Noticias

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

Otra semana de pocos lanzamientos que aprovechan pequeños estudios para lanzar juegos que no recibirían mucha atención en otras semanas ¡Buena estrategia!

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

La primera semana del año no es exactamente un festival del videojuego. Las rebajas de fin de año acaparan la atención de los gamers y la semana corta no da tiempo para mucha cobertura de prensa. Y sin embargo, algunos valientes (dementes) estrenan sus jueguitos, quizás esperando llamar la atención entre la quietud. Y no lo vamos a negar, un par se ven bastante interesantes...

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

5

Nibu (sábado 5, PC)

Seguramente has notado la enorme cantidad de juegos chinos que entran a Steam. La escena del gaming de PC en ese país es gigantesca, y es particularmente interesante para los fans de cierto gaming del pasado que pasó de moda en Occidente pero todavía ve nuevos exponentes en países en los que el gaming consolero nunca terminó de enganchar. No sabemos mucho sobre Nibu (la empresa no tiene ningún tipo de presencia en redes sociales), un juego que parece tener sus años y que a simple vista parece un clon bastante competente de los RTS que amábamos en los ‘90, con un toque de Warcraft, Heroes of Might and Magic y mucho, muchísimo de Age of Empires.

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

4

Titan Siege (martes 1, PC)

Cuando un grupo de amigos funda un estudio de videojuegos, suele empezar de a poco. Un juego de plataformas, una aventurita, un puzzle. El estudio Chengdu Storm, fundado por 10 entusiastas con bastante experiencia en el gaming chino, empezó por lo más difícil: un MMO de acción que se ve bastante competente. El juego está disponible hace ya unos años, pero recién ahora está disponible para descarga en Steam, con un par de nuevos parches que hacen que (supuestamente) ande un poco mejor que en su lanzamiento original de 2016. Como el nombre indica, el corazón del juego está en los extensos sitios a grandes fortalezas. Se ve bastante torpe por el tráiler, pero al que le gusten estas rarezas del extremo oriente, ¡adelante! ¡es gratis!

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

3

RelayCars (viernes 4, PC)

¿Te gusta la idea de probar autos que nunca vas a comprar? ¿Tenés el hábito de meterte en una concesionaria y hacerle perder el tiempo a los vendedores viendo los últimos Audi que valen más que tu sueldo de 20 años? ¡Tengo el juego para vos! Bah, como varios de esta lista, técnicamente no es un juego, más una experiencia de realidad virtual que existe hace tiempo en tiendas independientes como Oculus y Gear VR, pero que recién ahora está disponible para Steam. Y no, no podés manejar los autos. Pero podés sentarte en el asiento del conductor e imaginar que percibís ese olorcito a auto nuevo. La versión de iOS y Android tiene una opción para utilizarse sin casco ¿quizás la de PC también lo tenga?

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

2

Fitness Boxing (viernes 4, Switch)

Sí, suena a algo que no es ni un juego, pero cuidado - las aplicaciones de entrenamiento de Nintendo suelen ser bastante buenas, por algo la Wii Balance Board fue un éxito de ventas que tardó más de lo usual en terminar en el fondo del ropero. En este caso parece orientado para un público femenino, y tiene la estructura de un juego rítmico simple, aprovechando el tamaño de los joy-con para hacer dos puñitos y pegar piñitas. Lo interesante por ahí está en el nombre del desarrollador: el veterano estudio japonés Imagineer Co. Ltd., especialistas en ports a consolas en los’90. Se ve dentro de todo competente (al fin y al cabo lo publica Nintendo directamente), y hay una demo disponible en la eShop.

Lanzamientos | Semana del 1 de Enero

1

Meditations (martes 1, PC)

La primera sorpresa agradable de 2019 para los fans del gaming indie es este proyecto de Rami Ismail, casi una instalación artística en forma de colección de videojuegos. Meditations es una aplicación para Windows y Mac que todos los días ofrecerá un juego distinto para probar. Una experiencia de 5 a 10 minutos, personal, experimental, sin texto, probablemente minimalista. El primero, TEMPRES, fue el que inspiró el proyecto, pero los creadores serán identificados a fin de año. Por ahora, bajá, probá y jugá. Gratis, por supuesto.

En esta nota

Comentarios