Noticias

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

Es una linda semana para el gamer que busca una combinación de novedades y gaming retro. 

Avatar del

Por: Redaccion

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

Septiembre se despide con una semana cargada de novedades para todos los gustos, completando la eterna discusión del mejor juego de fútbol con el lanzamiento de FIFA 20, la nueva entrega de la franquicia anual de Electronic Arts que, si las cosas salen bien, puede ser la última que incluye el nefasto modo Ultimate Team en la forma en la que lo conocemos.

Por el lado de los dispositivos móviles más allá de los juegos que continúan cayendo en Apple Arcade llega la nueva propuesta de Nintendo: Mario Kart Tour, una adaptación de la popular serie reducida a tamaño celular. El retro gaming tiene su espacio con las remasterizaciones de Baldur's Gate, Icewind Dale y Planetscape: Torment, y la invasión de Japón se completa con Code Vein y nada menos que cuatro juegos de la saga Dragon Quest.

Remasterizaciones y Remakes:

Baldur’s Gate: Enhanced Edition, Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear y Baldur’s Gate II: Enhanced Edition forman parte de una colección disponible a partir del 24 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El mismo día sale la colección que incluye Icewind Dale: Enhanced Edition y Plantescape: Torment: Enhanced Edition en las mismas plataformas. Darksiders II: Deathinitive Edition llega a Nintendo Switch el jueves 26 con la remasterización del juego de 2012, mientras que después de un sorpresivo anuncio Star Wars: Jedi Knight II - Jedi Outcast aterriza en Nintendo Switch y PlayStation 4 el martes 24.

DLC: 

Rage 2: Rise of the Ghosts es la gran expansión paga del juego de Avalanche y Bethesda, que incluye nuevos modos de juegos facciones e introduce elementos como tormentas de arena y un mecha piloteable.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

10

Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX (INTI Creates, PS4/PC/NS, jueves 26)

El desarrollador describe Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX como el comienzo de una serie de spin-offs de la saga Gunvolt. Esta entrega regresa al único protagonista y pone la responsabilidad en Copen, el antihéroe salido de Azure Striker Gunvolt 2. Si bien la saga nació como una respuesta a la falta de Mega Man en el mundo, lentamente fue mutando y si bien conserva un estilo y diseño de niveles similar, el ritmo de la jugabilidad lo hace sentir más un Contra que un juego del personaje de Capcom — aunque esos combates contra jefes son inconfundibles.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

9

Tropico 6 (Limbic Entertainment, PS4/XONE, viernes 27)

El Presidente está de regreso son la entrega más grande de Trópico, que extiende los dominios del jugador más allá de la isla y ofrece una serie de archipiélagos compuestos por varias extensiones de terreno que habrá que controlar a la vez. Una nueva infraestructura de transporte y la opción de enviar espías a robar monumentos y maravillas de otras naciones, además del regreso de los discursos de campaña, convierten a Tropico 6 en la entrega definitiva de la serie, por lo menos hasta el año próximo. El modo multijugador para hasta cuatro jugadores completa la oferta de un juego que ha recibido muy buenas críticas en su versión en PC (lanzada en marzo de este año) y seguramente resultará fundamental para los seguidores de la serie.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

8

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (Moon Studios, NS, viernes 27)

Uno de los mejores juegos de esta generación de consolas continúa expandiendo sus horizontes con la muy esperada versión de Nintendo Switch, que es la misma que llegó tiempo después de su debut en consolas a PC. No hay mucho para decir que no sepamos de esta maravillosa aventura creada por Moon Studios, pero con lo complejo que puede ponerse por momentos el juego espero que tengan un buen joystick porque ese falso pad direccional del Joy-Con va a convertirse en una maldición. Pero es lindo y parece que conservará los 60 cuadros por segundos del resto de las versiones, lo que es una buena noticia.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

7

Dragon Quest I, II, III (Square Enix, NS, viernes 27)

Metemos en un combo estas nuevas versiones de la trilogía original de Dragon Quest, compuesta por Dragon Quest, Dragon Quest 2: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest 3: The Seeds of Salvation. Los juegos tienen un trabajo similar al de las versiones para dispositivos móviles disponibles desde hace años, pero Square Enix ha reemplazado algunos gráficos en pixel art por ilustraciones que le dan un toque renovado. Cuestan entre 5 y 12,49 dólares,y es una buena oportunidad para vivir un poco de historia de gaming a relativo bajo precio.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

