Lanzamientos | Semana del 20 de enero: Final Fantasy Crystal Chronicles y más
Noticias

Lanzamientos | Semana del 20 de enero: Final Fantasy Crystal Chronicles y más

Enero continúa siendo un mes ideal para ponerse al día con viejos lanzamientos.

Avatar del

Por: Redaccion

Lanzamientos | Semana del 20 de enero: Final Fantasy Crystal Chronicles y más

Lanzamientos | Semana del 20 de enero: Final Fantasy Crystal Chronicles y más

Después del decepcionante Dragon Ball Z Kakarot, enero no tiene mucho para compensar durante su tercera semana, en la que los puntos altos son un accesorio para joystick, un par de remasterizaciones y un DLC. Mirando el vaso medio lleno es una buena semana para dedicársela a la nueva versión del Crystal Chronicles, un simpático experimento que a comienzos de siglo no lo acompañó la tecnología..
 

10

DualShock 4 Back Button Attachment (Sony, PS4, jueves 23)

No solemos poner hardware en los lanzamientos de la semana, pero un Frankenstein como este no sale todos los días — y mucho menos uno que es bien recibido por la crítica, según las primeras impresiones publicadas durante la semana que pasó. El DualShock 4 Back Button Attachment es una “expansión” para el joystick de PlayStation 4, que se conecta en la base del control y agrega dos botones programables y una pantalla LCD táctil en la parte trasera. Si podemos confiar en las filtraciones, es un adelanto de lo que podría ser el DualShock 5 y una alternativa económica (y con muchas menos funciones) al Elite Controller de Microsoft.

9

Football, Tactics and Glory (Creoteam, PS4/XONE, miércoles 22)

A medio camino entre los arcade y los manager está este juego de Creoteam, que ponemos en la lista más por simpático que por la fe que le podemos llegar a tener. En Footbal, Tactics and Glory los movimientos se realizan utilizando sistemas propios de un juego de estrategia y táctica por turnos, como si de una mezcla de FIFA y X-COM se tratase. Por supuesto no tiene ni una licencia así que el editor es parte importante de la oferta, en particular en su versión de PC (disponible desde junio de 2018), en la que el soporte para mods permite replicar cualquier liga del mundo. Se ve simpático.

8

Lumini (Speelbaars, PS4/XONE/NS, martes 21)

Casi cinco años después de su debut en PC llega a las consolas este juego que más que juego es una experiencia relajante interactiva, en la que el jugador controla a un enjambre de Lumini, unas coloridas criaturas voladoras . Al ritmo de la música habrá que recorrer los escenarios, recolectando energía para aumentar los números del enjambre — lo que le otorgará a las criaturas nuevas habilidades que serán necesarias para resolver puzzles. El juego fue muy bien recibido en Steam por los usuarios y la crítica, que lo definen como una cautivante experiencia sensorial.

7

The Walking Dead: Saints & Sinners (Skydance Interactive, PC, jueves 23)

Skydance Interactive se une a Skybound, la empresa de Robert Kirkman, para desarrollar una aventura ambientada en el exitoso universo de The Walking Dead exclusiva para visores de realidad virtual. Saints & Sinners propone una historia original ambientada en Nueva Orleans, donde conviven varias facciones que requerirán de nuestros servicios en medio del apocalipsis zombie. Además de sobrevivir, recolectar recursos y eliminar no muertos con una variedad de armas, será necesario tomar decisiones con consecuencias que afectarán el desenlace del juego.

6

Dominance (Onmoon, PC, viernes 24)

En el competitivo mundo de los juegos multijugador Dominance parece ser un proyecto destinado al fracaso, pero quizá un buen modelo de negocio y soporte constante le permitan armar una base estable de jugadores. La novedad es que el juego presenta una cámara isométrica, y adapta la estética y movilidad de un dual stick shooter a una experiencia competitiva, en la que los jugadores deberán escoger entre uno de los ocho personajes con diferentes habilidades y equipamiento personalizable.

5

Super Kickers League (Xaloc Studios, PC, martes 21)

A falta de un nuevo Super Mario Strikers, llega este proyecto del estudio Xaloc, que propone una experiencia de fútbol arcade para hasta seis jugadores. Super Kickers League ofrece 10 equipos diferentes, cada uno con su capitán y habilidades particulares, y tres modos de juego: Kickers, que permite jugar con tres capitanes en el equipo; el más tradicional Team, que enfrenta dos equipos con un capitán cada uno; y Retro, que aplica un filtro de efecto pixelado bastante feo. No será Kunio Kun, pero es lo que tenemos en este desierto de juegos arcade.

4

Commandos 2 HD Remaster (Pyro Studios, PC, viernes 24)

El legendario juego de Pyro Studios vuelve con gráficos en alta definición, nuevos controles, interfaz de usuario y tutoriales. El grupo comando elite regresa para sumergirse en lo profundo del territorio enemigo, y completar una serie de complicadas misiones durante la Segunda Guerra Mundial II utilizando las habilidades de sus miembros. Yippee Entertainment ha hecho un gran trabajo en la remasterización y el juego se ve mejor que nunca. Habrá que ver si la jugabilidad continúa funcionando casi dos décadas después.

3

Rugby 20 (Eko Software, PC/PS4/XONE, jueves 23)

El deporte de las elites violentas de llega a las consolas y PC, con un juego que promete una experiencia que es un reflejo del rugby moderno, gracias a una profundidad de opciones tácticas “sin precedentes”, gráficos mejorados y comportamiento de jugadores realista. El juego incluye las ligas más importantes del mundo y los principales equipos nacionales para competir en solitario o en modo multijugador local o en línea.

2

Kingdom Hearts 3 - Re: Mind DLC (Square Enix, PS4, jueves 23)

La primera expansión de Kingdom Hearts III ofrece un nuevo episodio que se desarrolla durante el clímax del juego: Sora, determinado a salvar a Kairi, viaja al Cementerio de Keyblades poco antes de la batalla final. Como los nombres, locaciones y acontecimientos dejan en claro, es nuevo contenido exclusivo para fanáticos de la serie, e incluye varias batallas con jefes, nuevas habilidades, y un modo Premium, que agrega nuevas opciones de dificultad y variantes en la jugabilidad para volver el juego más desafiante.

1

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition (Square Enix, PS4/NS, jueves 23)

La remasterización del juego de Gamecube llega a las dos plataformas más populares del mercado y dispositivos móviles, con la opción cross-play habilitada para que nadie se quede afuera. Cuatro héroes, conocidos como los Crystal Caravans, se embarcan en una aventura buscando un raro líquido necesario para limpiar y mantener los cristales que protegen a su mundo. Mucha magia, personajes adorables y el típico riesgo del fin del mundo de cualquier juego de rol japonés, con la novedad de un modo cooperativo online con elementos competitivos. Y como cualquier remasterización incluye, además del lavado de cara audiovisual, nuevo contenido — para que los que jugaron la original también tengan un incentivo para volver.

En esta nota

Comentarios