Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

Una semana de bajísimo perfil en la que lo más importante son las conversiones a otros formatos - ¡pero qué conversiones!

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Cuando un port de un juego de hace 4 años es el lanzamiento más importante de la semana, la verdad es que te hace poner en perspectiva el sentido de estas introducciones. Al fin y al cabo, esta sección nace para celebrar el gaming, y para que empieces la semana en estado de hype. Bah, empecemos, porque yo soy el primero que se ceba mientras escribe sobre la galaxia semanal de posibilidades.

Pero por supuesto, el juego es The Witcher 3, y la consola es Switch, quizás los fenómenos más grandes de software y hardware de la década. La consola que resucitó a la empresa que inventó el gaming moderno, el juego que juntó la espectacularidad de los mundos abiertos post-GTA con la profundidad de los RPG clásicos de PC, en un port que parecía técnicamente imposible. No es raro que este OVNI opaque al resto de los estrenos - aunque las razones por las que The Witcher 3 no ha sido superado en estos últimos años quedarán para otro editorial.

Switch se roba la semana no sólo gracias a Witcher, sino que suma un port de Overwatch, uno de Return of the Obra Dinn (que por suerte también llega a PS4 y Xbox One) y conversiones de los RPGs clásicos de BioWare que inspiraron a CD Projekt RED. Ah, y el juego nuevo más importante de la semana también es exclusivo de Nintendo. Andá poniéndola a cargar.

DLC: Trover Saves the Universe: Important Cosmic Jobs, Destiny 2: Nightmare Hunts, The Division 2 - Episode 2: Pentagon - The Last Castle, Steel Division 2: Death in the Vistula

PORTS y REMAKES: Return of the Obra Dinn (Switch, PS4, Xbox One), Overwatch: Legendary Edition (Switch), The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (Switch), Travis Strikes Again: No More Heroes Complete Edition (PC, PS4), Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition (PS4, Xbox One, Switch), Override: Mech City Brawl (Switch), Children of Morta (PS4, Xbox One), The Fisherman: Fishing Planet (PC, Xbox One, PS4), The Eyes of Ara (Switch), The Ninja Saviors: Return of the Warriors (Switch, PS4), Battle Planet - Judgement Day (Switch), SEGA AGES Ichidant-R (Switch), SEGA AGES Columns II: A Voyage Through Time (Switch), The Jackbox Party Pack 6 (Switch), Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition (viernes, PC, Switch), Doors & Rooms (PS4), Driven Out (PS4), Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX (PS4), Outer Wilds (PS4)

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

10

Sea Salt (jueves, PC, Xbox One, Switch)

Que el nombre genérico no te engañe. Esta es una pesadilla lovecraftiana pixelada, en la que interpretamos al mismísimo dios antiguo Dagón, en un híbrido de acción y estrategia en el que lentamente invadimos y poseemos un condenado pueblito de Nueva Inglaterra a través de criaturas que invocamos a través de cartas. Llamativo, como mínimo.

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

9

Stranded Sails – Explorers of the Cursed Islands (miércoles, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Un barco naufraga en un misterioso archipiélago, y la hija (o el hijo) del fallecido capitán debe explorar las islas en busca de provisiones para proteger a los sobrevivientes de la tripulación, construyendo una base, una granja, y, quizás, un nuevo barco con el que poder abandonar las islas. Minecraft, Stardew Valley, quizás un toque de Zelda. Este juego independiente tiene una enorme variedad de influencias y una estética minimalista ganadora… ¿pero será demasiado derivativo como para destacar? 

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

8

Doraemon: Story of Seasons (martes, PC, Switch)

En realidad esta belleza salió la semana pasada y por alguna razón, se nos pasó. Doraemon, el Gato Cósmico, es uno de los personajes más queridos de Japón, y aunque por alguna razón nunca pegó en Argentina, en el resto de Latinoamérica aman a este robotito futurista que viaja al pasado para ayudar al pobre Nobita, un nerd lamentable al que nada nunca le sale bien. Igual, la premisa del animé tiene poco que ver con este juego que parece ser un clon bastante sofisticado de (otra vez) Stardew Valley. El estilo visual imita las pinturas de acuarela y parece excusa suficiente para probarlo un ratito. Lo bueno es que, como es de Bandai Namco, está casi garantizada una traducción excelente al castellano.

