Noticias

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

Una semana sin tanques pero con muchas propuestas independientes para aprovechar.

Avatar del

Por: Redaccion

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

Es una semana austera en materia de grandes lanzamientos pero con una linda selección de juegos independientes para compensar. Sin dudas The Legend of Zelda: Link’s Awakening se queda con todos los honores en esta lista de lanzamientos, pero habrá que estar atentos al debut del servicio de suscripción Apple Arcade, que vendrá de la mano de dos títulos muy esperados: Sayonara Wild Hearts y Overland.

En la cola de la lista, lejos de los nombres conocidos, hay un par de juegos simpáticos por su adorable ambición o porque intentan ofrecer algo nuevo. Darle una chance queda en cada uno.

Remakes y remasterizaciones: Lego Jurassic World (NS), Castle Crashers Remastered (NS/PS4), Ni no Kuni: Wrath of the White Witch (NS/PS4).

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

12

Football Drama (Open Lab Games, PC, miércoles 18)

Destaco Football Drama porque me parece una propuesta genuinamente fresca, con su mezcla de táctica, aventura narrativa y sistema de karma y caos. El personaje principal es Rocco Galliano, que aunque tiene nombre de actor porno es en realidad el director técnico de un equipo ficticio que debe lidiar con las decisiones en la cancha y en la vida que decidirán el destino de su equipo a lo largo de las 18 semanas del campeonato. Con un alto nivel de rejugabilidad gracias a su sistema de cartas coleccionables, también se encuentra disponible en dispositivos móviles desde principio de año.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

11

Mutazione (Die Gute Fabrik, PC/PS4, jueves 19)

El estudio Die Gute Fabrik define Mutazione como “una novela mutante en la que el chisme de una pequeña aldea se encuentra con los sobrenatural”, pero nosotros vamos a decir que es una aventura narrativa con un toque de Farm Simulator. La joven Kai viaja a la aldea Mutazione para cuidar a su abuelo enfermo, pero se encuentra con que las cosas no son tan sencillas como parecen con los excéntricos pobladores. Parece un lindo proyecto independiente con una historia para contar entre jardines con plantas musicales, parrilladas, recitales y viajes en bote.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

10

Daymare: 1998 (Invader Studios, PC, martes 17)

¿Terminaste la remake de Resident Evil 2 y te quedaste con ganas de más? ¿Te resultan atractivas las copias descaradas de sagas famosas con actores de voz de bajo presupuesto? Tengo el juego ideal para vos. Daymare es un survival horror salido del molde de Resident Evil y todos sus clones que propone una historia clásica contada desde tres puntos de vista diferentes con gráficos actualizados, interfaz “realista”, muchos puzzles y dificultad noventosa a fuerza de backtracking, administración de recursos y zombies esponjas de balas.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

9

Rebel Cops (Weappy Studio, PC/PS4/XONE/NS, martes 17)

Porque el estado punitorio y las fuerzas parapoliciales de This is the Police no eran suficientes, el estudio Weappy se mete de cabeza en el mundo de los vigilantes con este spin-off en el que el jugador lidera un grupo de policías rebelados contra las mafias de la ciudad. Rebel Cops deja de lado el costado administrativo de la serie This is the Police enfocándose en el combate táctico por turnos (que no era lo mejor de la secuela) y las decisiones complicadas (como perdonarle la vida a los guardias civiles) que no deberían ser complicadas en lo absoluto para hombres y mujeres de ley. Pero bueno, todo se vale en el amor y en el mundo de dudosa moral de Weappy Studio.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

8

Devil’s Hunt (Layopi Games, PC, martes 17)

Este Devil May Cry de pobre está basado en la popular (?) novela de Pawel Leśniak, “Equilibrium”, este juego de acción en tercera persona cuenta una (otra) historia del bien contra el mal, de luz y oscuridad, de ángeles y demonios. El protagonista es Desmond, un muchacho fachero que puede romper el balance y decidir el destino de la humanidad una piña endemoniada a la vez. No es que Devil May Cry haya inventado nada, pero resulta simpático lo mucho que quiere parecerse a la saga de Capcom, con dos clases de ataques que afectan a los diferentes tipos de enemigos y todo.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

7

The Sojourn (Shifting Tides, PC/PS4/XONE, viernes 20)

