Ragnarok.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

7

The Lego Movie 2 Videogame (martes 26, Xbox One, PS4, PC, Switch)

Otro juego de Lego que en este caso sale demasiado tarde, basado en una secuela que pasó sin pena ni gloria por las pantallas de todo el mundo. Como el anterior, este juego tendrá tanto combate y plataformas como construcción de estructuras y edificios. Tampoco esperes un Minecraft, pero por ahí es una opción interesante para dentro de unos meses cuando se consiga a 100 pesitos en PC.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

6

Stellaris: Console Edition (martes 26, PS4, Xbox One)

Técnicamente esta reedición del clásico de estrategia de Paradox debería estar en la lista de ports y remakes, pero vale la pena resaltar un hito en el género: el primer juego de la subcategoría “Grand Strategy” que sale en consolas. Son juegos en los que nuestro control no se limita a las fuerzas armadas de nuestra facción sino a la administración de cada uno de sus aspectos: político, social, económico. Los que lo han probado juran que Paradox ha adaptado los controles y ajustado el rendimiento para no perder nada de la experiencia en consola. Veremos.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

5

Ape Out! (jueves 28, PC, Switch)

Siempre los juegos de Devolver Digital impactan desde lo visual. Desde una perspectiva similar a Hotline Miami, controlamos a un gorila salvaje que intentará eliminar a la mayoría de sus captores camino a la libertad. El uso de colores y filtros parece simular los créditos de las películas policiales de los años ‘60, y la música jazzera aumenta esa impresión.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

4

ToeJam & Earl: Back in the Groove (viernes 1, PC, PS4, Xbox One, Switch)

La estética de los juegos de Sega de los ‘90 tenía mucho que ver con los dibujos animados que estaban de moda en Cartoon Network y Nickelodeon. Diseños delirantes, atmósferas surrealistas, y bandas sonoras inspiradas en el funk y la psicodelia. ToeJam & Earl es una de las mejores traducciones al gaming de esta onda, ¿pero era un juego particularmente bueno? Lo recordaremos esta semana, ya que esta secuela descarta los elementos más experimentales del segundo en busca de recrear la exploración de niveles isométricos del original.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

3

Dirt Rally 2.0 (martes 26, PC, PS4, Xbox One)

Los juegos de Rally tienen un atractivo especial para el fierrero, y durante años la categoría fue dominada por simulaciones correctas pero insípidas como la eterna serie WRC y la línea de Colin McRae de la que DiRT es una evolución. DiRT y DiRT Rally se separaron en dos líneas paralelas en 2015: la primera tira para el arcade, la segunda para la simulación. El nombre de esta segunda entrega parecería indicar que el progreso es mínimo y es solo una nueva versión, pero Codemasters asegura que no es así. Las críticas de la prensa internacional han sido las mejores en la historia de la serie, así que las expectativas están altísimas.

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

2

Trials Rising (martes 26, Xbox One, PS4, PC, Switch)

¿Cuánto se puede innovar en la serie Trials? El excelente Trials Fusion de 2014 (disponible para todas estas plataformas) lavaba la cara del genial mix de plataformas y Excite Bike del original, y gracias a un correcto editor de novela se volvía un juego casi infinito. Esta nueva edición ofrece una especie de tour mundial y un modo tándem que tiene toda la pinta de volverse una tortura después de los primeros 10 minutos de risitas. RedLynx nos puede sorprender, pero por algo dejaron de salir Tony Hawks…

Lanzamientos | Semana del 25 de Febrero

1

Dead or Alive 6 (viernes 1, PC, PS4, Xbox One)

Si algo diferencia a Dead or Alive de otros juegos de pelea en 3D es su velocidad. Es una serie que basa su atractivo en los contraataques y los combos simples pero rápidos. Los reflejos importan más que la estrategia. Una propuesta sólida en el género que suele pasar desapercibida para los que no lo han jugado en profundidad y solo conocen la serie por sus chicas sexy ligeras de ropa y la particular física que gobierna sus anatomías.

Esta sexta entrega es en realidad la segunda después de la partida de su creador Tomonobu Itagaki. Dead or Alive 5, de 2012 era una secuela competente pero vacía de contenido, y Tecmo Koei promete que esto no pasará con DOA6. La sexualización de los personajes se ha reducido (muy a pesar de los deseos del equipo creativo), pero los que probaron la beta están satisfechos con el nuevo motor gráfico y los ligeros cambios en el gameplay.

Si querés probarlo, también va a salir una versión llamada “Core Fighters” que te permite jugar gratis con una selección mínima de personajes y comprarlos por separado. 

En esta nota

Comentarios