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

7

Felix The Reaper (jueves, PC, Switch)

Daedalic Entertainment es famosa por sus aventuras gráficas, y aunque Felix the Reaper comparte esa estética de cuento de hadas oscuro que tanto le gusta a esta empresa alemana, en realidad es un juego de puzzles bastante ingenioso que a la vez busca contar una historia tan ominosa como humorística. Apodado “una comedia romántica sobre la Vida de la Muerte” por su estudio Kong Orange, al menos no se parece a nada que hayamos visto antes.

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

6

Stela (jueves, Xbox One)

La inspiración de este juego de plataformas y puzzles es obvia con solo ver una imagen, pero ¿está tan mal querer copiar Inside y Limbo? Al fin y al cabo, Playdead saca un juego nuevo cada muerte de obispo y no es que estemos nadando en clones de esas dos maravillas. Stela mezcla los páramos desoladores de aquella empresa con cierta espectacularidad visual, también melancólica, que recuerda a Fumito Ueda. Un combo de buenas influencias que podría resultar en algo genial (como Rime) o completamente olvidable (como Sea of Solitude). 

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

5

Monkey King: Hero is Back (jueves, PC, PS4)

El gaming independiente chino sigue abriéndose camino a occidente, y este es otro ejemplo de lo que mejor saben hacer: géneros clásicos con una vuelta propia y rubros técnicos impecables. La famosa leyenda del Rey Mono (la misma en la que está basada Dragon Ball) se convierte en un RPG de acción con diseños de personaje (¡y sentido del humor!) muy a lo Dreamworks. Si el combate se siente tan bien como se ve, podríamos estar frente a una gran sorpresa.

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

4

Disco Elysium(martes, PC)

Después del éxito de la serie Shadowrun y de Wasteland 2, acá viene un nuevo RPG isométrico, con una historia completamente original y (como suele pasar con los estudios europeos) ambiciones desmedidas. El juego mezcla combate, conversación e investigación usando elementos que ya vimos mil veces en esos clásicos, pero busca diferenciarse con un universo único, decisiones que impactan realmente en el mundo, y una estética ilustrada a mano que se ve… bue, vean el tráiler. 

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

3

Ring Fit Adventure (viernes, Switch)

No está mal la idea de convertir un juego tipo Zelda en una aplicación para hacer ejercicio. Al fin y al cabo, el grind es el grind, y si vamos a perder el tiempo para que suban nuestros numeritos virtuales, podemos perder el tiempo para bajar unos gramitos ¿no? Este juego diseñado para el extraño nuevo periférico de Switch tiene runners (claro), un sistema de combate que ejercita distintos músculos de acuerdo al color de los enemigos, y una colección de minijuegos que - lamento decirlo - se ven bastante divertidos.

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

2

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville (viernes, PC, PS4, Xbox One)

No, yo tampoco conozco a nadie que haya disfrutado los dos juegos de la minisaga Garden Warfare, ni tampoco a nadie que esté contento con lo que está haciendo EA con la franquicia en celular. Y sin embargo, acá estamos con un nuevo juego de tiros para gente que no juega juegos de tiros. Si los Garden Warfare eran variantes de Team Fortress 2, Neighborville toma elementos de Overwatch y hasta de Left 4 Dead. También suma un modo de exploración libre que podría marcar otra dirección para la franquicia - eso, claro, si a esta entrega le va bien.

Lanzamientos | Semana del 14 de octubre (Little Town Hero y más)

1

Little Town Hero (miércoles, Switch)

Este es el primer juego de Game Freak en años en no pertenecer a la franquicia Pokémon, aunque se nota el amor por los sistemas originales y la economía de recursos. En este adorable RPG nuestro héroe no combate con opciones de ataque y defensa, sino simplemente con ideas, estrategias que dependen de observar al enemigo y entender los ritmos del juego. Suena muy Undertale - y por eso no es raro que el autor de la música sea Toby Fox, diseñador de aquella maravilla indie.

En esta nota

Comentarios