Noticias

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

Se renueva el catálogo con la llegada de muchas series y películas esperadas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Netflix renueva su catálogo

Netflix renueva su catálogo

Cuando el inevitable apocalipsis arrase con todo lo conocido y estemos comiendo las pocas cucarachas radioactivas que han sobrevivido al estallido nuclear recordaremos junio de 2019 como el mes en el que Marvel se despidió definitivamente de Netflix tras el estreno de la tercera temporada de Jessica Jones.

También por la llegada de la segunda parte de Dark, que ya se confirmó que será un trilogía y nos garantiza un nuevo cliffhanger al final de esta temporada; el interesante drama de ciencia ficción I Am Mother; el reality de famosos lindos comiendo cosas ricas The Chef Show; la quinta temporada de Black Mirror; y el especial de Bob Dylan de Martin Scorsese. En el medio películas lindas para volver a ver y algunas otras que ya no queremos ver más.

Es Netflix. Pasen y vean.

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

11

SÁBADO 1

Cazafantasmas (“Ghostbusters”, 2016): La reimaginación de la popular comedia con un elenco femenino puede haber sido un fracaso de taquilla pero es una película correcta cuyo mayor problema es que depende demasiado de la improvisación en lugar de armar un guión robusto y pierde un poco el foco en el tercer acto. Pero Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones se sacan chispas en pantalla y Chris Hemsworth la rompe en comedia.

Angry Birds: La Película (“The Angry Birds Movie”, 2016): Aunque llegó años después de la fiebre de Angry Birds, la película de Columbio es sorpresivamente competente y entretenida aunque un tanto frenética (a tono con los productos infantiles menos imaginativos). Los pájaros son invadidos por los cerdos y los que eran los marginales terminan salvando las papas. Por lo menos se la arreglan para meter algo del juego con un poco de sentido. 

Miedo profundo (“The Shallows”, 2016): Blake Lively es una surfista que queda a merced de un tiburón blanco come hombres (y mujeres) y debe sobrevivir sobre una roca. Menos de 200 metros la separan de la seguridad de la costa, pero esa distancia se vuelve eterna cuando la amenaza es implacable y acaba de manducarse a un par de chicos lindos delante de sus ojos. Un thriller entretenido que la rubia banca bien sola.

Los 100 - Temporada 5: No tengo ni idea de en qué anda esta interesante serie de ciencia ficción. Por fortuna Netflix nos pone a tiro, contando que En vísperas de la destrucción cataclísmica de Praimfaya, la guerra gesta un nuevo enemigo que va contra el último reducto habitable de la Tierra.

Ghost, la sombra del amor (“Ghost”, 1990): Si tenemos que contarle a alguien los detalles de esta fantasía romántica protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore cerremos todo y tiremos la llave. Sam y Molly son una parejita perfecta hasta que a él lo matan y se da cuenta que puede hablar con una medium (Whoopi) que lo ayuda a hacerle la vida difícil a un garca (Tony Goldwyn). Ah, y hacen alfarería sexy de fantasmita.

Yo soy Sam (“I am Sam”, 2001): Sean Penn es un padre con un ligero retraso que debe pelear por la custodia de su hija de siete años (una mini Dakota Fanning en llamas) con la ayuda de una abogada que arranca mala onda pero después se derrite como todos.

 

