Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

Los tanques de Nintendo y EA se enfrentan en una semana en la que (sabiamente) hasta los indies han dado un paso al costado para que las megacorporaciones se maten entre ellas

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Amigos: llegamos. Esta es la última semana poderosa del año, la última avanzada de los tanques, la última afrenta a nuestra billetera. Desde este fin de semana ya nos va a tocar pensar nuestros candidatos a juego del año, y los primeros dos puestos de esta lista son las piezas que faltaban para terminar ese cubo de Rubik. Son dos juegos que no podrían ser más distintos, pero que son iguales de importantes para sus empresas respectivas, y de paso, una incógnita - podrían ser obras maestras o entregas olvidables de sagas que han visto tiempos mejores.

Y por supuesto, no son los únicos. La semana tiene el típico mix de rarezas japonesas, RPGs ignotos, adaptaciones de animé y un par de dudosos licenciados. Algo para todos.

DLC: Super Smash Bros. Ultimate - Terry Bogard, Payday 2 - Border Crossing & Silk Road, Divinity Original Sin 2: Order & Magic (todos ya disponibles, lanzados la semana pasada de sorpresita)

PORTS y REMAKES: Astroneer (PS4), Bee Simulator (PS4, Switch, Xbox One), Contagion VR: Outbreak (PSVR), Fractured Minds (PS4), Mad Games Tycoon (PS4, Xbox One, Switch), Mercenaries Wings: The False Phoenix (PS4), Neverwinter Nights: Enhanced Edition (PS4, Switch, Xbox One), Woven (PS4), The Mims Beginning (Switch), Thief of Thieves: Season One (Switch), holedown (Switch), Tracks (Xbox One)
 

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

10

Yaga (martes, PS4, Switch)

Una versión adorable de Diablo, inspirada en la mitología de los territorios eslavos que hoy pertenecen a Rusia, con mucho sentido del humor y un estilo visual de cuento de hadas que se ve muy lindo en fotos, pero no tanto en acción. La propuesta de Breadcrumbs es sumar ciertos elementos de aventura y de roguelike para que ninguna partida sea igual. En PC sale en 2020.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

9

Terminator: Resistance (viernes, PC, PS4, Xbox One)

A pesar de que la película ya se estrenó en todo el mundo, este juego saldrá de forma escalonada. Esta semana sale en Europa y en unos días (si la fecha se confirma) podremos verlo en otros territorios. Resistance es un FPS lineal que a simple vista atrasa, por lo menos, 10 años, con los colores grises y marrones de un viejo Call of Duty o Gears of War. Quizás estemos equivocados, pero ya llevamos unos añitos haciendo esto y sabemos que sellos como el de Reef Entertainment (creadores de Rambo: The Video Game) son garantía de catástrofe.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

8

Paranoia: Happiness is Mandatory (miércoles, PC)

El RPG de mesa de los ‘80 que hace una lectura de comedia de “1984” y “Un Mundo Feliz” llega por primera vez al gaming. Por lo que vimos hasta ahora parece ser un juego de rol de perspectiva isométrica, con un combate muy a lo XCOM y secuencias de diálogo y exploración. Quizás sea un estilo muy tradicional para aplicar a un universo tan original, pero podría ser ideal para los que quieran risitas de ciencia ficción y hayan terminado The Outer Worlds.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

7

Romancing SaGa 3 (PC, PS4, Xbox One, Vita, Switch)

Por primera vez este excelente RPG de Squaresoft llega a Occidente, con una remake HD que evita los gráficos horribles de crímenes contra el gaming de Final Fantasy VI y ciertas mejoras de jugabilidad que simplifican el “grind” típico del género. Romancing Saga destacaba entre los JRPG de su época por su flexibilidad: no tiene niveles ni funciones establecidas para los personajes, y tampoco un protagonista absoluto, sino ocho distintos que, como en el reciente Octopath Traveler, cambian tu forma de experimentar la historia.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

6

Sparklite (miércoles, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Imposible ver imágenes de Sparklite sin pensar en The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero esta aventura de acción en 2D tiene elementos de varios tipos distintos de juegos más allá del obvio homenaje a la gran N. Hay loot, un mundo semi-abierto, enormes jefes de final de nivel y hasta un modo cooperativo.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

5

Doctor Who: The Edge of Time (martes, PSVR, Oculus, Vive, Index)

Nunca tuvimos un gran juego de Doctor Who, a pesar de que parecería ser una franquicia ideal para contar historias interactivas. Las aventuras gráficas de Sumo Digital, producidas por Charles Cecil de la serie Broken Sword son las únicas que están a la altura, pero algo tiene este nuevo proyecto que lo hace parecer un intento tan noble como aquel. The Edge of Time es una aventura de exploración y puzzles al estilo de clásicos de los ‘90 como Myst, que dura unas cuatro horas y fue desarrollado por Maze Theory, un nuevo estudio fundado por veteranos de PlayStation ¡Veremos!

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

4

Tokyo Ghoul: re Call to Exist (viernes, PC, PS4)

El fenómeno del animé de fantasía oscura recibe el que quizás sea su juego más ambicioso luego de un par de decepciones de celular y un bien recibido RPG de acción de PlayStation Vita. Este no es un RPG o un juego de pelea, sino lo que Bandai Namco llama “survival cooperativo de acción” y parece ser un hack’n slash basado en modos tipo horda. El estilo visual no va a conquistar a nadie, pero quizás los fanáticos puedan obviar ese aspecto.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

3

Age of Empires II: Definitive Edition (jueves, PC)

El amado juego de estrategia en tiempo real que mezcla tantos elementos de Warcraft como de Civilization regresa con una remake similar a las que nos vino trayendo Blizzard en los últimos años: una reconstrucción fiel del original, que mantiene la perspectiva y la jugabilidad mejorando los gráficos (impresionantes esos castillos 4K) y eliminando todo tipo de bugs. Age II sigue siendo un placer de jugar, y es casi imposible que este lanzamiento nos decepcione.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

2

Pokémon Sword and Shield (viernes, Switch)

El primer Pokémon que no sale para consolas solo portátiles tiene mucho que probar, pero después del triunfo que resultaron ser los Pokémon Let’s Go, la verdad es que nos quedan pocas dudas de que este nuevo producto de Game Freak será, al menos, una experiencia digna de la serie. Las novedades principales son estéticas, y a pesar de que se suman nuevas transformaciones (esos Pikachus gigantes rarísimos) hay un grupo de fanáticos indignado porque, por comprensibles razones técnicas, será imposible sumar al Pokedex los bichitos que vienen juntando desde los ‘90s. Sword & Shield son, de cierta forma, un nuevo comienzo para la serie.

Lanzamientos | Semana del 12 de Noviembre (Star Wars, Pokémon y más)

1

Star Wars Jedi: Fallen Order (viernes, PC, PS4, Xbox One)

El más ambicioso juego de Star Wars en quizás una década apunta a crear una narrativa paralela a las películas que rivalice sagas legendarias como Jedi Knight o The Force Unleashed ¿pero tiene lo necesario Fallen Order para estar a la altura del mito? Parece que sí. El estudio responsable es Respawn, que no sólo nos ha dado unas de las mejores campañas de un sólo jugador de esta generación (Titanfall 2) sino que demostró su mano para el combate con Apex Legends. Los que lo probaron en E3 dicen que es un híbrido perfecto entre un hack ‘n slash accesible y un Dark Souls. Podría ser la última sorpresa de 2019.

En esta nota

Comentarios