6

Mario Kart Tour (Nintendo, iOS/Android, miércoles 25)

Después de varios juegos que se pincharon antes de lo esperado, Nintendo regresa a los dispositivos móviles con un nuevo pozo sin fondo de microtransacciones. Mario Kart Tour, como Super Mario Run, elimina el verdadero atractivo de la franquicia y la convierte en un juego de carreras automático en la línea de los últimos Need for Speed para dispositivos móviles o la serie Real Racing, en la que el jugador se limita a frenar y doblar. A lo mejor está bueno, pero las carreras en formato vertical tienen el atractivo de un enema de canto rodado.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

5

The Surge 2 (Deck 13, XONE/PS4/PC, martes 23)

Deck 13 vuelve a probar suerte con su propia aproximación al estilo Souls. Después de los competentes Lords of the Fallen y The Surge, llega esta secuela que parece hacer muchas cosas bien para solucionar los problemas de su predecesor y convertirse en una opción relevante en el género. Los repetitivos escenarios de la fábrica original se reemplaza por una ciudad entera con una buena variedad de ambientaciones y enemigos, y aunque el juego conserva su mecánica principal (desmembrar enemigos para usar sus partes) agrega varios estilos de ataque nuevos y opciones, como drones y mucho más.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

4

Contra: Rogue Corps (Konami, PS4/XONE/PC/NS, martes 24)

Presentado durante la E3 de este año, Contra: Rogue Corps es una secuela de Contra III: The Alien Wars y se desarrolla en la Ciudad Maldita, que está volviendo loca a sus habitantes. El mayor cambio es la cámara isométrica que lo asemeja más a un twin stick shooter que a un Contra convencional. Ofrece cuatro personajes para elegir (cada uno con sus propias características, una campaña principal con modo cooperativo para hasta cuatro jugadores local o en línea, y un modo especial competitivo. Hay un sistema de progresión de personaje para ponerle un toque de rol y gráficos que se ven bastante fuleros. Hubiéramos preferido un juego en 2D, pero es lo que hay.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

3

Code Vein (Bandai Namco, PC/PS4/XONE, jueves 26)

Namco Bandai quería su propio Dark Souls, pero como es Namco Bandai tenía que se con estética de anime. Code Vein propone un combate con un poco más de ritmo y un componente multijugador cooperativo. La ambientación post apocalíptica y la temática vampira se combinan con un diseño de personaje con elementos neo punk completamente personalizable. La historia es la típica de monstruos que vienen a destruir un mundo en el que la humanidad está diezmada. Hay una extensa demo disponible en consolas para probarlo mientras esperamos que llegue a las ofertas de Navidad.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

2

Dragon Quest XI S: Echos of an Elusive Age - Definitive Edition (Square Enix, NS, viernes 27)

Un año después de su debut en los Estados Unidos en PlayStation 4 y PC, llega la versión para la consola de Nintendo de esta particular entrega de la serie Dragon Quest, que incluye dos modos gráficos (16 bits y poligonal), música (con sintetizado o sinfónica) y voces en japonés e inglés que se pueden cambiar de forma instantánea. Más allá de esas particularidades es un Dragon Quest, lo que significa que podemos esperar batallas por turnos, pintorescos personajes, decenas de horas de juego y una historia predecible pero simpática — que en esta versión agrega nuevas narrativas para los personajes que suman a sus propias historias.

Lanzamientos | Semana del 23 de septiembre (FIFA 20, Code Vein y más)

1

FIFA 20 (Electronic Arts, PC/PS4/XONE, viernes 27)

Otro año, otro FIFA. La gran adición de este año es Volta Football, el modo de fútbol callejero que según algunas reviews que ya están dando vueltas es entretenido hasta ahí, pero tiene potencial de convertirse en el nuevo nido de microtransacciones del juego. El resto de FIFA es lo que podemos esperar de una entrega anual: una decena de modos de juego y competiciones, cambios en el ritmo, la física y la jugabilidad general y el infame Ultimate Team, cada vez más cerca de desaparecer por la regulación. En lo personal, lo poco que pude jugar la demo, encontré un juego en el que la defensa está más difícil que nunca y la curva que separa al modo asistido de los controles manuales se ha vuelto más empinada. Quizá en FIFA 21 volvamos.

En esta nota

Comentarios