Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero
Noticias

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

Una semana milagrosa cargada de juegos para todos los gustos, desde acción postapocalíptica hasta románticas novelas visuales.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

¿Estamos en febrero o en medio de octubre? Desde E3 del año pasado sabíamos que este mes sería un verdadero campo de batalla, y con el paso de los días sólo se fueron sumando competidores a estos 15 días en los que parece decidirse el destino de algunas de las franquicias más grandes de la historia del gaming. Ni hablar de la sorpresa de Apex Legends que hoy domina Twitch… ¿pero quién sabe lo que pasará mañana? Lo bueno es que tenemos para elegir. Y que suerte que este mes es corto porque con los lanzamientos de esta semana se nos fue todo el presupuesto.

DLC: Civilization VI: Gathering Storm, Code: Realize ~Wintertide Miracles~ (Fan disc), The Sims 4: Get Famous, Shadow of the Tomb Raider: The Price of Survival, Dynasty Warriors 9: Season Pass 3, Lego DC Super Villains: DC Films Characters

PORTS y REMAKES: Tokyo School Life (Switch), Strikey Sisters (Switch), Touhou Sky Arena Matsuri Climax (Switch), OlliOlli: Switch Stance (Switch), Nekopara Vol. 2 (PS4, Switch), Cinders (Switch), Alvastia Chronicles (Switch), The King’s Bird (PS4, Switch), UnExplored: Unlocked Edition (Xbox One), Descent (PS4, Xbox One), XING: The Land Beyond (PS4, PSVR), Minesweeper Genius (PS4, Switch), Meow Motors (PS4), Conarium (PS4)

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

10

Arcade Spirits (martes 12, PC)

Empecemos con una linda novela visual, perfecta para San Valentín. Arcade Spirits se vende como “una comedia romántica del año 20XX” y tiene en su elenco múltiples nerds prototípicos, cada uno con sus propias historias. El estilo visual tiene mucho de “Dream Daddy”, y como aquel juego parece sumar otras ideas de gameplay a la novela visual simple. Elementos de RPG, creación de personaje, y elecciones que, por supuesto, impactan en el resto de la historia. Vendido.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

9

The Textorcist: The Story of Ray Bibbia (jueves 14, PC)

Cuando los desarrolladores indies dicen que van a mezclar dos géneros que no tienen nada que ver suelen ser combos que vimos mil veces tipo “ay es una aventura pero un RPG”, “ay es un juego de plataformas pero tiene un puzle cada dos pantallas”. Ray Bibbia, en cambio, es otra cosa. 200% otra cosa. Es un bullet hell (tipo juego de naves) mezclado con… esos juegos educativos que te enseñan a tipear rápido. Posta. Es un poco como el Typing of the Dead, pero en vez de tener zombis lentísimos que se te acercan, lo que vienen son proyectiles a toda velocidad. Uno de esos juegos que garantizan que en menos de una hora vas a estar tirando el teclado por la ventana.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

8

Degrees of Separation (jueves 14, PC, Xbox One, PS4, Switch)

El otro juego de San Valentín de la semana es un lindísimo juego de plataformas y puzzles de diseños intrincados y animaciones… medio duritas. La vuelta de tuerca es de lo más ingeniosa: es un juego cooperativo en el que los dos personajes llevan sus propiedades a la mitad de la pantalla que ocupan. Ella es calor, él es frío, lo que afecta el ambiente de distintas maneras y se ve realmente espectacular. El juego perfecto para jugar en pareja. O no, porque tiene un modo single player, pero la verdad que me rompe el corazón imaginarte solitx en casa jugando este canto a la vida y el amor. Más abajo hay un par de juegos de matar zombis, mejor hacé catarsis con esos.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

7

DreamWorks Dragons Dawn of New Riders (viernes 15, PC, PS4, Xbox One, Switch)

