Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

El servicio aparentemente condenado al fracaso de Google es el lanzamiento más importante de una semana que ofrece un mix de indies extraños, remakes innecesarias, y la secuela más temida

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Hoy, 17 de noviembre de 2019, podemos decir que básicamente terminó el año. Pokémon, Star Wars, y Kojima exprimieron los últimos pesitos de tu billetera y no la vas a volver a abrir hasta… ¿enero del año que viene, con ese Dragon Ball que se ve horrible? ¿el segundo Ori que sale en febrero? ¿o directamente hibernar hasta la remake de Final Fantasy VII en marzo?

¡Adiós entonces, gamer sensato! ¡Adiós y buen viaje, nos vemos para pelear un rato en la lista del GOTY!

Bien. Ahora que los normies abandonaron el recinto, vamos a seguir adelante con lo nuestro, porque vos y yo nos conocemos. Nos gusta lo nuevo. Nos gusta el riesgo. Nos gusta decir que jugamos lo que nadie se animó a probar, y encontrar las joyas que se esconden en la tonelada de barro de Steam, PSN, y la eShop. Esta lista es para vos - y SOLO para vos.

DLC: GRIP: Combat Racing - AirBlades vs Rollers Ultimate Edition, Age of Wonders: Planetfall - Revelations, We Happy Few: We All Fall Down

PORTS y REMAKES: Sid Meier's Civilization VI (PS4, Xbox One), Children of Morta (Switch), Deemo -Reborn- (PS4, PSVR), Farmer’s Dynasty (PS4, Xbox One), Mountain Rescue Simulator (PS4), Munchkin: Quacked Quest (PS4, Xbox One), Asterix & Obelix XXL 3: The Crystal Menhir (PC, PS4, Xbox One, Switch), Stretch (PS4), Bloo Kid 2 (Switch), WRC 8 FIA World Rally Championship (Switch), Strike Force - War on Terror (Switch), Tiny Gladiators (Switch)

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

10

Baobabs Mausoleum Ep.3: Un Pato en Muertoburgo (jueves, PC, Switch)

El (¿esperado?) final de la extrañísima trilogía de juegos españoles que parecen una versión de Undertale soñada por David Lynch. Si sos un fanático de los juegos de Cactus pre-Hotline Miami o simplemente tenés mucha paciencia para la locura por la locura en sí, no la vas a pasar mal con estas rarezas ¡y ahora vas a poder saber como termina la historia! ¡seguro que así se entiende todo!

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

9

Titeuf: Mega Party (jueves, PC, Xbox One)

Todos sabemos quiénes son Asterix, los Pitufos, y quizás hasta Tintín - íconos infantiles que nacieron de la historieta belga - pero por alguna razón el popular Titeuf nunca llegó a nuestras costas. Es la serie de cómics más popular en Francia y en su país de origen, y por lo tanto tiene bastantes juegos horrendos, del que este es sólo el último - o mejor dicho, uno de los primeros, ya que en realidad es una remake de un juego de 2004 que tuvo varias secuelas, nunca salió en Occidente, y es exactamente lo que te imaginás: un clon de Mario Party que ni tráiler de lanzamiento tiene.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

8

Still There (miércoles, PC, Switch)

“El espacio exterior como metáfora del aislamiento emocional” ya es casi un subgénero del gaming independiente, y en esta aventura nos tocará hacer lo mismo que siempre: repetir rutinas, aprender cómo operar nuestra nave, para que en el final se nos revele que todo fue imaginario o algo así. Pero a pesar del cliché del planteo, Still There se ve muy bien gracias a un estilo gráfico único y lo que parece ser al menos una gran variedad de actividades.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

7

Black Future ‘88 (jueves, Switch, PC)

Hablando de clichés indie, acá va un shooter twinstick retro-futurista, con aires cyberpunk y una banda sonora que mezcla sintes ochenteros con chiptunes. Es un juego estructurado en “runs” de 18 minutos en las que intentamos escalar una torre, morimos, y vamos acumulando distinto arsenal, atajos, y experiencia. Se ve muy bien, pero ¿es suficiente incentivo una estética atractiva y gameplay competente? ¿o la competencia exige algo más? En otra semana, diría que es más de lo mismo, pero comparado a esta colección de bodrios, Black Future parece tan revolucionario como Baba is You.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

