Lanzamientos | Semana del 15 de abril
Noticias

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

Otra semana escasita de lanzamientos nos da la oportunidad de abandonar por siempre la catedral AAA y pasarnos de una a la capilla del Indie

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Espero que te gusten mucho, mucho, mucho los dragones y los superhéroes, porque en las próximas semanas el gaming no te va a dar muchas alegrías. Mortal Kombat y Days gone están a la vuelta de la esquina (sí, yo también creí que salían esta semana), pero son los últimos juegos realmente grandes hasta que llegue… ¿Borderlands 3 en septiembre? De repente me dio frío. Ni DLC hay esta semana para exprimir una gota más de alegría de nuestros mundos abiertos.

Por suerte en semanas como esta nos salva el fenómeno III. No, ese no es el tres de una trilogía ni el emoji de un peine - estoy hablando de los “triple I”, los juegos independientes de alto perfil, que llevan años en desarrollo. Esta semana hay varios de esos, segundos juegos de estudios que explotaron con su primer juego y ahora quieren impresionarnos con el segundo, franquicias que buscan una mirada alternativa, y hasta un juego argentino de altísimo perfil.

PORTS y REMAKES: Final Fantasy 10 & 10-2 HD Remaster (Switch), My Time at Portia (PS4, Xbox One, Switch), Hob: The Definitive Edition (Switch), Cuphead (Switch), Trüberbrook (PS4, Switch, Xbox One), Konami Anniversary Collection Arcade Classics (PS4, Xbox One, Switch), Iron Snout (PS4), Nurse Love Syndrome Re:Therapy (PS4, Vita, PC), Path to Mnemosyne (PS4, Switch), World of Warships: Legends (PS4, Xbox One)
 

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

10

Our World Is Ended. (martes 16, PC, PS4, Switch)

A pesar de que parece que todos los días llega una nueva novela visual, en Japón el lanzamiento de cada una es un evento - lo que pasa es que durante décadas no llegaron acá, y joyitas como esta parecen salir de la nada aunque en realidad estemos jugando su tercera o cuarta versión. La edición original de esta novela gráfica (nombre real 俺達の世界わ終っている。) salió en Japón en 2017, y esta es una remake para PS4 y Switch que se editó en su país de origen a principios de año.

La premisa es fascinante: Judgement 7 es un equipo de jóvenes desarrolladores de videojuegos que se visten y comportan como un grupo de J-pop - con la fama que eso implica. El equipo crea un juego de realidad aumentada que se puede usar en exteriores y cambiar tu entorno… pero que de pronto empieza a absorber el mundo real.

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

9

The Padre (jueves 18, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Una hermosura. Esta aventura gráfica de terror nos lleva directamente al inicio de los juegos de terror, con los polígonos deformes de “Alone in the Dark”, las cámaras fijas de “Resident Evil” y la atmósfera ominosa de “Silent Hill”. Los espacios están construidos con voxeles (píxeles 3D) y a pesar de que la cámara siempre está en el punto perfecto para dar un ángulo dramático, cada habitación está construida en 3D real. La narración de este extraño sacerdote (que más parece un sith con una cruz de neón en el pecho) indica que el estudio polaco maneja bien el sentido del humor.

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

8

God’s Trigger (jueves 18, PC, PS4, Xbox One)

¡Más gaming polaco! ¿Por qué no? El estudio One More Level es relativamente nuevo, y no tiene muchos juegos de alto perfil, pero eso puede cambiar con esta belleza que sale en el momento justo. La perspectiva es la de Hotline Miami, pero la acción ultraveloz no parece la misma que favorece los combos y la experiencia no parece compartir el estilo de “morís de un tiro” de aquel juego. El sentido del humor y la estética cel-shaded recuerdan un poco más a Borderlands, quizás con una pizca de “Preacher”.

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

7

Sigma Theory: Global Cold War (jueves 18, PC)

El primer tráiler de Sigma Theory salió hace ya cuatro años, y quizás se nos hubiese pasado de no ser porque viene del estudio Mi-Clos, creadores del genial Out There, un juego originalmente pensado para celular que es casi un precursor 2D de No Man’s Sky - igual de misterioso, pero mucho más enfocado en lo narrativo. Este es un juego de espías que toma elementos de RPGs y juegos de tablero, con una estética fría pero de lo más llamativa.

