Lanzamientos | Semana del 18 de marzo
Noticias

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

La semana de la GDC va a estar dominada por los anuncios de Google y Microsoft… pero para los que la vemos de lejos, va un toquecito de gaming

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Que agitado este 2019 ¿no? Capcom sacó 35 juegos, uno mejor que el otro. Ubisoft entregó una buena dosis de spinoffs, secuelas y DLC. EA sacó dos tanques multijugador en menos de un mes. Bandai Namco adaptó todos los animeses - TODOS, desde BT'X hasta Candy Candy, ninguno quedó afuera.

El único estudio grande que empezó el año tranqui (al menos cuando no estaba despidiendo cientos de empleados) fue Activision, que esta semana publica un juego japonés, concepto que al menos a mí todavía no me termina de cerrar.

¿Y aparte de ese esperado juego de los samurais darksouleros? No mucho. Por no decir nada. Ni siquiera los cazadores de indies como un servidor encuentran una alegría en este páramo de semana en la que los desarrolladores están todos de fiesta en la GDC. Pobres, al menos siete días libres se merecen. En especial cuando la semana pasada nos dieron tres lindas joyitas.

DLC: Ni no Kuni 2: The Tale of a Timeless Tome, Battlestar Galactica Deadlock: Sin and Sacrifice, Two Point Hospital: Pebberley Island, Party Hard 2: Alien Butt, Dragon Quest Builders 2: Aquarium Pack, Dragon Ball Xenoverse 2 Free to Play (PSN/Xbox Live japonesa), Pinball FX3: Williams Pinball – Volume 3, The Beheaded (de Dead Cells) en Brawlout, Lego DC Super Villains: Batman the Animated Series

PORTS y REMAKES: Alwa’s Awakening (PS4), The Messenger (PS4), SNK 40th Anniversary Collection (PS4), Symmetry (Switch), Turok (Switch), Grand Prix Story (Switch), Azure Saga: Pathfinder Deluxe Edition (Switch), Unravel Two (Switch), Stories: The Path of Destinies (Xbox One), Miles & Kilo (Xbox One), Hell Warders (Xbox One), Tyd wag vir Niemand (Time waits for Nobody) (Xbox One)
 

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

8

Super Robot Wars T (miércoles 20, PS4)

La saga favorita de los otakus de los mechas regresa con una entrega ideal para los novatos. Los Super Robot Wars son juegos de estrategia por turnos que enfrentan a los robots gigantes de las sagas más exitosas del género, desde Gundam hasta Mazinger. El mapa es una cuadrícula simple (aunque prometen que esta entrega se cambiará), pero cada choque de robots está animado con técnicas simples pero muy efectivas y actuaciones de las voces originales. Esta edición suma a todos los clásicos y un par de novedades: 
Endless Orbit SSX (¡Harlock!), Magic Knight Rayearth, y Cowboy Bebop.

Un detallito nada más: la serie, por alguna razón, no sale en Estados Unidos hace varios años, pero los juegos se editan en inglés para ciertos países de Asia en los que se habla este idioma. Podés comprarlo a un precio bastante cercano al real en distintos sitios de importación. Y si te gustan estos robotos, te prometo que valen la pena.

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

7

Out of the Park Baseball 20 (viernes 22, PC)

¿Qué más se puede decir de esta serie de simuladores de béisbol casi perfectos? Si te interesa algo el deporte, seguramente ya probaste alguna de las ediciones, y sabés que esta serie es el ejemplo perfecto de cómo diseñar año tras año un juego deportivo centrado en la estrategia y la parte técnica - justo ahí arriba con la saga Football Manager. Está claro que es una propuesta sólo para obsesivos, pero año tras año el equipo se ha ocupado de hacerlo accesible. Igual, su confianza en el producto es tanta que el tráiler ni siquiera tiene una imagen del juego en acción. Ver para creer.

