Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

Vos que decís que te gusta el gaming original - acá te quiero ver. La selección de esta semana es un mix de indies de toda calaña.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Estamos en el final de una generación, en un año que ya en enero pintaba como flojo, y por lo tanto los meses de sequía se hacen más duros que nunca. Pero para esta procesión de peregrinos que se hace camino por el desierto, el verdor está a la vista, y si sobrevivimos solo 15 días vamos a poder probar algunos de los juegos más prometedores del mes. Mientras tanto, digamos que esta es la semana de la luz al final del túnel. O alguna metáfora menos tétrica.

No esperes tanques esta semana, ni siquiera algún confiable doble A. Esta semana está dedicada a los indies, desde un simulador de pirata espacial de perfil más o menos alto hasta un par de colecciones de gemas japonesas que nunca se vieron por estas costas. Algo vas a encontrar por lo que valga la pena apostar.

DLC: Ion Fury (sale de Early Access), No Man’s Sky Beyond, Warhammer: Vermintide 2 – Winds of Magic, Mortal Kombat 11: Nightwolf, Elder Scrolls Online: Scalebreaker, Soulcalibur VI: Cassandra, The Sims 4: Moschino

PORTS y REMAKES: Friday the 13th: The Game (Switch), Grandia HD Collection (Switch), The Bard's Tale Trilogy (Xbox One), Ancestors Legacy (PS4, Xbox One), Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes (PS4), Gravity Duck (PS4, Vita), PC Building Simulator (PS4), Fell Seal: Arbiter's Mark (Switch), Ittle Dew (Switch), Beholder 2 (Switch), FAR: Lone Sails (Switch)
 

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

10

Train Sim World 2020 (PC, PS4, Xbox One)

Si te estás imaginando una de esas simulaciones tipo Euro Truck, super relajadas y de ritmo glacial, olvidate. Este es un juego de carreras de trenes tipo Burnout, con powerups a lo Mario Kart y la opción de chocar al tren enemigo en… nah. Mentira. Es una simulación ultra relajada, sin importar la música tipo “Señor de los Anillos” del tráiler. La diferencia con el más creativo Train Simulator (que tiene opciones de edición de rutas) es que este juego está más orientado a objetivos específicos y es ligeramente (ligeramente) más casual. La idea de Dovetail es que esta termine siendo la saga “principal”, pero a la vez siguen sacando un DLC por semana para el anterior… ¿quién los entiende?

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

9

The Great Perhaps (miércoles, PC)

En esta aventura gráfica con elementos de juego de plataformas, un cosmonauta soviético regresa a Moscú luego de un período de hibernación para encontrarse la ciudad en ruinas. Allí encuentra una linterna que le permite vislumbrar el pasado, y por lo tanto poder buscar una forma de restaurar la capital. El equipo de Caligari Games no tiene mucho historial, y a pesar de que la animación se ve limitada, el prestigioso estudio Daedalic decidió editarla así que aaaaalgo tiene que tener.

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

8

Vasara Collection (1 y 2) (martes, PS4, Switch, Vita)

Los excelentes shoot ‘em up de la serie Vasara nunca salieron en Occidente, y es una pena, ya que son de los más originales de la época en la que el “bullet hell” se puso de moda. Están ambientados en un japón feudal alternativo en el que héroes en motitos voladoras luchan entre pétalos de flor de cerezo. El estudio brasileño Qubyte va más allá de la remake, y suma un modo que se puede jugar a pantalla completa, de a cuatro jugadores en cooperativo. Si te llaman realmente la atención, la compañía Limited Run está haciendo una edición física re chuchi.

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

7

Darq (jueves, PC)

La moda de hacer juegos de plataforma siniestros al estilo de Limbo no se agota nunca, y aunque este tiene un nombre bastante poco original, los tráilers lo hacen ver prometedor. El juego usa mecánicas de manipulación de tiempo y espacio bastante originales, y la sensación que provoca es que se va a jugar más por el terror puro, con un ritmo más acelerado que el de los muñequitos de trapo de Playdead.

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

6

Never Give Up (martes, PC, Switch)

La versión definitiva de uno de esos juegos ultra adictivos en Flash que seguramente alguna vez probaste en tu navegador. La serie original era “Give Up”, y esta secuela que incluye varios niveles nuevos cargados de complicaciones sale exclusivamente para PC y Switch. Los niveles ya no ocupan una sola pantalla, pero el ritmo frenético sigue siendo el mismo. Un juego que requiere reflejos y buena memoria.

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

5

Exception (martes, PC, PS4, Xbox One, Switch)

Este también parece estar en la misma onda de plataformas ultra-hard, pero es mucho más audaz en sus mecánicas y en su planteo estético. Los niveles de Exception juegan entre el 2D y el 3D, rompiéndose, doblándose, girando en tiempo real, mientras la cámara acompaña acercándose o alejándose de acuerdo a la ocasión. Es un efecto que hay que ver en acción.

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

4

Genesis (martes, PS4)

Lo que la comunidad gamer pedía: ¡Un nuevo MOBA! Según sus creadores de Rampage Games, la gran diferencia con los otros juegos del género (aún los que funcionan muy bien en consola como Smite) es que está diseñado pensando en un joystick. Génesis estuvo en beta durante meses y recibió muy buenos comentarios de los veteranos de juegos tipo LoL, y a pesar de que se ve absolutamente genérico, no se puede negar que la parte visual está bastante bien pulida. Y es gratis, claro.


Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

3

Witcheye (jueves, iOS, Android)

Devolver Digital sigue salvando el verano con pequeñas maravillas indie. Este juego de plataformas exclusivo de celular recuerda a simple vista a Cuphead, con un alto nivel de complejidad, jefes enormes y una estética entre adorable y siniestra. Es difícil calcular cómo serán los controles basándose en el tráiler, pero se entiende que la propuesta será un poco más compleja que los toscos joysticks virtuales de otros juegos de estas plataformas.

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

2

Dicey Dungeons (martes, PC)

En el programa de televisión de Lady Luck, un misterioso hechizo convierte a tres jugadores de rol en sus armas favoritas: ¡dados!, que son enviados a competir a los calabozos del título, en este juego que tiene un poco de juego de tablero, algo de cartas onda Slay the Spire y mucha, mucha suerte. Eso es lo que suma el lanzar los dados al principio de cada turno, obligándote a improvisar estrategias. Dicey Dungeons es una creación de Terry Cavanaugh, un veterano del indie que (VVVVVV, Super Hexagon) está puliendo esta propuesta hace meses.

Lanzamientos | Semana del 12 de Agosto (Rebel Galaxy Outlaw y más)

1

Rebel Galaxy Outlaw (martes, PC)

El primer Rebel Galaxy era una versión moderna (y ligeramente simplificada) de los juegos de piratas espaciales (Privateer, Freelancer) que te proponían explorar un cosmos simulado haciendo lo que a vos más te parezca: comerciar, robar, o cazar otros piratas. Y aunque su universo comiquero tenía mucha imaginación, la misma simpleza que hacía a Rebel Galaxy tan adictivo era lo que lo volvía repetitivo y aburrido en pocas horas. Outlaw, la secuela (que en realidad está ambientado 20 años en el pasado) ya no nos muestra la nave de afuera sino que la perspectiva es desde la cabina de mando, y las rutas espaciales no son lineales sino que se pueden explorar en tres dimensiones. La economía es más compleja, el universo es más grande, y la inspiración de la banda sonora parece ser Full Throttle, así que GOTY ¿no? Sí, GOTY.

En esta nota

Comentarios