“Una historia de luz, oscuridad, y la naturaleza de la realidad” dice la descripción oficial de The Sojourn, un juego de puzzles en primera persona que sumerge al jugador en una historia compuesta por cuatro capítulos, cada uno con su propio estilo y atmósfera. No hay mucho más para decir de otro de esos juegos, pero si la narrativa atrapa y los puzzles son interesantes y bien realizados, pero funcionar. Se ve lindo, aún cuando (seguramente por cuestiones que tienen que ver con la historia) el mundo esté un poco vacío.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

6

Overland (Finji, PC/PS4/NS/iOS/XONE, jueves 19)

Cinco años después de su primera presentación llega el nuevo proyecto del estudio de Adam Saltsman en colaboración con Shay Pierce. Overland es un juego de supervivencia en un escenario post-apocalíptico en el que un grupo de viajeros deberán arreglárselas para recorrer los Estados Unidos sin perecer en el intento. No solo deberán enfrentar a las criaturas que se esconden en cada esquina sino también asegurarse de administrar los recursos, tomando duras decisiones en el camino. Desde la estética minimalista hasta el diseño tipo diorama y el combate táctico por turnos, todo se ve bien.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

5

Groundhog Day: Like Father Like Son (Tequila Works, PCVR/PSVR, martes 17)

No solemos incluir en esta lista juegos de realidad virtual, pero la secuela de El Día de la Marmota es demasiado importante como para dejarla pasar, en particular porque es otro juego distribuido por Sony (aunque es su división Pictures) que llega a PC. En Groundhog Day vemos el mundo desde los ojos de Ned Ryerson, el hijo de Phil, que vuelve a Punzsutawney para el Día de la Marmota y se encuentra viviendo el mismo día una y otra vez como su padre. Puzzles y una narrativa que dependerá de las decisiones del jugador son la clave de esta experiencia que se ve bastante bien (para un juego de realidad virtual, claro).

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

4

Untitled Goose Game (House House, NS/PC, viernes 20)

Si fuera por mí lo hubiera puesto en el primer lugar de la lista porque estoy absolutamente enamorado de la idea de jugar como un ganso mala onda que tiene que hacerle la vida difícil a la gente. Es como ser el protagonista de esos videos virales. Untitled Goose Game es un juego de sigilo de mundo abierto en el que habrá que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para arruinar el día de los habitantes de un pequeño poblado.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

3

Sayonara Wild Hearts (Simogo, iOS/NS/PS4, jueves 19)

Simogo es un estudio más conocido en el mundo de los dispositivos móviles por extraordinarias experiencias como Device 6, Year Walk (también disponible en PC) y el tan extraño como fascinante SPL-T. Sayonara Wild Hearts es, según el estudio, el “juego de un álbum de música pop” que combina diferentes mini juegos rítmicos (conduciendo motocicletas, haciendo skateboarding, disparando lásers y blandiendo espadas) con una estética única. La gran novedad es que será uno de los primeros juegos del servicio Apple Arcade, así que quienes tengan un dispositivo de Apple podrán jugarlo aprovechando el mes gratuito.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

2

AI: The Somnium Files (Spike Chunsoft, PS4/NS/PC, martes 17)

Kotaro Uchikoshi, el director de la serie Zero Escape, regresa con una nueva novela gráfica con diseño de personajes de Yusuke Kozaki (diseñador de la saga Fire Emblem). The Somnium Files pone a los jugadores en la piel del detective Kaname Date con la misión de resolver el caso de un misterioso asesino serial. El juego no se aleja demasiado del estilo de Kozaki: habrá que interrogar a otros personajes, investigar puntos sospechosos y desentrañar una historia con varios finales posibles y atroz doblaje al inglés.

Lanzamientos | Semana del 16 de septiembre (Zelda, Overland y más)

1

The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Nintendo, NS, viernes 20)

La bella remake del clásico de Game Boy se mantiene fiel al original 1993 e incorpora algunos elementos de la remasterización lanzada en 1998 para Game Boy Color. Link’s Awakening lleva al héroe a la isla Koholint, de la que debe escapar recolectando los ocho instrumentos de las Sirenas para despertar a una legendaria criatura. El juego utiliza la estética de A Link Between Worlds pero aprovecha el poder de la Switch para ofrecer gráficos más coloridos y escenarios más detallados, y aplicar un efecto tilt shift para dar la sensación de un caja de juguetes en miniatura. Con algunos cambios menores en los minijuegos y ciertos detalles (como la salud máxima), The Legend of Zelda: Link’s Awakening parece ideal para los que han jugador el original y una excelente novedad para los que no lo hayan hecho.

En esta nota

Comentarios