Noticias

JUNIO 2018: Las 10 series que más esperamos

Junio es un mes bien variopinto para arrancar nuevos vicios televisivos
Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Junio arranca como un gran mes para las series. Al estreno de nuevas temporadas de Preacher (25 de junio), Luke Cage (22 de junio) y Glow (29 de junio), se le suma el final de Sense 8 (8 de junio). Pero en esta nota estamos para destacar estrenos. 

Hay mucho drama, pero también más de una sátira que sale con los tapones de punta para criticar la sociedad americana. Tenemos un esperado regreso de anime y la corona se la lleva una serie de súperheroes muy esperada por los marvelitas. 

Impulse (YouTube Premium, miércoles 6)

Impulse (YouTube Premium, miércoles 6)

10

Impulse (YouTube Premium, miércoles 6)

Muchos recordarán con afecto a Jumper (2008), el film dirigido por Doug Liman que adapta la serie de novelas de Steven Gould. Quienes se quedaron con ganas de ver más, estarán contentos con la llegada de Impulse, serie basada en la tercera novela de la saga. La trama sigue a Henry (Maddie Hasson), una chica adolescente que descubre sus poderes para teletransportarse cuando un compañero de clases está a punto de abusar sexualmente de ella. Obviamente, desde entonces, su vida cambia para siempre.
American Woman (Paramount, jueves 7)

American Woman (Paramount, jueves 7)

9

American Woman (Paramount, jueves 7)

La flamante Alicia Silverstone regresa en una nueva sitcom basada en la vida de la actriz Kyle Richards (The Real Housewives of Beverly Hills). En American Woman, Bonnie (Silverstone) cree tenerlo todo, hasta que descubre que su marido la engaña y su idílico matrimonio llega a su fin. Con 40 años, volverá a redescubrirse y se dejará llevar por las locuras de la noche de Beverly Hills, junto a sus dos mejores amigas Kathleen (Mena Suvari) y Diana (Jennifer Bartels). Sexo, fiestas y drogas, y, además, explotación laboral, ya que, además de sentirse rejuvenecida, Bonnie tiene que cuidar de sus dos hijas.
Condor (DirecTV, miércoles 6)

Condor (DirecTV, miércoles 6)

8

Condor (DirecTV, miércoles 6)

Remake del thriller político clásico, Los tres días del cóndor (1975), aunque sin Robert Redford. Max Irons (La chica de la capa roja, La Húesped ) está en el protagónico y encarna a un joven agente de la CIA bastante ingenuo que termina involucrado en el lío de su vida cuando encuentra a todos sus compañeros muertos. Brendan Fraser (La Momia) y Mira Sorvino (Poderosa Afrodita) completan el elenco.
Dietland (AMC, lunes 4)

Dietland (AMC, lunes 4)

7

Dietland (AMC, lunes 4)

Una comedia negra que quiere criticar la obsesión con la moda y los modelos de belleza. En un mundo donde todos pensamos en perder peso como primer objetivo, la visión puede verse distorsionada y dar lugar a los trastornos que todos conocemos: bulimia y anorexia, entre otros. Marti Noxon (Buffy, Glee) es la showrunner de esta sátira de lo más cruda, narrada a través de los ojos de aquellos que trabajan en la industria de la belleza.
Yellowstone (Paramount, miércoles 20)

Yellowstone (Paramount, miércoles 20)

6

Yellowstone (Paramount, miércoles 20)

Este drama western viene de la mano de Taylor Sheridan (Sons of Anarchy, Sicario) y destaca, sin dudas, por tener a Kevin Costner en el protagónico. El ganador del Oscar está experimentando un resurgir de su carrera, así que regresa a la TV después de varios años. En Yellowstone, encarna al jefe de una familia que controla la hacienda más grande de Estados Unidos. Obviamente, esperamos drama familiar, pero también corrupción política, ya que tienen que defender el rancho del gobierno, que quiere sacarles tierras para hacer un parque nacional.
Pose (FX, domingo 3)

