Lanzamientos | Semana del 1 de abril
Noticias

Lanzamientos | Semana del 1 de abril

La semana más flojita del año tiene un par de secretos para los que saben buscar. Pero no esperes un AAA. Ni un AA. Ni una “a” minúscula, siquiera
 

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

¿Qué pasa en Estados Unidos en los primeros días de abril de 2018? ¿Se celebra una segunda navidad? ¿El día del diseñador del videojuego? Por alguna razón no hay lanzamientos de importancia esta semana, y realmente no es una tendencia que se haya visto en otros años. En la primera semana de abril de 2018, por ejemplo, pudimos jugar Minit. En 2017 salió el genial Persona 5. En 2016 una catarata de maravillas que incluía a Quantum Break, Dirt Rally y el brillante indie Enter the Gungeon (que justo esta semana recibe su DLC final).

No esperes nada de eso esta semana. Espero que hayas guardado alguna maravilla de los meses anteriores (¿te puedo recomendar Resident Evil 2, Sekiro, o Baba is You?) y ahorrá, que ese Mortal Kombat 11 no se va a comprar solo.

DLC: We Happy Few: Roger & James in They Came from Below, Devil May Cry 5: Bloody Palace, Overcooked 2: Campfire Cook Off, Borderlands: The Handsome Collection Ultra HD Pack, Dead by Daylight: Ash (Evil Dead), Monster Hunter World: Extra HD Textures, The Division 2: Invasion: Battle For DC, Enter The Gungeon: a Farewell to Arms

PORTS y REMAKES: Darksiders Warmastered Edition (Switch), Beat Blaster (PSVR), AngerForce: Reloaded (PS4, Switch, Xbox One), Far: Lone Sails (PS4, Xbox One), Sephirothic Stories (PS4, Switch), Sword & Fairy 6 (PS4), Monster Dynamite (PS4), Shadow Blade Reload (Switch), Hob: The Definitive Edition (Switch), OVERWHELM (Switch), War Theatre (Switch), The Friends of Ringo Ishikawa (Switch), Smashing the Battle (Switch), Pitfall Planet (Switch), Death Mark (PC), Bow to Blood: Last Captain Standing (PC)
 

Lanzamientos | Semana del 1 de abril

5

Serious Sam: Tormental (martes 2, PC)

Twin-stick. Top-down. Roguelike. Serious Sam. Palabras que a los seguidores de ciertos juegos indie (a vos te veo, Mega) resultarán irresistibles. Y es cierto que la estética de Serious Sam parece ideal para un juego en la onda de Enter the Gungeon o Nuclear Throne. Alrededor del lanzamiento de Serious Sam 3, Croteam ya había financiado minijuegos de distintos estudios indie, pero parece que ahora están tomando el camino de Gearbox, y pasando de desarrolladores a distribuidores.

Lanzamientos | Semana del 1 de abril

4

Islanders (jueves 4, PC)

Jonas Tyroller, un entusiasta desarrollador sueco, presenta un juego que a simple vista recuerda al embolante “Bad North” del año pasado, pero que en realidad tiene elementos de city builder mezclado con… otras cosas. Tyroller es adorable, el juego se ve muy bien, y podría ser la sorpresita de una semana en la que no hay mucho para destacar.

Lanzamientos | Semana del 1 de abril

3

Borderlands: Game of the Year Edition (martes 2, PC, PS4, Xbox One)

¿Game of QUE Year, exactamente, Gearbox? El primer Borderlands fue una sorpresa agradable, una mezcla perfectamente equilibrada de FPS y RPG de acción basado en loot a lo Diablo. El problema es que en estos últimos 10 años fueron varios los que robaron y mejoraron la fórmula… en especial Borderlands 2, que ya está disponible hace rato, y en oferta, como “The Handsome Collection” en esas consolas. No hay duda de que el remaster es impresionante, pero ¿realmente querés volver a jugar un Borderlands sin las optimizaciones de la década pasada?

Lanzamientos | Semana del 1 de abril

2

Power Rangers: Battle for the Grid (martes 2, PS4, Xbox One, Switch)

Con cada tráiler, este juego que se veía absolutamente horroroso levanta un poquito la puntería. Los escenarios siguen estando vacíos y los modelos tienen poco detalle, pero las animaciones son correctas y el gameplay se parece más al de un juego de pelea tradicional que ese híbrido de celular que las primeras imágenes sugerían. La referencia directa, claro, es Dragon Ball FighterZ, pero según los primeros análisis el equipo se anima a innovar las mecánicas de “tag team” para darle toques originales que de paso rinden homenaje a la serie ¿el gran problema (además de los gráficos)? tiene solo 9 personajes.

Lanzamientos | Semana del 1 de abril

1

Super Dragon Ball Heroes World Mission (martes 2, PC, Switch)

No dejes que los gráficos primitivos te engañen. SDBH es uno de los arcades más populares de Japón, un híbrido de juego de cartas y de pelea que tiene profundas mecánicas de estrategia pulidas a lo largo de una década de versiones y reversiones. Esta es la primera edición hogareña que llegará a Occidente y tiene un robusto modo de un solo jugador que oficia de tutorial. No se ve como FighterZ, quizás, pero no lo necesita. Una apuesta seguro para los fanáticos de la serie y del gameplay alternativo.

En esta nota