Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

El regreso de unos Soap y Price reseteados marca el lanzamiento más importante de una semana que tiene una apuesta fuerte a futuro de Microsoft y un modesto pero prometedor exclusivo de PlayStation 4

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La selección de juegos de esta semana parece mandada a hacer para demostrar la diversidad temática del gaming moderno. Tenemos el modelo de este año del juego de acción famoso por su primitiva espectacularidad. También sale el (posible) principio de una nueva franquicia en un juego de rol tan literario como anticuado. Está la remake del título nostálgico de los ‘90, el infaltable lanzamiento para otakus, el survival horror, el indie meditativo, y hasta un candidato a peor juego del año ¿qué más querés?

Ah, ya se que más querés: Death Stranding. Pero todavía faltan dos semanas. Date una ducha fría y jugá cualquiera de estos que seguro que, mínimo, sirven para pasar el rato (menos el de lucha libre que - dios mío).

DLC: Elder Scrolls Online: Dragonhold, Borderlands 3: Bloody Harvest, Ace Combat 7: Anchorhead Raid.

PORTS y REMAKES: Skullgirls 2nd Encore (Switch), Beholder 2 (PS4), Cat Quest II (PS4, Switch, Xbox One), Dark Devotion (PS4, Switch), Deep Space Adventure (Deep Space Rush) (PS4), Door Kickers: Action Squad (PS4), Eastshade (PS4, Xbox One), Lornsword Winter Chronicle (PS4), Monaco: Complete Edition (Switch), Tangle Tower (PC, Switch), The Park (Switch), Lethis - Path of Progress (Switch), Pizza Bar Tycoon (Switch), HAUNTED: Halloween '86 (Switch), Farming Simulator 19 Platinum Edition (Xbox One).
 

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

10

Street Outlaws: The List (martes, PC, PS4, Switch)

Street Outlaws (o “Carreras Prohibidas”, como se lo conoce en nuestras tierras) es uno de los realities más populares de los últimos años, y ahora llega al gaming - un terreno en el que jamás, pero jamás hemos visto un juego sobre carreras clandestinas. Los valores de producción parecen mínimos, la jugabilidad parece tan primitiva como la de un Need for Speed de Game Boy Advance, y por supuesto, sale como 40 dólares.

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

9

Lonely Mountains: Downhill (miércoles, PC, PS4, Xbox One)

Acá está la rareza de la semana: un indie que mezcla el aire contemplativo y solitario de juegos como A Short Walk con el humor slapstick de Untitled Goose Game - ah, y un toque de Trials. La premisa es simple. Tenés una bici, tenés una montaña, y una lista de cosas que te dan puntos. Explorá, corré, intentá saltos ¿quién te apura? El tráiler lo intenta vender como algo un poco más estructurado, pero los videos de gameplay dan la sensación de que podríamos pasar horas paseando por estos escenarios low-poly.

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

8

Dusk Diver (jueves, Switch, PS4, PC)

La mezcla entre la cultura pop asiática y la invocación demoníaca nos ha dado algunos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, y a la envidiable lista de Persona 5, The World Ends With You y Tokyo Mirage Sessions, se suma Dusk Diver, un RPG de acción taiwanés con elementos rítmicos y un sistema de combate basado en combos que, al menos, es muy lindo de ver en acción.

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

7

Raging Loop (martes, Switch, PS4)

Otra semana, otra novela visual que llega a varias plataformas. En este caso, pertenece al subgénero de “juegos de muerte” y se ve inspirada en Danganronpa y la brillante serie Zero Escape. El estilo visual se ve tremendamente original, como una cruza entre el manga clásico y los cómics de terror norteamericanos de los 50. Lo único que resulta realmente decepcionante es el tipo de letra que eligieron para el juego ¿en serio querés pasar 40 horas leyendo eso?

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

6

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (martes, PS4)

La trifecta otaku termina con uno de los platos fuertes del año para los entusiastas de los JRPG. Dicen los que saben que la saga The Legend of Heroes es uno de los grandes secretos ocultos del gaming japonés, ya que sin el presupuesto de una Square Enix logran contar una historia épica con más inspiración en Game of Thrones que Final Fantasy. Por supuesto, no vas a empezar por el tercero, pero sabé que si te querés meter en esta saga, hay un grupo rabioso de fanáticos que garantiza que los vas a poder jugar a todos - al menos, en inglés.

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

5

Moons of Madness (martes, PC)

El estudio Funcom (que este año nos trajo el genial Draugen) se juega por el survival horror clásico estilo System Shock en este juego ambientado en su universo The Secret World (que ya nos diera el interesante juego de terror The Park). La versión de PC sale esta semana, pero los gamers de PS4 y Xbox One van a tener que esperar unos meses ya que en esas plataformas sale a mediados de enero.

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

4

WWE 2K20 (martes, PC, PS4, Xbox One)

¿Hace cuánto que no hay un juego realmente bueno de la WWE? La serie Smackdown! nos dio mil alegrías en la era de PS2, pero de a poco fue cayendo en decadencia, y cuando 2K agarró la franquicia luego del colapso de THQ, se notó un desinterés absoluto en volver a los mejores momentos de la serie. Y aún así este año podría ser el peor. Después de dos décadas de hacer juegos de la WWE, el estudio Yuke’s se retira y deja lugar al equipo C de Visual Concepts (responsables de los excelentes NBA2K) y por lo que están compartiendo los fanáticos de la lucha libre que ya están probando el juego, los resultados han sido paupérrimos.

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

3

MediEvil (viernes, PS4)

Después del éxito de las remakes de Crash y Spyro, Sony desempolva otro clásico de PlayStation 1, la modesta pero innegablemente entretenida aventura de acción MediEvil, más memorable por su gran protagonista (el caballero esquelético Daniel Fortesque). Como aquellas remakes, este nuevo MediEvil no es un remaster sino una recreacion del original con gráficos completamente nuevos, cortesía del veterano estudio Other Ocean. A pesar de que los tráilers se ven muy mal, los que lo han jugado en eventos internacionales prometen que anda mucho mejor de lo que los videos muestran.

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

2

The Outer Worlds (viernes, PC, PS4, Xbox One)

¿Cómo sería Fallout 3 si lo hubiesen hecho los diseñadores de Fallout 1 y 2? Lo más parecido a ese juego de un universo paralelo podría ser The Outer Worlds, un RPG de mundo abierto diseñado por los veteranos de los ‘90 de Obsidian, que promete mezclar el humor negro de la serie postapocalíptica con un universo en el que las más banales corporaciones conquistaron el espacio. No sólo se ve fantástico, sino que viene incluído en Xbox Game Pass, para Xbox One y PC (los usuarios de PS4 tendrán que pagar los 60 loritos, y los de Switch esperar sentadas a que salga).

Lanzamientos | Semana del 21 de octubre (Call of Duty y más)

1

Call of Duty: Modern Warfare (viernes, PC, PS4, Xbox One)

Hace tiempo que Call of Duty dejó de ser garantía de juego más vendido del año, y Activision sabía que un cambio era necesario. Este nuevo Modern Warfare cambia el motor gráfico por, quizás, el mejor que hayamos visto en un FPS (o al menos lo era cuando lo probamos en mayo). Después de una seguidilla de campañas decepcionantes, Infinity Ward promete una narrativa realista, intensa, y actual - pero lo que nos morimos de ganas de volver a jugar es Gunfight, el ferozmente adictivo modo multijugador que conquistó a los gamers del mundo en la reciente beta.

En esta nota

Comentarios