Pose (FX, domingo 3)

5

Pose (FX, domingo 3)

Nueva serie polémica de Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story), quien además dirige el episodio piloto, Pose explora la yuxtaposición de las subculturas de Nueva York en los años 80s. Así, veremos el nacimiento de la lujosa era Trump, la escena literaria y el ambiente LGBT, con foco especial en el surgimiento de las drag queen y la llamada ‘ball culture’. Como dato de color, Murphy casi se anima a meter al presidente Trump en pantalla, pero se arrepintió. Hace falta ver solo un par de episodio de American Horror Story: Cult para saber la posición del realizador sobre el gobierno estadounidense actual.
Strange Angel (CBS All Access, jueves 14)

Strange Angel (CBS All Access, jueves 14)

4

Strange Angel (CBS All Access, jueves 14)

Una serie sobre rituales, sexo y magia negra, la trama sigue el ascenso de una de los discipulos de Aleister Crowley, conocido ocultista sectario inglés, muy prolífico a comienzos de siglo XX. Jack Parsons (Jack Reynor) es un trabajador obrero en pleno Estados Unidos de los años 30s. Siempre aspiró a más, pero su vida laboral no le permite crecer. Así es como termina metido en el bajo mundo de las sectas. Strange Angel es una creación de Mark Heyman, guionista de Cisne Negro (2010).
Succession (HBO, domingo 3)

Succession (HBO, domingo 3)

3

Succession (HBO, domingo 3)

Succession sigue a la familia Roy, multimillonarios e influyentes, controlan uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes a nivel mundial. El formato de “familia poderosa con kilombos internos” no es ajeno a HBO, pero le ha salido bien tantas veces que sigue siendo un placer darle una oportunidad a este tipo de dramas. Brian Cox (Troy, Zodiac) le da vida a Logan Roy, el patriarca de la familia. Sus tres hijos están interpretados por Jeremy Strong (Zero Dark Thirty), Kieran Culkin (Scott Pilgrim) y Sarah Snook (Steve Jobs). Con semejante reparto, solo se esperan realizadores a la altura. La serie ha sido creada por Adam McKay (Anchorman), producida por Will Ferrell (Elf, Los amos de la noticia) y guionada por Jesse Armstrong (The Thick of It). Vienen todos del palo de la comedia, veremos cómo les sale.
FLCL Progressive (Adult Swim, sábado 2)

FLCL Progressive (Adult Swim, sábado 2)

2

FLCL Progressive (Adult Swim, sábado 2)

No tenemos la más mínima idea de con qué nos vamos a encontrar en este regreso, ¿pero alguna vez lo supimos? FLCL nunca se pudo definir, es de las series más insólitas y lisérgicas que produjo Japón alguna vez. En un año de regresos, con Card Captor Sakura de nuevo en la pantalla y series como Devilman Cry Baby que resucitaron el amor por la animación vanguardista de los 80s – 90s, nunca hubo mejor momento para volver a ver la serie de Gainax. Esta vez, la segunda temporada de FLCL estará producida por Production IG y Adult Swim. Sí, hay un poco de mano occidental, pero la confianza es la misma.
Marvel’s Cloak and Dagger (Freeform, jueves 7)

Marvel’s Cloak and Dagger (Freeform, jueves 7)

1

Marvel’s Cloak and Dagger (Freeform, jueves 7)

Llega una nueva serie de Marvel situada en el MCU, que comparte universo tanto con las películas como con otras series. Basada en el comic de Bill Mantlo y Ed Hannigan, Marvel’s Cloak and Dagger se centra en dos adolescentes tan opuestos como compatibles, Tandy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph). Ella se vale de los poderes de la luz y puede crear dagas; él puede absorber a quienes lo rodean en un velo de oscuridad. Capa y Daga, para los amigos, el dúo se da cuenta de que juntos funcionan mejor que separados, especialmente porque empieza a surgir el amor entre ellos. La serie llega de la mano de Joe Pokaski (Daredevil, Heroes).
En esta nota
  • junio 2018