Cazafantasmas (“Ghostbusters”, 2016): La reimaginación de la popular comedia con un elenco femenino puede haber sido un fracaso de taquilla pero es una película correcta cuyo mayor problema es que depende demasiado de la improvisación en lugar de armar un guión robusto y pierde un poco el foco en el tercer acto. Pero Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones se sacan chispas en pantalla y Chris Hemsworth la rompe en comedia. Angry Birds: La Película (“The Angry Birds Movie”, 2016): Aunque llegó años después de la fiebre de Angry Birds, la película de Columbio es sorpresivamente competente y entretenida aunque un tanto frenética (a tono con los productos infantiles menos imaginativos). Los pájaros son invadidos por los cerdos y los que eran los marginales terminan salvando las papas. Por lo menos se la arreglan para meter algo del juego con un poco de sentido. Miedo profundo (“The Shallows”, 2016): Blake Lively es una surfista que queda a merced de un tiburón blanco come hombres (y mujeres) y debe sobrevivir sobre una roca. Menos de 200 metros la separan de la seguridad de la costa, pero esa distancia se vuelve eterna cuando la amenaza es implacable y acaba de manducarse a un par de chicos lindos delante de sus ojos. Un thriller entretenido que la rubia banca bien sola. Los 100 - Temporada 5: No tengo ni idea de en qué anda esta interesante serie de ciencia ficción. Por fortuna Netflix nos pone a tiro, contando que En vísperas de la destrucción cataclísmica de Praimfaya, la guerra gesta un nuevo enemigo que va contra el último reducto habitable de la Tierra. Ghost, la sombra del amor (“Ghost”, 1990): Si tenemos que contarle a alguien los detalles de esta fantasía romántica protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore cerremos todo y tiremos la llave. Sam y Molly son una parejita perfecta hasta que a él lo matan y se da cuenta que puede hablar con una medium (Whoopi) que lo ayuda a hacerle la vida difícil a un garca (Tony Goldwyn). Ah, y hacen alfarería sexy de fantasmita. Yo soy Sam (“I am Sam”, 2001): Sean Penn es un padre con un ligero retraso que debe pelear por la custodia de su hija de siete años (una mini Dakota Fanning en llamas) con la ayuda de una abogada que arranca mala onda pero después se derrite como todos.

 

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

10

MIÉRCOLES 5

Black Mirror - Temporada 5: Netflix vuelve con otra temporada de Black Mirror que abandona el formato de seis episodios que la empresa instaló cuando se quedó con la serie. Menos episodios no significa menos presupuesto: la empresa no reparó en gastos y armó un elenco de estrellas para “Smithereens”, “Rachel, Jack and Ashley Too” y “Striking Vipers”, en los que un videojuego transforma una amistad de años, las redes sociales muestran un secuestro con rehenes y una niña establece una relación nociva con un robot. 

Happy - Temporada 2: La serie que está en mi lista “Dicen que está buena y debería verla” estrena segunda temporada en la que, dice Netflix, Nick está bastante sobrio y se esfuerza en ser un hombre de familia durante la Pascua. Pero unos villanos amenazan con desatar sus demonios personales

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

9

VIERNES 7

I Am Mother (2019): Hilary Swank protagoniza este thriller de ciencia ficción en el que interpreta a una sobreviviente de un aparente apocalipsis que ingresa a una estación en la que encuentra a la “Hija” (Clara Rugaard), una adolescente que el único contacto que tuvo toda su vida fue “Madre”, un robot con la voz de Rose Byrne. Pero (obvio) nada es lo que parece.

Designated Survivor - Temporada 3: El placer culposo que todos nos debemos es esta serie tonta protagonizada por Kiefer Sutherland como Tom Kirkman un tipo que sobrevive a un atentado al Capitolio en Washington que se llevó puesto a todo el aparato gubernamental y ahora debe encargarse de los Estados Unidos. Tiene todo: drama, política, misterio, tiroteos, sinsentidos… imperdible.

3% - Temporada 3: La serie de ciencia ficción brasilera de la que todos estábamos hablando hace algunos años y de la que todos nos olvidamos bastante rápido llegó a su tercera temporada. Bien por ellos. Si las reglas de Netflix se cumplen debería ser la última, así que es una buena oportunidad para meterse en esta distopía en la que solo un seleccionado porcentaje de la población (el 3 por ciento) puede anhelar una vida mejor.

Elisa y Marcela: Basada en la historia real de dos maestras que se conocieron, se enamoraron y se casaron. Hasta ahí todo bien, pero esto sucedió en La Coruña en 1910, por lo que para conseguirlo una de ellas (Elisa) debió usurpar la identidad de un primo muerto, falsificar los papeles y presentarse a la ceremonia vestida de hombre. 