6

The Touryst (jueves, Switch)

Casi de sorpresa cae esta belleza que vimos hace unos meses en un Nintendo Direct, y que parece ser una aventura de acción con puzzles a lo Zelda con lindísimos gráficos estilo voxel. Y aunque los tráilers hasta ahora han sido bastante misteriosos, también vemos secuencias de exploración en las que vamos a poder explorar un pueblito costeño, hablando con los habitantes y hasta jugando en los arcades de la playa. No dudes que lo vamos a probar y contarte muy pronto qué nos parece.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

5

Narcos: Rise of the Cartels (jueves, PC, PS4, Switch)

Por alguna razón, Netflix quiere convertir sus series más populares en videojuegos. Hace unos meses nos mató del aburrimiento con ese RPG retro de Stranger Things, anda preparando uno de estrategia de The Dark Crystal, y ahora nos trae algo a lo que orgullosamente se refiere “como XCOM pero con drogas por todas partes”. Técnicamente, Narcos es una “precuela” de la serie, y está ambientada a principios de los ‘80 durante el período de expansión de los grandes carteles.

Las batallas por turnos entre narcos y DEA incluyen a los personajes clásicos de la serie (aunque Peña y Murphy se ven relatívamente jóvenes para este momento de la historia). Aunque se ve genérico, el juego tiene el planteo interesante de permitirte jugar con dos bandos que parecerían ser bastante asimétricos. Veremos cómo lo ponen en práctica.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

4

Sniper Ghost Warrior Contracts (viernes, PC, PS4, Xbox One)

Vuelve la saga que entusiasma a todo el mundo… hasta que se dan cuenta de que se la confundieron con Sniper Elite, que son los juegos de francotiradores realmente buenos. Y al parecer son muchos los que se confunden porque esta ya es la cuarta entrega de una serie redituable pero mediocre. El tercero quizás era el peor de todos, un intento pobre de llevar este gameplay a un mundo abierto, y por suerte el cuarto se limita a cinco mapas que parecen bastante grandes y visualmente impresionantes, en especial si entraste en coma un par de meses antes del lanzamiento de Call of Duty 2.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

3

Bubble Bobble 4 Friends (martes, Switch)

Los dinosaurios burbujeros de Taito regresan con este juego de plataformas cooperativo exclusivo de Nintendo Switch, que se roba un poco el estilo 3D infantiloide de la serie New Super Mario Bros. No le sienta mal, pero lo que resulta temible de los videos de gameplay que hemos visto es la forma en la que el estilo visual conspira contra la precisión matemática de los píxels de antaño. Los saltos se sienten flotantes, la pantalla está siempre repleta de cosas, y los enemigos han perdido la magia de ayer. Pero estamos dispuestos a ser sorprendidos y tragarnos nuestra dino-difamación.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

2

Shenmue III (martes, PC, PS4)

La saga legendaria de Yu Suzuki regresa casi dos décadas después de que saliera su segunda y última entrega, y es como si el tiempo no hubiera pasado. Para mal. Hace años que vemos estos tráilers con personajes de porcelana y fondos de PlayStation 2, y por alguna razón creíamos que el equipo de Suzuki iba a enderezar el rumbo en algún momento. Eso no pasó, como se puede confirmar en el último tráiler de un juego que llega con expectativas muy, muy bajas.

Lanzamientos | Semana del 18 de noviembre (Google Stadia y más)

1

Google Stadia (martes)

En marzo parecía que Google se iba a comer el mundo con su servicio de videojuegos por streaming. En junio hicieron un segundo stream que dejó claro que no íbamos a ver grandes exclusiivos. Hace unos días se confirmó un catálogo inicial pobrísimo, con 12 juegos de los cuales el único realmente atractivo para el que no tiene una PC de alta gama es Red Dead Redemption 2. Para colmo, la edición que sale este martes es una especie de beta llamada “Founder’s Edition”, y durante los primeros meses el servicio se podrá usar solamente con el joystick oficial y un Chromecast 4K especial. Todavía es demasiado pronto como para descartar a Google de la carrera, pero este debe ser el peor lanzamiento de una nueva plataforma desde la Jaguar de Atari - y esa al menos tenía una par de buenos juegos.

En esta nota

Comentarios