Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más
Noticias

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

Otra semana de rarezas y nichos, que sin embargo nos presenta el que podría ser el mejor juego del Universo Marvel en mucho tiempo

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

De a poco, el gaming se despierta de su letargo. Una luz se asuma en el horizonte. Se percibe un cambio en la dirección del viento. Es hora de terminar de sacar el último DLC de los juegos de 2018, de lanzar los remasters que faltaban y concentrarse en lo que se viene, mientras los indies se apuran a sacar sus proyectos más importantes para que no los aplaste la maquinaria de marketing de los AAA.

Como siempre, hay cosas para tener en cuenta. Un experimento que busca dar ese paso adelante en la realidad virtual. Un par de indies narrativos con esperanza de convertirse en tus nuevos juegos favoritos. La resurrección de una franquicia que nadie pedía, en una plataforma que nadie esperaba, y que conquistó a la prensa internacional en E3. Una buena semana, aún en plena sequía.

DLC: Assassin’s Creed Odyssey: Judgment of Atlantis, Bloody Chronicles- New Cycle of Death: Secret Operation, Darksiders III: Keepers of the Void

PORTS y REMAKES: Redeemer: Enhanced Edition (Switch, PS4), Distrust (Switch), Let’s Go Nuts (Switch), Royal Roads (Switch), World Cruise Story (Switch), Archlion Saga (Switch), 198X (PS4), Flutter Bombs (PS4, Switch), Submersed (PS4), Super Dragonfly Chronicles (PS4), Pig Eat Ball (PS4), Growtopia (PS4), Focus On You (PSVR)

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

10

Summer Catchers (martes, PC)

No sé qué tal será el juego, pero el tráiler es uno de mis favoritos de los últimos tiempos. Empieza como un juego tranquilo, de exploración pixelart… hasta que se desata y se convierte en un delirante juego de carreras en karting que tiene ¿un juego rítmico en el medio? ¿secuencias de RPG? ¿un corazón gigante? ¿lluvia de pianos?

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

9

Gabbuchi (jueves, PC, PS4)

¡Gabbuchi! Cuando es un placer decir el nombre de un juego, para mí ya ganó un par de puntos, y este juego japonés de puzzles y plataformas se ve tan lindo como ese nombre lo indica. Nuestro bichito debe recorrer niveles decidiendo si se come los bloques que los conforman o los usa para saltar y llegar a las galletitas que le dan el triunfo - esquivando a los bichitos malos, claro. Hermoso ¡Gabbuchi!

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

8

Nowhere Prophet (viernes, PC)

La distribuidora No More Robots nos sigue dando algunos de los juegos más interesantes del panorama indie 2019, y este juego que mezcla RPG, estrategia, y cartas coleccionables se ve, al menos, original y llamativo. El mundo es una variante de Mad Max, pero la progresión recuerda más a Banner Saga con toques de Slay The Spire salpicados por ahí - y se nota que han puesto muchísimo trabajo en la interfaz para que sea lo más claro posible. Para anotarlo.

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

7

Must Dash Amigos (martes, Xbox One, PC)

¿Por qué nos gustan tanto los estereotipos mexicanos en el gaming? Después de Viva Piñata, Grim Fandango y Guacamelee! llega Must Dash Amigos, el más Speedy González de todos estos, una carrera desesperada de luchadores vista de arriba, con mecánicas tipo Mario Kart y una serie de niveles bastante originales.

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

6

Lost Orbit: Terminal Velocity (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

En concepto Lost Orbit parece un juego de naves clásico de desplazamiento vertical - pero lo atractivo está en su estética (una verdadera explosión de formas y colores) y su velocidad vertiginosa. Los niveles son verdaderas carreras de obstáculos que los desarrolladores describen como un “dodge ‘em up” - ¡a esquivar!

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

5

Telefrag VR (martes, Vive, Oculus, Index, PSVR)

La idea está buenísima: Quake Arena en realidad virtual. Niveles enormes, con mucha verticalidad, secretos, atajos, y altísima velocidad. El movimiento se resuelve a través de saltos rápidos y cortos a distintos puntos en el mapa, una mecánica de “dash” para impulsarte de forma veloz hacia adelante, y el uso constante de portales de teletransportación. Por la relativamente poca cantidad de kits de VR en circulación, estos juegos suelen tener dificultades para llenar servidores completos, pero por suerte incluye un modo 1 contra 1 para que siempre tengas con(tra) quien jugar.

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

4

Night Call (miércoles, PC)

Night Call podría ser algo realmente especial. Un juego ambientado en una París en blanco y negro, con estética de cómic europeo, en el que interpretamos a un taxista que se encuentra, casi por accidente, con una conspiración asesina. Lo interesante es que las mecánicas del juego se basan en conducir y conversar, tratando de sacar datos a nuestros distintos pasajeros desenmarañando el crimen. 

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

3

FIA European Truck Racing Championship (viernes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Las carreras de camiones son una práctica real, tan peligrosa como espectacular. No esperes la calma de un Euro Truck Simulator porque estos psicópatas van a toda velocidad y parecen no tener la obsesión por las reglas de un corredor de Formula 1. Es la primera vez que esta disciplina se adapta a un videojuego de alto perfil, y a la vez es el primer juego del estudio N-Racing (publica BigBen) - y lo más loco es que se ve bastante, bastante bueno.

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

2

Etherborn (jueves, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Una de las experiencias indies más llamativas (al menos en su concepto) de los últimos meses nos invita a un mundo donde la física y la geometría no son lo que nos imaginamos, y donde debemos resolver puzzles al estilo del clásico de celular Monument Valley, con toquecitos estéticos de juegos como Journey. Después de la decepción de Sea of Solitude de la semana pasada, este juego de Altered Matter (increíblemente financiado por FoxNext, el más fenicio de los estudios de juego de celular) podría ser tu nueva experiencia favorita.

Lanzamientos | Semana del 15 de Julio / Marvel, Etherborn, y más

1

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (viernes, Switch)

La serie X-Men Legends y sus sucesores Marvel Ultimate Alliance nos dieron grandes juegos, que tomaban elementos de Diablo y luego de God of War para darnos RPGs de acción adictivos aunque algo simples para el gamer actual, pero que fueron los únicos en hacernos sentir que el universo Marvel entero estaba a nuestra disposición. Esta tercera entrega abandona la línea temporal de los anteriores, mantiene la perspectiva y el estilo, pero rediseña el combate de cero aprovechando el conocimiento del equipo de Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden). Con más de 30 personajes jugables, un guión del comiquero Marc Sumerak, y una demo que conquistó a la prensa en la reciente E3, The Black Order tiene todo para ganar - una pena que sea exclusivo de Nintendo Switch.

En esta nota

Comentarios