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

6

We. The Revolution (jueves 21, PC)

El indie más interesante de la semana nos lleva a la Revolución Francesa y nos pone en el rol de uno de los jueces del tribunal revolucionario - seh, el que decide quién va a la guillotina y quién conserva su cabeza. Analizamos cada caso, interrogamos a los involucrados, y tomamos decisiones que podrían poner en riesgo nuestra propia cabeza (pregúntenle si no al amigo Robespierre). Se nota en los tráilers un cuidado especial en el diseño de la interfaz de cada sección del juego, y un estilo visual extrañísimo, como si les hubieran brotado polígonos a figuras 2D.

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

5

Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy! (miércoles 20, PS4, Switch)

Difícil explicar el origen de esta serie sin una pizarra y un par de horas para pintarte el árbol genealógico, pero digamos que esta es una remake de “Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon”, la última entrega de esta saga que mezcla los personajes más adorables de Final Fantasy con la estructura de un roguelike, y que salió originalmente en Wii en 2007. En su momento no fue considerado un mal juego, pero justamente este género ha evolucionado mucho con los años y es difícil saber si se mantiene a la altura, aún con ciertos detalles de gameplay agregados.

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

4

American Ninja Warrior: Challenge (martes 19, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Si hay un reality que nació para tener su propio videojuego es American Ninja Warrior, una adaptación del formato japonés Sasuke en el que varios participantes se enfrentan a un circuito deportivo de complejiidad creciente. O sea, un juego de plataformas de la vida real. Debería ser fácil sacar una versión bonita, o al menos competente, pero ni eso - los gráficos que se ven en el tráiler darían pena en una 3DS y la carencia de indicadores sugiere que se juega machacando botones como en el viejo Track & Field, alternando de vez en cuando con un quick time event.

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

3

Fate/Extella Link (martes 19, PC, PS4, Switch, Vita)

Es muy probable que al ver este tráiler no entiendas absolutamente nada. En especial si no conocés la serie Fate o si el animé te provoca ataques de ansiedad. Vamos por partes. “Fate/Extella Link” es un juego de acción muy al estilo de Dynasty Warriors, con un enorme elenco de personajes y cientos de enemigos sin cara para derrotar, liderados por bosses de pelos de todos los colores del arco iris. El combate, sin embargo, es un poquito más rico mecánicamente que el buttonmashing infinito de los juegos de Omega Force, y como todos los juegos basados en la serie, tiene una mitología compleja pero accesible, y suma un modo multijugador. Si sos uno de los adictos a “Fate/Grand Order” ¿por qué no darle una oportunidad a esta versión? ¡Si hasta sale para Vita!

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

2

Satisfactory (early access) (martes 19, PC)

Los creadores de Goat Simulator regresan con algo completamente distinto: una variante 3D de “Factorio”, ese juego que te invita a construir enormes plantas de procesamiento que pueden ocupar casi un planeta entero. Como en aquel éxito del early access de Steam, acá empezamos recolectando la materia prima casi a mano - con una exploración y combate muy estilo “No Man’s Sky” aunque un poquito más linda - pero de a poco las fábricas automatizarán todo y podremos concentrarnos en expandir nuestro imperio. Sale como un exclusivo de la Epic Store.

Lanzamientos | Semana del 18 de marzo

1

Sekiro: Shadows Die Twice (viernes 22, PC, PS4, Xbox One)

El nuevo juego de Hidetaka Miyazaki (el genio detrás de Dark Souls) será publicado fuera de Japón por Activision, en una sorpresiva alianza que quizás permita un acceso más amplio a esta propuesta de acción y sigilo. A pesar de que superficialmente se ve parecido a un Souls, Sekiro elimina todos los elementos de progresión de personaje tipo RPG y su combate está más orientado a buscar puntos débiles en la defensa del enemigo para poder matarlos de una sola estocada en vez de ir bajando una barra de salud. La inspiración parece venir de clásicos de PS1 como Tenchu y Bushido Blade - gran noticia para los entusiastas del retro.

En esta nota

Comentarios