Noticias

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

¡El año sigue pero los lanzamientos no paran! Grandes juegos, novedades increíbles, tapados fascinantes, y candidatos para el juego del año.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Terrorífico ¿no? Ni siquiera es el enemigo más jodido de Vermintide II(FB)

Terrorífico ¿no? Ni siquiera es el enemigo más jodido de Vermintide II | FB

¿Ya está? ¿Ya hiciste click? ¡Gracias por apoyar este proyecto! ¡Y mil disculpas por mentir de forma descarada en el copete! Porque la verdad es que no sale nada, ni un poquito. Por ahí un par de juegos que podriiiiian ser algo, unas versiones para consolas de títulos interesantes, pero no mucho más que eso. Es lo que hay. Pasen y vean.

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

8

Firewatch (Switch/$19.99, lunes 17)

Firewatch es uno de esos juegos que mejoran con la perspectiva, de esas historias que se te quedan grabadas en la mente y que aunque no te des cuenta hoy lo mucho que te afectaron, no vas a poder dejar atrás. Casi tres años después de su lanzamiento está claro que es el juego que mejor entendió dónde estaba la evolución del “walking simulator” y a la vez la de la aventura estilo Telltale (el equipo creativo es el mismo que el de la primera temporada de The Walking Dead). Henry es un tipo de 30ylargos que decide escapar de una tragedia familiar tomando un trabajo en una torre de vigilancia en un Parque Nacional. Al llegar forma un lazo a través de la radio con Delilah, su supervisora, pero pronto empiezan a pasar cosas muy raras en el parque… y hasta ahí. Podés jugarlo en todas las plataformas y ahora, también, en Nintendo Switch.

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

7

Warhammer: Vermintide 2 (PS4/$39.99, martes 18)

Una de las sorpresas más agradables del año llega a la consola de Sony. Quizás el mejor juego de acción en primera persona cooperativo del momento, que parte de la base de Left 4 Dead sumando las mejores ideas de la serie Payday y un preciso combate cuerpo a cuerpo, área en la que los FPS suelen fallar. No es necesario que seas muy fan del mundo de Warhammer para disfrutar de esta ultraviolencia fantástica medieval, pero sí es recomendable que te pongas de acuerdo con amigos si lo vas a comprar, ya que no es el juego que más se presta a jugarlo con randoms de Internet.

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

6

Sundered: Eldritch Edition (Switch/$19.99, Xbox One, viernes 21)

El último relanzamiento fuerte de la semana es este genial Metroidvania de los creadores de Jotun. Para este humilde redactor es el juego más espectacular visualmente del género, pero lo más interesa es cómo mezcla elementos que parecen completamente disonantes. La estética es Lovecraft filtrado a través de la psicodelia colorida del olvidado El-Shaddai, mientras que la acción consiste de explorar los pasillitos y plataformas típicas del género, frenado por batallas abruptas cargadas de enemigos, más Bullet Hell que Dark Souls. Los jefes de final de nivel son lo mejor del juego, pesadillas que ocupan varias pantallas y que no se parecen ni un poco entre sí. Esta versión suma juego cooperativo, que se agregará a las versiones de PS4 y PC de forma gratuita el mismo día. ¡Ah, y en PS4 está en oferta a 5 dólares nada más!

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

5

London Detective Mysteria (PS Vita/$29.99, martes 18)

¿Un nuevo juego de Vita? Nah, más o menos. Esta es una novela visual Otome (el personaje principal es una chica que debe elegir un chongo entre una amplia selección) que salió originalmente en 2013 en PSP. Esta remake tiene un aspecto visual ligeramente mejorado pero el concepto sigue siendo irresistible: Emily Whiteley, nuestra protagonista, es una joven de alta alcurnia más interesada en resolver misterios que en debutar en sociedad, y por lo tanto se cruzará con los descendientes de varias figuras de la literatura e historia: Herlock Holmes (hijo de Sherlock), Kenichiro Akechi (sobrino del famoso detective japonés) y hasta un Jack el Destripador sexy. Hay una demo gratuita.

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

4

Last Year: The Nightmare (PC, martes 18)

Después del éxito de Dead By Daylight tenían que venir los clones, pero Last Year tiene sus propias ideas, que ha demostrado con éxito en sus primeros meses en early access. Para empezar, la estética es menos oscura, más colorida, como si este fuera el Fortnite del PUBG de DbD. No es raro que esté ambientado en una escuela secundaria cerrada, ya que está inspirado en las mismas películas de terror de los ‘80 que Stranger Things trajo a esta década, pero eso no quiere decir que no haya momentos que te van a hacer saltar de la silla. Las partidas son de 5 jugadores (los chicos) contra 1, el monstruo que puede tomar tres formas distintas, cada una con habilidades diferentes. Es de los primeros juegos exclusivos de la tienda de Discord (al menos por los primeros 90 días).

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

3

Skater XL (PC Early Access, miércoles 19)

Hace tiempo que ya no hay juegos de la serie Skate, y mejor ni hablemos de los últimos Tony Hawk. Los fans de este género tenemos a mano los excelentes OlliOlli y estamos esperando Sessiones, pero mientras tanto, Skater fue un lindo reemplazo, una gran implementación del skate en celular. Esta versión expandida del juego saldrá en acceso temprano para PC, y los primeros videos que han mostrado son prometedores. Como todo Early Access, lo tomaremos con pinzas, pero el estudio tiene clarísimo cómo hacer una buena simulación.

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

2

PUBG: Vikendi (PC/PS4/Xbox One/Mobile, miércoles 19)

Hace exactamente un año PlayerUnknown’s Battlegrounds era el rey de la colina en términos de Battle Royale, pero todos sabemos lo que vino después. Fortnite se pasó varios meses robándole público y sumando nuevos fanáticos para el género, mientras que en estos últimos meses la gran sorpresa fue el éxito del modo Blackout de Call of Duty Black Ops 4. De a poco PUBG se fue despertando y por fin está mejorando muchos de los aspectos que tenía que arreglar, en particular a la hora de combatir contra los cheaters y los bugs de programación. La última novedad del año es Vikendi, un nuevo mapa que (casualmente, como el de Fortnite) está ambientado en la nieve. Los que lo han probado dicen que es interesante, ya que la nieve silencia el sonido y lo convierte en un mapa con muchas posibilidades de sigilo. Sale para todas las versiones, incluyendo mobile.

Lanzamientos | Semana del 17 de Diciembre

1

Marvel’s Spider-Man DLC 3: Silver Linings (PS4/$9.99, viernes 21)

El lanzamiento más importante de estos últimos días es el tercer y último DLC de Marvel’s Spider-Man, que cierra la historia “The City that Never Sleeps”. El primer capítulo (The Heist) era excelente, a la altura de lo mejor del juego original, el segundo (Turf Wars) estuvo un poquito más bajo pero le tenemos fe a esta tercera parte, que estará centrada en Silver Sable, múltiples batallas contra equipo militar, y el final del enfrentamiento con Hammerhead. Aparte viene con 3 ropitas para nuestro Spidey, incluyendo una de la nueva peli.

En esta nota