Tops

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

Winter Is Coming... y muchas películas a la cartelera, entre ellas, el regreso de nuestros juguetes favoritos, mutantes que dicen adiós (por ahora) y unos remozados Hombres de Negro.

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Yo soy tu amigo fiel(Disney/Pixar)

Yo soy tu amigo fiel | Disney/Pixar

Cada vez más cerquita del invierno (el verano boreal) y las vacaciones de los más chicos, las carteleras cinematográficas se empiezan a llenar de tanques para todas las edades. Claro que también hay lugarcito para películas “adultas”, de esas que pueden llegar a competir en la temporada de premios. Cerramos el primer semestre de 2019 con mutantes que se despiden, muñecas diabólicas que no se dan por vencidas, hombres y mujeres de negro, y la pandilla juguetera más famosa y adorable de todos los tiempos. ¿A cuál le apostamos para mega éxito taquillero?  

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

10

Hotel Mumbai (Anthony Maras, 2019) (jueves 20)

Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Anupam Kher, Tilda Cobham-Hervey, Jason Isaacs, Suhail Nayyar y Natasha Liu Bordizzo son los protagonistas de este drama basado en hechos reales, más precisamente, los atentados de 2008 en el Taj Mahal Palace Hotel, que sacudieron las calles de Bombay (India). El director Anthony Maras y su coguionista John Collee se basaron en el documental “Surviving Mumbai” (2009), centrado en las víctimas, los sobrevivientes y los héroes anónimos de estos actos terroristas.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

9

Annabelle 3: Viene a Casa (Annabelle Comes Home, Gary Dauberman, 2019) (jueves 27)

Nos descuidamos un poquito y la muñeca diabólica ya está de vuelta. Este spin off de “El Conjuro” (The Conjuring) sigue sumando secuelas, y esta vez arranca en la mismísima casa de los Warren. Así es, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) están decididos a que Annabelle ya no cause más estragos y la encierran tras una vitrina bendecida en ese cuartito de su hogar donde se alojan todos los objetos poseídos. Pero la muñeca no piensa quedarse tranquila y logra despertar a otros entes malvados de la habitación quienes van a posar su atención en la pequeña Judy, hija del matrimonio, y sus amiguites.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

8

El Ártico (Arctic, Joe Penna, 2019) (jueves 13)

Mads Mikkelsen es el protagonista de este drama aventurero islandés, de esos que se sufren minuto a minuto. Overgård (Mikkelsen) queda varado en el Círculo Ártico después de un accidente aéreo y trata de sobrevivir hasta que llegue la ayuda. Las cosas se le complican un poco más y pronto va a tener que decidir si quedarse en la seguridad precaria del refugio que armó, o arriesgarse a una caminata mortal con la esperanza de encontrar la salvación. Bueh, las dos opciones son un asco. La película del debutante Joe Penna viene dando vueltas desde el Festival de Cannes 2018.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

7

Astrogauchos (Matías Szulanski, 2019) (jueves 20)

Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón y Alberto Suárez son los protagonistas de esta comedia nacional, escrita y dirigida por Matías Szulanski. La historia se centra en un físico que, durante la Guerra Fría, en 1966, desarrolla un programa espacial para que la Argentina llegue a la Luna, incluso antes que Estados Unidos y Rusia, ganando así la carrera espacial. Sabemos que nunca ocurrió, pero acá el talento para estas cosas nos sobra.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

6

Pesadilla al Amanecer (Rassvet, Pavel Sidorov, 2019) (jueves 20)

El terror ruso viene ganando adeptos y ahora suma este thriller cortesía del debutante Pavel Sidorov. La cosa es así: el hermano de Svetlana acaba de morir en circunstancias muy misteriosas y, desde entonces, la chica experimenta pesadillas bastante vívidas. Por eso decide buscar ayuda en el Instituto de Somnología donde, junto a otros pacientes, es sometida a una especie de sueño lúcido colectivo. El problema es que cuando despiertan lo hacen en una realidad diferente, aún más terrorífica que cualquiera de esas pesadillas que no la dejaban dormir.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

5

Ni en tus Sueños (Long Shot, Jonathan Levine, 2019) (jueves 13)

