Noticias

Lanzamientos | Semana del 13 de mayo

La segunda semana de mayo llega con un poco de acción, algo de drama y mucho port.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Rage 2, el lanzamiento más importante de la semana(Bethesda)

Rage 2, el lanzamiento más importante de la semana | Bethesda

Sabíamos que mayo iba a ser un mes flojo de lanzamientos, pero aún así esperábamos que alguna sorpresa agitase la industria. Lo más importante de esta semana (y muy probablemente el mes) es Rage 2, la secuela del último juego de John Carmack que poco se parece al juego original. No hemos visto mucho de esta colaboración entre id Software y Avalanche Studios y basados en el  prontuario de Bethesda no estamos seguros si eso es algo bueno o algo malo.

La posible sorpresa es A Plague Tale: Innocence, una aventura narrativa protagonizada por dos hermanos que deben escapar de soldados de la Inquisición y una marea de ratas que invaden su Francia natal a mediados del siglo XIV. 

Otros lanzamientos mencionables son el DLC de Tetris 99, el nuevo contenido para Assassin's Creed: Odyssey, y la llegada del inquietante Darkwood a las consolas.

DLC: Tetris 99 Big Block DLC (ya disponible), Assassin’s Creed Odyssey: One Really Bad, Bad Day.

PORTS y REMAKES: Darkwood (PS4, Xbox One, Switch), Redout (Switch), Bartender VR Simulator (PSVR), Devious Dungeon 2 (PS4), Feudal Alloy (PS4), Figment (PS4), Guilty Gear (PS4), The Padre (PS4), Sniper Elite V2 Remastered (PS4, PC), Undead Horde (PS4, NS), Thief Simulator (Switch), 39 Days to Mars (Switch), Pocket League Story (Switch), Guilty Gear XX Accent Core Plus R (Switch), Rock of Ages II: Bigger and Boulder (Switch), Octogeddon (Switch) 

Lanzamientos | Semana del 13 de mayo

5

Quar: Infernal Machines (PSVR, miércoles 15)

Lanzado originalmente como Quar: Battle for Gate 18 en PC, “Infernal Machines” es un juego de estrategia por turnos basado en el juego de mesa “This Quar’s War” que combina tecnología de la Primera Guerra Mundial con la ambientación fantástica en la que está inspirada. A lo largo de los doce niveles que componen la campaña no solo será necesario triunfar en el campo de batalla sino también en la base, donde la moral de las tropas y las unidades disponibles dependerá de las mejoras introducidas. Aprovechando la plataforma de realidad virtual el juego explota la escala y permite al jugador bajar para ver la acción desde los ojos de las unidades en combate. Quar: Infernal Machines es una experiencia corta, sencilla, y un aparente gran primer paso para la estrategia en VR.

Lanzamientos | Semana del 13 de mayo

4

Castlevania Anniversary Collection (NS/PC/PS4/XONE, jueves 16)

https://malditosnerds.com/noticias/La-coleccion-Castlevania-de-Konami-no-trae-los-mejores-de-la-serie-20190418-0005.html
Konami continúa celebrando su aniversario 50 con colecciones de algunas de sus franquicias más recordadas (o rejuntes de juegos lanzados en arcade). Esta semana es el turno de Castlevania, con una compilación que no incluye todos los juegos de la serie, sino aquellos de las épocas de 8 y 16 bits, como Castlevania (NES), Castlevania 2: Belmont’s Revenge(Game Boy), Castlevania 3: Dracula’s Curse (NES), and Super Castlevania 4 (Super NES), Castlevania The Adventure (Game Boy), Castlevania 2: Simon’s Quest (NES), Castlevania Bloodlines (Sega Genesis) y, en su debut en el occidente, Kid Dracula (Famicom). No es la colección definitiva pero es un recorrido por la génesis de una de las sagas más populares de los videojuegos a un precio reducido de 20 dólares. Habrá que ver si Konami hace un buen trabajo e incluye algunos extras atractivos o material inédito — aunque la última colección lanzada (Castlevania: Requiem) venía bastante pelada.

Nota: ponemos el trailer de la Arcade Collection lanzada hace unas semanas porque no hay trailer oficial de la de Castlevania.

Lanzamientos | Semana del 13 de mayo

3

Bubsy: Paws on Fire! (PC/NS/PS4, jueves 16)

El “era joda y quedó” del gaming está de regreso (otra vez) después del espantoso Bubsy: The Woolies Strike Back. Esta vez Accolade le tiró el muerto al estudio Choice Provisions, desarrollador de Runner 3, que para no alejarse demasiado de su zona de confort eligió alejarse de las plataformas convencionales y convertir esta nueva entrega de Bubsy en un runner. Cuatro personajes jugables (cada uno con sus mecánicas y escenarios particulares) deberán enfrentar más de cien niveles en total, con algunos enfrentamientos con jefes en el medio y un sistema de combos para promover la sana competencia a través de tablas de puntuación. No hay mucho más para decir de este juego que por alguna razón continúa manteniendo vigente a un personaje que nunca debería haber salido del placards de mascotas noventeras.

Lanzamientos | Semana del 13 de mayo

2

A Plague Tale: Innocence (PC/PS4/XONE, 13 de mayo)

Corre el año 1349 y Francia se encuentra en medio de una invasión de ratas. Amicia y Hugo son hermanos que después de perder a su familia intentan sobrevivir en uno de los períodos más oscuros de la humanidad mientras son perseguidos por soldados de la Inquisición.  En el camino deberán unir fuerzas con otros personajes en el camino para mantenerse a salvo de la marea de roedores que los acecha y resolver diferentes puzzles que les permitirán seguir avanzando a través de aldeas y poblados arrasados por la peste o los soldados. Puede ser una de las sorpresas del año o uno de tantos títulos que prometen mucho y se quedan a mitad de camino. 

Lanzamientos | Semana del 13 de mayo

1

Rage 2 (PC/PS4/XONE, martes 14)

La inesperada secuela del último juego de John Carmack es una colaboración entre id Software y Avalanche Studios, que se ve a la legua en la fusión del mundo abierto y combate vehicular de Mad Max y en la jugabilidad frenética que Doom le devolvió al mundo. Rage 2 se desarrolla años después del final del original y nos pone en la piel de Walker, el último Ranger y la gran amenaza para la organización Authority, en un viaje de venganza contra aquellos que le quitaron todo y lo dejaron abandonado por muerto. Una buena colección de armas y poderes disponibles, un enorme mundo para recorrer y varias facciones y personajes para conocer son los grandes argumentos de este juego que parece ser un cóctel de Mad Max, Doom y Bulletstorm en partes iguales.

En esta nota