Noticias

JUNIO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

Sony y Microsoft renuevan los catálogos de sus servicios de suscripción.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Mucha calidad en los juegos gratuitos de este mes

Mucha calidad en los juegos gratuitos de este mes

PlayStation Plus y Games with Gold vuelven a encontrarse en la cancha para ver cuál de los dos servicios resulta más rendidor para sus susciptores, y todo parece indicar que la tendencia de Microsoft de empujar a los usuarios de Xbox One a Game Pass no cambiará en el futuro cercano. Juegos independientes o un tanto irrelevantes para la gran mayoría de jugadores no pueden competir con nombres como Borderlands y Sonic, que ofrecen cientos de horas para los usuarios de PlayStation.

Quedará en cada uno decidir qué empresa se lleva los laureles este mes (o si en realidad perdimos todos), pero desde acá le ponemos un poroto más a Sony.

Como siempre, los juegos de Xbox 360 funcionan también en Xbox One a través de la retrocompatibilidad, así que lo que Microsoft no da en calidad lo compensa en cantidad.

JUNIO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

6

X360: Earth Defense Force 2017 (SANDLOT, 2006)

Entre las obras que nos prometieron un futuro que nunca llegó están Volver al Futuro y Earth Defense Force 2017 como los mayores culpables de decepcionarnos por la ausencia de las patinetas voladoras y los insectos gigantes aterrorizando y destruyendo ciudades enteras.

Para los blasfemos que no conozcan la serie, Earth Defense Force nos pone al mando de un grupo de protectores del planeta encargados de liberarnos de la invasión de insectos gigantes con modelos de personaje y texturas de bajo calibre y un framerate inestable como un Jenga mal jugado. Es una experiencia magnífica para sacarse un poco el cerebro y perder algunas horas de acción poco demandante.

JUNIO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

5

X360: Portal: Still Alive (Valve, 2010)

¿Queda algo por decir de Portal a esta altura? El juego que nació como un proyecto propio de la diseñadora Kim Swift se convirtió rápidamente en un clásico contemporáneo gracias a su mezcla de puzzles, humor y brillante diseño y estructura narrativa. Creador de elementos memorables que han sido explotados durante la última década, Portal es esa experiencia de un par de horas que cada tanto vale la pena volver a vivir.

JUNIO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

4

XONE: Rivals of Aether (Dan Fornace, 2017)

Sin el enorme elenco o los millones en desarrollo y publicidad de la serie Super Smash Bros., Rivals of Aether se ha alzado desde su lanzamiento como uno de los mejores juegos inspirados por la franquicia de Nintendo. La estructura del juego es la misma que ya todos conocen: hasta cuatro personajes se enfrentan en una zona e intentan arrojarse del escenario. Ocho personajes que representan los cuatro elementos, un modo historia para conocer el pasado de cada uno y modos competitivos locales y en línea son las bases del juego.

No hay mucho más que decir. Solo que aunque pueda resultar desconocido para muchos puede ser una gran sorpresa en una noche con amigos. Para darle una chance.

JUNIO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

3

PS4: Sonic Mania (SEGA, 2017)

Por mucho que le pese a los haters, la mascota gamer por excelencia volvió con todo en Sonic Mania, un juego desarrollado por un grupo de fanáticos que le demostró a SEGA cómo tratar al personaje y conservar la maravillosa jugabilidad y el preciso control que lo caracterizan y adaptarlo a los estándares modernos, con una combinación de escenarios nuevos y viejos conocidos. 

Una aventura de alta velocidad corriendo a fluidos sesenta cuadros por segundo en 1080p que cuenta con el regreso de nuestros personajes favoritos: el duro Knucles, la aguerrida Tails y la estrella de la serie, Sonic. Además hay modos competitivos y cooperativos para sacarle el jugo a este genial regreso con amigos. Imperdible.

Nota: Sonic sigue siendo una papa y sus juegos horribles, pero en este fragmento compartimos el entusiasmo de los fanáticos basado en un 90 por ciento en la falsa nostalgia solo para que no digan que somos parcialistas.

JUNIO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

2

XONE: EA Sports NHL 19 (Electronic Arts, 2018)

Jockey: ese deporte del que todos se acuerdan cuando juegan las chicas de la selección argentina. La serie de juegos deportivos de Electronic Arts es limitada e incluye algunos productos destinados casi exclusivamente al mercado norteamericano y NHL es uno de ellos. Un deporte innecesariamente complicado y lleno de reglas medio goma pero que todos disfrutamos cuando hay una opción arcade que nos permita hacer un gol de arco a arco o pelear en improvisados segmentos de combate a puño limpio. 

Sí, estuve llenando espacio porque es jockey sobre hielo y no le interesa a nadie, pero voy a poner algunas cosas del texto oficial para justificar la paga: el juego incluye un nuevo sistema de colisión y tecnología de RPM que ofrece skating al límite con aceleración más rápida y mayor respuesta (?).

JUNIO 2019: los juegos de PS Plus y Xbox Live Gold

1

PS4: Borderlands: The Handsome Collection (Gearbox, 2015)

Para empezar a palpitar el lanzamiento de Borderlands 3 en septiembre, Sony suma la compilación de los Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel al catálogo de su servicio. Ambos juegos llegan con todo el contenido descargable lanzado y las mejoras visuales anunciadas hace unas semanas durante la PAX de este año. Además, si jugaste el juego en PlayStation 3 y tenés un archivo de salvado podés llevarlo a la nueva versión de PlayStation 4.

Bordelands: The Handsome Collection ofrece cientos de horas de contenido y es (por lo menos Borderlands 2) una de las mejores experiencias cooperativas disponibles en el mercado. Punto para Sony.

En esta nota