Charlize Theron y Seth Rogen son la improbable pareja de esta comedia romántica de Jonathan Levine, responsable de la tierna “50/50” (2011). Acá, Fred Flarsky (Rogen) es un periodista que vuelve a reencontrarse con su “amor” de la infancia, Charlotte Field (Theron), una de las mujeres más influyentes del mundo, quien está en preparativas para lanzar su carrera presidencial. A pesar de que no tienen nada en común, el humor y la personalidad de Fred la conquistan, y ella termina contratándolo para que le escriba los discursos durante la campaña. Pronto, el amor empieza a flotar entre los dos, propiciando más de una inesperada (y peligrosa) situación. ¿Quién le puede decir que no a esta dupla?

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

4

Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2019) (jueves 6)

Pedro Almodóvar nos viene debiendo una película desde el año 2016. Por suerte esta situación se va a revertir con el estreno de “Dolor y Gloria”, drama que lo vuelve a juntar con muchos de viejos actores fetiches como Penélope Cruz, Antonio Banderas y nuestra Cecilia Roth. Según palabras del propio Pedro: “La película narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”. ¿Será algo autorreferencial? No nos importa, al Pedro se lo ama y estaremos ahí en primera fila.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

3

Hombres de Negro: MIB Internacional (Men in Black: International, F. Gary Gray, 2019) (jueves 13)

F. Gary Gray tiene varios éxitos en su haber, incluyendo “Rápidos y Furiosos 8” (2017) y “Straight Outta Compton” (2015). Ahora tiene la tarea de refrescar la franquicia de los MIB, un tanto decaída tras la tercera entrega en el año 2012. Esta historia funciona como spin off de la serie, cambiándoles la cara a sus protagonistas. Chris Hemsworth y Tessa Thompson demostraron que tienen muy buena química en “Thor: Ragrarok” (2017) y acá son la nueva dupla de agentes a cargo de una investigación que pondrá a prueba a la organización, ya que podría haber un infiltrado involucrado. Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall y Emma Thompson completan el elenco de esta nueva aventura fantástica basada ligeramente en el cómic de Lowell Cunningham.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

2

X-Men: Dark Phoenix (Simon Kinberg, 2019) (jueves 6)

Antes de que Disney/Marvel termine de apropiarse de los derechos mutantes y los agregue a su universo cinematográfico (¿apostamos que no va a pasar mucho tiempo?), Simon Kinberg -productor legendario de la franquicia de Fox- debuta detrás de las cámaras para sumergirnos (otra vez) en la historia de Jean Grey (Sophie Turner) y su transformación en la Fénix Oscura, sin lugar a dudas, la mutante más poderosa que se haya conocido. Los X-Men tienen la tarea y responsabilidad de decidir si la vida de su compañera de equipo vale más que el resto de la raza humana, una resolución más difícil que elegir entre el asado y las milanesas con puré. Todos los protagonistas están de regreso (James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp) y, de entrada, suman la enigmática presencia de Jessica Chastain como ¿una alienígena? que viene a complicar las cosas.

JUNIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

1

Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019) (jueves 20)

No la necesitamos, aunque no podemos vivir sin ella (¿?). Pensábamos que la historia de Woody, Buzz y compañía había llegado a su fin tras un cierre de trilogía insuperable con “Toy Story 3” (2010), pero el estudio de la lamparita tiene algo más para contarnos sobre sus emblemáticos juguetes: una historia que, obviamente, trasciende la relación con Andy, su verdadero dueño. John Lasseter hizo mutis por el foro (mejor ni lo nombremos) para dejarle la silla del director al debutante Josh Cooley y esta nueva aventura de la dupla -ahora bajo el cuidado de la pequeña Bonnie-, que va a terminar reencontrándose con Bo Peep, el viejo amor del vaquero, desaparecida desde hace años. No sabemos si esta odisea romántica será la última película de la serie, pero en Pixar confiamos cuando se trata de sus protagonistas más queridos. En esta oportunidad también aparecen nuevos personajes como Forky (Tony Hale), quien viene a plantear la duda de qué es un juguete y qué no lo es. Eso sí, no estamos listos para la incorporación de Keanu Reeves, ¿nocierto?

En esta nota
  • junio 2019

Comentarios