Historias de San Francisco: La genia Laura Linney es Mary Ann, una mujer que después de varias décadas regresa a su San Francisco natal para reencontrarse con las excéntricas amistades que dejó atrás. Ellen Page y Olympia Dukakis también dicen presente en esta producción original de Netflix a la que esperamos no le sobren episodios como es común.

The Chef Show - Temporada 1: Jon Favreau se junta con Roy Choi, el chef que lo entrenó para la película Chef, para cocinar para celebridades y charlar de un montón de cosas de celebridades. Obviamente Favreau saca la agenda y llama a todos sus amigotes y amigotas de Marvel para que la pantalla no deje de brillar.

Pachamama: De Francia llega esta serie ambientada en la cordillera de los Andes que sigue a un niño que vive en un pueblo y sueña con convertirse en un chamán. Se ve simpática y sobre todo muy bella, con una dirección de arte magnífica y una animación simple pero cuidada. ¿Y la apropiación cultural? Ni idea. A darle una chance. 

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

8

LUNES 10

La chica del tren (“The Girl on the Train”, 2016): Una de las peores películas que vi en 2016 es este thriller protagonizado por Emily Blunt como una mujer que ve ¿un crimen? a través de la ventana del tren y se obsesiona con eso. Honestamente no me acuerdo mucho, pero en algún momento la tratan como una desequilibrada o con problemas de alcoholismo o algo así. 

El bebé de Bridget Jones (“Bridget Jones’ Baby”, 2016): Creo recordar un tiempo en el que las películas de Bridget Jones eran destacables porque mostraban a una Renée Zellweger real, con las imperfecciones propias de cualquier ser humano. Asumo que en esta ella tendrá un bebé, pero después de verla en “What If” pesando lo que una toalla mojada el argumento de la antiheroína real medio que no funciona.

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

7

MIÉRCOLES 12

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese: Dice Netflix que esta película captura el complicado espíritu de la norteamérica de 1975 y la alegre música que Dylan tocó durante el otoño de ese año. Parte documental, parte concierto y parte sueño afiebrado, “Rolling Thunder” es una experiencia única del genio Martin Scorsese. Y si lo dice Netflix, ¿quién soy yo para contradecirlo?

(El trailer no es de la película pero como no hay trailer puse ese porque me pareció bonito)

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

6

VIERNES 14

Jessica Jones - Temporada 3: La factoría Marvel se despide definitivamente de Netflix con la última temporada de Jessica Jones, quizá la mejorcita y más pareja de las producciones de superhéroes en el servicio de streaming. Esta vez Jessica busca a un astuto asesino serial mientras Trish despliega sus nuevos poderes y Malcom se encuentra ante un dilema moral.

Misterio a bordo (“Murder Mystery”, 2019): El acuerdo de seis películas de Adam Sandler en Netflix continúa dando sus frutos y esta vez el comediante se reúne nuevamente con Jennifer Anniston para interpretar a un matrimonio que se embarca en un crucero para encender la chispa y termina siendo acusado del asesinato de un millonario.

El caso Alcásser: Esta producción original de Netflix es una deconstrucción profunda del caso Alcácer, la violación y el asesinato de tres adolescentes en 1992 que cambió para siempre a España.

Agretsuko - Temporada 2: Retsuko sigue desahogandose en sus visitas al karaoke. ¡Claro! No le faltan razones entre su entrometida madre y su nuevo compañero de trabajo.

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

5

MIÉRCOLES 19

Beats (2019): El director de videoclips Chris Robinson se pone detrás de cámara en esta producción original de Netflix que cuenta la historia de un pródigo del hip-hop de 17 años (Khali Everage) que es descubierto por un ex representante (Anthony Anderson) que lo ayuda a enfrentar la ansiedad que lo afecta desde la muerte de su hermana. Es una de esas películas pero la temática y la ambientación en Chicago le ponen algo de frescura entre tanto niño blanco privilegiado.

