Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

Intelligent Systems y Machine Games nos traen dos de los juegos más esperados del año, mientras que los gamers de PC reciben un par de bombas entre Kickstarter y la Epic Store.
 

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

¿Sos el elegido, gamer? ¿Sos el que ahorró durante mayo, junio y julio, sabiendo que no tenía que tentarse y guardar la platita para los juegos de esta semana? ¿Sos el que está dispuesto a gastar 60 dólares (o 40) para jugar antes que nadie los tanques de fines de julio? Si es así, felicitaciones, porque al menos dos de los juegos más importantes del año salen durante esta semana, y en el caso de que esos no te tienten hay un par de tapaditos que pueden sorprenderte - en especial si sos gamer de PC y ves con cariño los ex-exclusivos de PlayStation 4.

DLC: Arma 3: Contact, EA Access (PS4), Grand Theft Auto Online: Diamond Casino & Resort, Farming Simulator 19: John Deere Cotton DLC, Underrail: Expedition, Moonlighter: Between Dimensions, Ghost Recon Wildlands: Mercenaries (ya disponible), Rage 2: New Game+ / Ironman / Ultra-Nightmare

PORTS y REMAKES: Beyond: Two Souls (PC), Tetris Effect (PC), Elea (PS4), Fantasy Strike (PS4), Fear of Traffic (PS4), Mighty Switch Force! Collection (PS4, Switch), Wargroove (PS4), Rise: Race The Future (Switch), Zombie Driver Immortal Edition (Switch), Raiden V: Director's Cut (Switch), Gunpowder on The Teeth: Arcade (Switch), Remothered: Tormented Fathers (Switch)
 

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

10

Wolfenstein: Cyberpilot (viernes, PSVR, Oculus, Vive)

En paralelo con Wolfenstein: Youngblood (y ambientado unos pocos años antes), Bethesda lanza este juego de realidad virtual que nos sube a una armadura mecánica a enfrentarnos contra los enemigos más recordados de la saga. El precio relativamente alto para un juego de este tipo indica que Machine Games va a ofrecer más que una simple demo de tecnología.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

9

Conga Master Go! (martes, Vita)

No corras a actualizar tu calendario, no busques una máquina del tiempo: estamos en 2019, y sí, un estudio decidió sacar un juego exclusivo en PlayStation Vita. Conga Master Go! es exactamente lo que dice el título - una simulación del baile favorito de matrimonios de gente de más de 30 y cumpleaños de gente de más de 60. La estética de 16 bit está bien trabajada, las mecánicas de juego parecen sólidas, y tiene una edición limitada que vale casi 35 dólares ¿una locura? Puede ser, pero que siga la milonga.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

8

Songbird Symphony (jueves, PS4, PC, Switch)

Imposible no enamorarse del tráiler de este juego de plataformas y ritmo, con irresistibles gráficos pixelados y millones de animalitos bailarines. Puzzles simples, plataformas accesibles, saltos en las cabecitas de enemigos y secuencias musicales completan una propuesta que no desborda de originalidad pero demuestra un nivel de pulido que pocas veces se ve en el ambiente indie.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

7

A Place for the Unwilling (jueves, PC)

“Una aventura de mundo abierto en la que el tiempo no para de correr” es lo que propone este juego español de exploración isométrica y arte dibujada a mano. Una ciudad viviente, una serie de personajes misteriosos, enemigos sombríos que invaden las calles. Como en la serie Pathologic, tenemos una cantidad limitada de días para explorar antes de que la ciudad se consuma a sí misma, lo que garantiza un cierto nivel de rejugabilidad ¿alcanzará con la atmósfera para conquistarnos? ¿oculta algo detrás? El jueves nos enteraremos.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

6

Automachef (martes, PC, Switch)

Seguro que has visto varios youtubers españoles probando en los últimos meses este interesante juego independiente que toma la estructura del genial Factorio y la aplica a la industria gastronómica. La idea es que vamos expandiendo nuestro imperio de cocina creando máquinas que nos permiten producir comida rápida en masa, creciendo cada vez más y destrabando nuevas herramientas. El aspecto visual es limpio y claro, al igual que la precisa y completa interfaz. Para tener en cuenta.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

5

Date A Live: Rio Reincarnation (martes, PC, PS4)

Idea Factory y Compile Heart siguen lanzando un juego por semana, y en este caso es una adorable novela visual que adapta la primera de una serie de populares “light novels” japonesas que ya hemos visto animadas en la televisión y el cine. Esta versión admite desde el nombre ser un “dating game”, con varios personajes de los que podés enamorarte y 150 “eventos de cita”, que seguramente para un fanático del género resulte muy significativo. Como suele pasar con este estudio, la colección es bastante generosa, incluyendo reediciones de las tres primeras novelas de la serie (nunca antes traducidas al inglés).

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

4

Turok: Escape from Lost Valley (jueves, PC)

Los juegos de Turok estaban entre los más avanzados tecnológicamente en la era de Nintendo 64, espectaculares juegos de acción en primera persona que resolvían con inteligencia el combate cuerpo a cuerpo. Este Turok, en cambio, tiene poco y nada que ver con esos, y recuerda un poco más a la inminente remake de Link’s Awakening que Nintendo prepara para Nintendo Switch. El juego se llevó el segundo puesto en un concurso de Universal Games para desarrolladores independientes, pero a pesar de que no ganó, la empresa decidió editarlo de igual manera, convencida de esta variante de un juego clásico que el tiempo ha olvidado.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

3

Kill la Kill: If (viernes, Switch, PC, PS4)

Aunque parece que salieran 25 juegos basados en animé cada semana, el nombre de Arc System Works es, dentro de todo, una garantía de calidad - y si este juego de pelea hace por Kill la Kill lo mismo que Fighterz hizo por Dragon Ball, sería el mejor regalo para los fanáticos de esta excelente serie animada. La historia toma lugar en una línea temporal alternativa, lo que libera al equipo a contar su propia historia, y aunque las calificaciones en Japón no hayan sido las mejores, le tenemos fe a este estudio.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

2

Fire Emblem: Three Houses (viernes, Switch)

No es necesario que seas fanático del estilo visual del animé o de los juegos de estrategia para que Fire Emblem: Three Houses te parezca atractivo, ya que el altísimo nivel de detalle  que demuestran los extensos tráilers que Nintendo ha lanzado en los últimos meses y la intriga palaciega onda Game of Thrones son suficientes como para atraer una bandada de nuevos gamers a una venerable (y siempre excelente) saga. Este parece ser el juego más ambicioso de la serie Fire Emblem, un gran punto de partida y a la vez una aventura que podría tomarte hasta (en serio) 300 horas de juego.

Lanzamientos | Semana del 22 de julio (Wolfenstein, Fire Emblem)

1

Wolfenstein: Youngblood (viernes, PS4, Xbox One, PC)

20 años después de los sucesos de Wolfenstein II: The New Colossus, B.J. Blazkowicz ha desaparecido en algún punto de París, y las únicas que pueden rescatarlo son sus dos hijas adolescentes, Jess y Soph. Menos que una secuela, pero más que un spin-off tipo The Old Blood, este juego mezcla la acción vertiginosa en primera persona de los dos juegos anteriores con niveles más abiertos para explorar, diseñados en colaboración con el estudio Arkane. Los que lo probaron en E3 dicen que tiene todo lo necesario para ser uno de los juegos del año.

En esta nota

Comentarios