Lanzamientos | Semana del 22 de abril
Noticias

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

Dos ambiciosos títulos de primera línea lideran una semana que tiene algo para todos (no dejes pasar la lista de DLC)

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Una de las ventajas de que parte de tu trabajo sea analizar las tendencias de la industria de los videojuegos es poder prepararte con tiempo para la sequía. Por cuestiones corporativas medio difíciles de explicar en este humilde párrafo, el año de una empresa termina a fines de marzo, por lo que no es casualidad que los primeros tres meses del año acumulen grandes juegos.

El error, quizás, es confundir esta casualidad con una nueva realidad, una utopía videojueguil en la que todos los meses, pase lo que pase, vamos a tener un puñado de grandes juegos. Este desértico abril es una prueba de que eso no va a pasar, y si pispeás la lista de lanzamientos a futuro, te va a quedar claro que la sequía durará varios meses.

Pero esta semana, señores, tenemos un oasis. Dos juegos AAA de pura cepa. DLC para algunos de nuestros juegos favoritos de 2018. Indies esperadísimos. Extraños juegos europeos de estrategia. Atesorá estos momentos, ya que son la calma antes de la tormenta. O de la anti-tormenta.

DLC: Assassin’s Creed: Fate of Atlantis Part I - The Fields of Elysium, Street Fighter V Arcade Edition (Free Trial), Super Smash Bros. Ultimate: Joker (ya disponible), Just Cause 4: Dare Devils of Destruction, Fallout 76 Camera, Lego DC Super Villains: Shazam! Level Packs 1 & 2, Shadow of the Tomb Raider: The Path Home

PORTS y REMAKES: Dragon’s Dogma: Dark Arisen (Switch), Deponia (Switch), Zeroptian Invasion (PS4, Vita, Switch), DayD: Through Time (PS4), A Chair In a Room: Greenwater (PSVR), Beyond Enemy Lines: Covert Operations (Switch), Aggelos (Switch), Death Coming (Switch), Type: Rider (Switch), Cytus (Switch), Vambrace: Cold Soul (PC), Vandals (Switch)

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

10

Zombotron (lunes, PC)

El espíritu de Metal Slug vive en este juego de plataformas intenso, que de paso tiene un par de toquecitos modernos (loot, personalización de nuestro soldadito). El desarrollador viene del universo de los minijuegos en Flash y es su primer juego “grande”. Mientras esperamos que SNK muestre algo de la recién anunciada secuela del clásico arcade, Zombotron podría ser un buen paliativo.

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

9

UglyDolls: An Imperfect Adventure (jueves, PS4, PC, Xbox One, Switch)

¿Por qué se llaman UglyDolls si son re lindas? Este juego multiplataforma está basado en una película animada que seguramente nunca escuchaste nombrar, y aunque ni la animación, ni el concepto, ni el diseño, sea Pixar, hay… algo en este juego que parece hacerlo trascender a la típica adaptación poco imaginativa. Elementos de Minecraft, de los juegos de Lego, y una estética que recuerda a los mejores indies ¿quién sabe?
 

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

8

Picross S3 (viernes, Switch)

Los nonogramas son un tipo de puzzle similar a los crucigramas o al sudoku - estructuras previsibles basadas en una cuadrícula que resultan tan adictivas como zen. La serie Picross popularizó el concepto de nonograma hace más de 20 años, tanto que para muchos las dos palabras son sinónimos, y esta nueva edición de Switch parece traer más de lo mismo. La gran novedad son los puzzles a color, pero es una pena que, una vez más, no haya soporte para touchscreen.

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

7

Jupiter & Mars (martes, PSVR, PS4)

“Ecco the Dolphin en realidad virtual” es una propuesta que causará horror y fascinación a distintas clases de gamer - vos sabés en qué grupo estás. Este juego de exploración submarina es el experimento VR de Sony de la semana, y como siempre, sus desarrolladores hacen magia con la poca potencia de la consola y las altas exigencias del casquito. Un detalle interesante es que el juego fue desarrollado con la colaboración de varias fundaciones ambientalistas.

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

6

Dark Devotion (jueves, PC)

La mezcla de roguelike y plataformas 2D nos ha traído maravillas como Rogue Legacy y Dead Cells, dos juegos que comparten mucho con este interesante Dark Devotion. Este comparte la oscuridad del segundo con el detallado arte pixelado del primero, un poco más retro y cálido. El combate también parece agarrar un par de elementitos de souls. Para no dejarlo pasar.

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

5

BOXBOY! + BOXGIRL! (viernes, Switch)

Desde su lanzamiento en la eShop de 3DS, estas aventuras de plataformas ultra lentas, extra minimalistas enamoraron a los fanáticos del gameplay puro y los puzzles basados en el espacio. Esta tercera entrega, primera para Switch, es simplemente una excusa para darnos nuevos niveles y un par de interesantes innovaciones a las mecánicas. Imperdible.

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

4

Imperator: Rome (jueves, PC)

Cuando hablamos de Grand Strategy hablamos de juegos de estrategia que te invitan a comandar un ejército, pero a la vez administrar todos los aspectos de un estado para darle los recursos necesarios para combatir. Un toque de civilization, un toque de Total War. Nadie maneja este género como el estudio Paradox (Stellaris, Crusader Kings), y este Imperator es justamente un spinoff de una de las expansiones de Europa Universalis. El mapa es enorme, todas las naciones son jugables, y hasta sus tradiciones están simuladas. Para gourmets del género.

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

3

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech (viernes, Switch)

La serie SteamWorld comparte universo pero cada uno de los juegos de la serie tiene un planteo mecánico distinto. Steamworld Dig! era una variante de Terraria que potenciaba los elementos roguelike por sobre la construcción. Steamworld Heist era un juego de estrategia estilo XCOM con muchas variantes sorprendentes. Steamworld Quest, en cambio, es un RPG con combate basado en cartas que, a simple vista, se ve idéntico al genial Slay The Spire. 

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

2

Days Gone (viernes, PS4)

El relegadito de Sony podría ser mucho más interesante de lo que vendían esos primeros tráilers clonados de The Last of Us. Esta no es una aventura lineal sino un juego de mundo abierto que recorremos a bordo de una moto personalizable, luchando contra una original variante de los zombies y, por supuesto, humanos renegados. La simulación ambiental es sencillamente espectacular, así que pronto veremos si el gameplay, la historia y los personajes están a la altura.

Lanzamientos | Semana del 22 de abril

1

Mortal Kombat 11 (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Mortal Kombat 9 fue el renacimiento. MKX fue la confirmación. Los Injustice evolucionaron la forma de Netherrealm de contar historias y dieron grandes saltos en lo que respecta a modelado facial. MK11, entonces, es la consagración, y los primeros análisis confirman que estamos frente a uno de los mejores juegos de pelea de todos los tiempos - al menos en la categoría no-hardcore. En unos días nuestro kompañero Rippy tendrá un detallado análisis para que leas.

En esta nota

Comentarios