¡El juego de la peli! La horrorosa tradición sigue viva, en especial para las películas infantiles, ya que el público de esa edad no tiene el paladar gamer muy definido. O al menos eso es lo que creen las empresas que siguen lanzando bodrios impresentables como el que ves acá y que aparte, es carísimo. Gráficos de Wii, una cámara diseñada por Satanás, y combate digno de juego de celular. Chimuelo se merecía más.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

6

The Liar Princess and the Blind Prince (martes 12, PS4, Switch)

Este nombre digno de cuento de Las 1000 y Una Noches parece esconder una aventura gráfica o algún indie sensible, pero nada más lejos de la realidad. Es una aventura de acción 2D de los locos lindos de Nippon Ichi, con una estética que mezcla dibujos de cuento infantil con niveles 3D y recuerda un poco al genial, extrañísimo The Missing del año pasado. Es de hadas y princesas, pero no exactamente lo que estás esperando. Y aunque todo esto te suene terrible, por favor, escuchá el TEMAZO que suena en el tráiler de presentación.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

5

Hyper Jam (martes 12, PC, PS4, Xbox One)

Solo con la estética ya te conquista. Ciencia ficción ochentera pura, con un poco de The Warriors, ambientación a lo Scarface, algo de Blade Runner y el neón de Tron. Un deathmatch multijugador con mecánicas de beat ‘em up y todo tipo de armas, donde peleamos con amigos (y enemigos) en arenas pequeñas pero llenas de obstáculos. Simple, bien implementado, podría ser la gran sorpresa de la semana.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

4

Far Cry New Dawn (viernes 15, PC, PS4, Xbox One)

Si la saga Far Cry ya está un poco gastadita, ni hablar de estos spin-offs (como Primal y Blood Dragon), que no cambian casi nada en términos de jugabilidad y reciclan mapas enteros, armas, y enemigos. Al menos los dos anteriores tenían ambientaciones originales, pero mundos post-apocalípticos sobran en los videojuegos (es más, dentro de unos puestos podés encontrar otro) y las únicas innovaciones parecen ser estéticas. Por otro lado, si la fórmula se repite, es porque funciona, y si te salteaste Far Cry 5 por las malas críticas, puede ser una buena oportunidad para volver un ratito a esta serie superficial pero innegablemente divertida.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

3

Crackdown 3 (viernes 15, Xbox One)

Cinco años después de su anuncio llega este juego de mundo abierto que, a juzgar por sus tráilers, parece diseñado y programado en una tarde. Los factores interesantes de la serie Crackdown son sus espacios grandes, verticales, y cargados de objetos y vehículos que hacen la destrucción un poco más interesante. Esta versión usa la tecnología Azure de Microsoft en el multijugador para permitir que básicamente los niveles enteros puedan ser destruídos. Viene gratuito en Game Pass, que sigue siendo una gran propuesta a $240 por mes.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

2

Jump Force (viernes 15, PC, PS4, Xbox One)

La idea de mezclar 200 personajes cuyos universos no tienen nada que ver parecería no tener sentido, pero esta saga viene haciéndolo hace 30 años, con resultados que suelen ser dignos y estar llenos de fan service. En esta ocasión es el mundo real el que hace colisión con las dimensiones de Naruto, Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball, y mil mangas más, excelente excusa para peleas tipo tag-team de tres contra tres que parecen ser al menos competentes. El desarrollo es del estudio Spike Chunsoft que viene del sorprendente Fire Pro Wrestling World.

Lanzamientos | Semana del 11 de Febrero

1

Metro Exodus (viernes 15, PC, PS4, Xbox One)

Después de dos brillantes juegos de culto (Metro 2033 y Metro: Last Light), la excelente saga ucraniana de juegos de acción en primera persona / survival horror busca volverse masiva. Esta edición propone mezclar los niveles lineales clásicos de la serie con áreas tipo mundo abierto, llenas de caminos alternativos y misiones paralelas. A lo largo de un año, nuestro protagonista Artyom deberá recorrer un continente entero (con ciclo de día y noche y clima dinámico) a bordo de una locomotora recauchutada.

En esta nota

Comentarios