Al filo de la democracia: Netflix produce este documental en el que combinando periodismo y autobiografía, una documentalista apunta con su lente al turbulento pasado político de Brasil y narra cómo continúa impactando a su familia.

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

4

JUEVES 20

El espacio entre nosotros (“The space between us”, 2017): Asa Butterfield es el primer humano nacido en Marte (por error) y decide viajar a la Tierra por primera vez para conocer a una chica (Britt Robertson) con la que habló por un tiempo con un MSN del futuro. Y vos que te sentías mal por haber viajado a El Palomar para ver a esa chica o chico del chat de Ciudad. Gary Oldman, Gina Gugino y Janet Montgomery completan el elenco de este flojo drama adolescente.

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

3

VIERNES 21

Dark - Temporada 2: La tan mal llamada “Stranger Things alemana” terminó sufriendo el síndrome Netflix y completó la primera temporada sin explicar nada y manteniendo el misterio original intacto. Habrá que ver cómo se las arreglan para hacer un pueblito futurista medianamente creíble, porque si se van a sostener en drones como al final de la primera temporada estamos hechos.

The Confession Tapes - Temporada 2: Se me pasó completamente la primera temporada de esta serie documental que, según Netflix, investiga casos de personas que, condenadas por homicidio, reclaman que sus confesiones fueron forzadas, involuntarias o falsas. Pero el true crime medio que ya aburre.

Evangelion: Death (True): Quince años después del Segundo Impacto, Shinji Ikari se une a NERV, el grupo de jóvenes pilotos formado por su padre para combatir a los monstruosos Ángeles.

The End of Evangelion: Esta película es un final alternativo a los últimos episodios de la serie original, Neon Genesis Evangelion, que tenían lugar en la mente de los personajes principales.

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

2

VIERNES 28

Shaft (2019): La tercera generación de John Shaft llega a la pantalla de Netflix con Jessie T. Usher, Samuel L. Jackson y Richard Roundtree como los protagonistas de esta historia en la que los ¿héroes? deben unirse para descubrir la verdad detrás de la muerte del mejor amigo de John Shaft Jr. (Usher). Legado de blaxplotation.

La vigilante del futuro: Ghost in the Shell (“Ghost in the Shell”, 2017): la floja adaptación de Rupert Sanders de la obra de Masamune Shirow tiene a Scarlett Johansson saltando de edificios, haciendo piruetas y clavando headshots a lo loco en la piel cibernética de la Major. Le falta todo el componente existencialista de la original pero no es mala película. Es innecesaria, eso sí. Y con lindos efectos.

7SEEDS: Una niña tímida llamada Natsu descubre que pertenece a un grupo elegido para garantizar la supervivencia de la humanidad en un planeta Tierra muy diferente.

JUNIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

1

DOMINGO 30

xXx: Reactivado (“xXx: Return of Xander Cage”, 2017): Vin Diesel intenta demostrarnos que no necesita a The Rock a su lado para que una película de acción sea buena o exitosa, pero falla estrepitosamente. La tercera parte de la serie xXx es, como las dos anteriores, una fantasía de muchacho adolescente (con coqueteo lésbico incluido) en la que todos son lindos y los que no son tan lindos son un poco malos. La dirige un tipo que se llama “D.J.” ¿qué se puede esperar?

Glee - Temporadas 1-6: La serie musical por excelencia es tan maravillosa como injustamente rechazada por los autodenominados “chicos copados”. Glee es Ryan Murphy confirmando que tiene el toque de Midas y no importa qué intente hacer va a encontrar la forma de ofrecer un producto interesante y novedoso.

No respires (“Don’t Breath”, 2016): Fede Alvarez escribe y dirige esta película de terror con una premisa tan predecible como improbable: un trío de adolescentes se meten a robar en la casa de un ciego que resulta ser un monstruo en todo sentido. Stephen Lang nunca no va a tener una cara que haga pillar los pantalones y el giro del final sorprende lo suficiente como para ganarse el derecho de protagonizar una noche de sábado de frío con pizza o guiso de lentejas a mano.

En esta nota

Comentarios