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

6

Forager (jueves 18, PC)

En un año de alto perfil para Argentina, en el que ya jugamos el excelente Ethereal y se vienen (entre otros) Shadow Brawlers y Obey Me, todos juegos interesantísimos y muy distintos entre sí. Forager es un hermoso grind infinito, un mundo abierto en 2D en el que podés explorar dungeons (a lo Zelda), cultivar (a lo Stardew Valley) y hasta sistematizar todos estos procesos (a lo Factorio). Tiene elementos de RPG, de The Binding of Isaac y juegos similares… hasta de Dark Souls. Un juego muy, muy especial.

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

5

Katana Zero (jueves 18, PC, Switch)

No leas nada de lo que digo acá. Poné play a ese tráiler y ya vas a a saber que querés jugar esta locura. Sigilo, acción, mecánicas de manipulación del tiempo que no vemos hace rato y… ¿sesiones de terapia ninja? Partes en moto. Partes en silueta. Partes en blanco y negro. Esto es el “III” al que me refiero más arriba. Un juego independiente que tomó seis años a sus creadores y se nota en el nivel de detalle de cada sprite, cada escenario, cada efecto de sonido. El juego es de Askiisoft, creadores de esta pequeña obra maestra que podés jugar en tu navegador.

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

4

Heaven’s Vault (martes 16, PC, PS4)

Una aventura gráfica que nos invita a explorar un mundo de ciencia ficción absolutamente original, inspirado en la cultura persa, que a la vez funciona como una fábula estilo “Dune” sobre el colonialismo. Aliya es una arqueóloga que recibe la misión de buscar a un profesor perdido de la poderosa Universidad de Iox, y en el camino descubre que la historia del mundo es mucho más compleja de lo que pudiese haber imaginado. Es un juego cargado de mecánicas originales, desde el control de naves a través de ríos espaciales hasta un sistema de escritura que tenemos que descifrar palabra por palabra.

 

 

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

3

Anno 1800 (martes 16, PC)

Después de un par de viajes al futuro lejano, la clásica serie de construcción de ciudades vuelve al pasado con una versión dedicada al inicio de la revolución industrial en Europa. Los juegos originales eran variantes de Age of Empires, híbridos entre juegos de estrategia al estilo Civilization y RTS a lo Warcraft. El concepto principal de esta nueva entrega tiene que ver con hacer tu ciudad lo más atractiva posible, y por lo tanto han invertido en mejorar el arte del juego. Las ciudades simuladas son impresionantes… ¿pero estará el gameplay a la altura?

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

2

World War Z (martes 16, PC, PS4, Xbox One)

¿Por qué alguien lanzaría un juego basado en una película que se estrenó hace años y no fue exactamente un suceso de público? Quizás porque la licencia es solo una excusa para ofrecer una variante ultraveloz de “Left 4 Dead”, con multijugador cooperativo, competitivo y hasta un modo historia. Maxi y Rippy lo probaron en la GDC y salieron impresionados con la calidad y accesibilidad de esta adaptación de Saber Interactive, estudio acostumbrado a pulir juegos como Halo: The Master Chief Collection y Quake Champions. Podría ser un buen antídoto al pésimo Overkill’s The Walking Dead.

Lanzamientos | Semana del 15 de abril

1

Ghost Giant (martes 16, PSVR)

Por una vez, un juego de PSVR se merece el primer puesto de la lista, ya que todas las semanas Sony nos presenta un interesante experimento de realidad virtual, tendencia que continuará durante todo el año. En “Ghost Giant” (de Zoink, los creadores del interesante “Fe”) somos el gigante del título y nuestro deber es proteger al pobre Louis, un zorrito que está aterrado de nuestra enormidad. Es una aventura cargada de puzzles que nos presenta un pueblito de adorables animales con características humanas, cada uno con problemas cotidianos que podemos resolver.

En esta nota