Tops

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

Se renueva la cartelera del servicio de streaming más popular

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Stranger Things, la gran estrella del mes(Netflix)

Stranger Things, la gran estrella del mes | Netflix

Netflix continúa apuntando a las producciones propias por sobre las licencias y por eso el contenido baja en calidad pero aumenta en exclusividad, con las nuevas temporadas de Stranger Things y Orange is the New Black a la cabeza.

Aún así hay grandes clásicos para volver a ver que se sumarán, como Requiem para un sueño, Blade Runner o En busca del destino, y grandes películas trash como Chicas con pelotas.

El animé también tiene gran presencia después del megaevento que representó la llegada de Neon Genesis Evangelion el mes pasado, confirmando que es el nuevo gran negocio de Netflix.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

13

LUNES 01

Designated Survivor: 60 Días: Por si no nos alcanzaba con la espectacular Designated Survivor original, ahora Netflix nos trae la remake coreana en la que Park Moo-Jin (Ji Jin-Hee), un profesor de química, debe hacerse cargo del gobierno después de un ataque terrorista que se lleva puesto a toda la cúpula.

Swiped (2018): Drama románticos de nueva generación se suceden cuando James (Kendall Ryan Sanders), un estudiante de programación, es reclutado por su compañero de cuarto Lance (Noah Centeno) para desarrollar una aplicación de citas infalible.

Requiem por un sueño (“Requiem for a Dream”, 2000): Cuatro personajes y una historia unida por la adicción y la pérdida. El segundo largometraje de Darren Aronofsky es un clásico contemporáneo que a esta altura no creo que nadie haya visto pero que vale la pena revisitar para volver a deprimirse.

Blade Runner: The Final Cut (1982): El corte definitivo del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott que incluye un par de escenas extra que terminan de redondear la idea de la verdadera naturaleza de Deckard. Espero que signifique que Blade Runner 2049 está en camino.

Capitán Fantástico (“Captain Fantastic”, 2016): Viggo Mortensen es un viudo que vive con sus hijos en el bosque y los educa a partir de una estricta rutina de ejercicio físico e intelectual. Pero cuando la familia tiene que entrar al mundo comienzan los choques culturales en esta emotiva aunque un tanto conflictiva película de Matt Ross.

En busca del destino (“Good will hunting”, 1997): El demoledor debut de Matt Damon y Ben Affleck como guionistas, la magnífica interpretación del eterno Robin Williams, las exquisitas composiciones de Danny Elfman y la dirección de Gus Van Sant. Si no llorás en la escena de “It’s not your fault” fijate si en el corralón de la vuelta de tu casa te dan algo de valor por la piedra que tenés en lugar de corazón.

La provocación (“Match Point”, 2005): Woody Allen comienza su exilio en Europa con un poco de Crimen y Castigo en este drama protagonizado por Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson. La película no es mala, pero sigue siendo Woody Allen, qué se yo.

Todo sobre mi desmadre (“Get him to the Greek”, 2010): Ya conocemos esta suerte de spin-off en un universo alternativo de “Forgetting Sarah Marshall” en la que Jonah Hill ya no es el mozo sino que es un joven representante / productor que debe domar al indomable Aldous Snow (Russell Brand). Lo que no sabíamos es que Netflix usa los títulos españoles para las películas que no tuvieron estreno en latinoamérica… y que los títulos españoles son un asco.

Protegiendo al enemigo (“Safe House”, 2012): Creo que nunca entendí del todo esta película, pero si no recuerdo mal Denzel Washington es un ¿terrorista? ¿fugitivo? ¿ex-agente de la CIA? que es captura y llevado a una casa segura que resulta no ser tan segura y el joven agente Ryan Reynolds debe salvar las papas.

Van Helsing: El cazador de monstruos (“Van Helsing”, 2004): Digan lo que quieran pero esta película la tengo bien arriba por lo tonta que es y porque dentro de todo el diseño de personajes me parece copado. El final en el que Kate Beckinsale mira a Van Helsing desde una nube es lo mejor que le pasó al cine — sé que solemos poner un trailer al final de cada fecha, pero me tomo la libertad de reemplazarlo por ese mágico momento.

El contador de Auschwitz: Este documental repasa el juicio a Oskar Gröning, un exmilitar alemán de 94 años, por su complicidad en la muerte de más de 300 000 personas en Auschwitz. Gröning falleció en marzo de 2018, tres años después del comienzo del juicio.

La guerra contra las mujeres ("The War Against Women", 2013): Hernán Zin dirige este documental que explora y analiza el fenómeno global de la violación como un “arma de guerra” en varias zonas en conflicto.

Samurai 7: Temporada 1: Dice Netfix que “Kirara, una joven sacerdotisa, decide partir en busca de samuráis descarriados cuando ve a los pueblos amenazados por el mandato de una despiadada raza de guerreros.” Tremendo.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

12

MARTES 02

Historias de amor en Bangkok: El Objeto de mi afecto: Llega la nueva temporada de esta serie de antologías de Netflix que cuentan diferentes historias en la ciudad asiática. Esta vez un técnico de computadoras se enamora de una grafitera cuyo trastorno de personalidad múltiple se agrava cuando presencia un doble asesinato. 

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

11

JUEVES 04

Stranger Things - Temporada 3: Los chicos ya no tan chicos de Stranger Things vuelven para convertir la serie en un “Verano del 88” sobrenatural. Eleven, el de los dientes y el resto de la pandilla vuelve a meterse en problemas mientras luchan contra monstruos del mundo patas para arriba. Imperdible, supongo.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

10

MIÉRCOLES 10

Parchís: El Documental: Rascando el fondo de la olla en materia de producciones basadas en las historias de artistas o grupos famosos, llega este documental de Los Parchís dirigido a vaya uno a saber quién. Yo en el documental de El Rey Sol Marquesi me bajo.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

9

VIERNES 12

A quemarropa (“Point Blank”, 2019): Anthony Mackie y Frank Grillo ya se han vuelto habitués de las producciones de Netflix y esta vez se encuentran en un thriller en el que un enfermero (Mackie) debe liberar a un criminal (Grillo) para salvar a su esposa embarazada secuestrada.

4 latas (2019): Película española escrita y dirigida por Gerardo Olivares que sigue a dos amigos que junto a la hija de un tercero se embarcan en un largo viaje en un Renault 4 para visitarlo. Que viejo que está Jean Renó. 

El secuestro de Stella (“Kidnapping Stella”, 2019): Secuestrada en la calle, una mujer hace todo lo posible para escapar de sus dos captores (y parece que en el medio tiene sexo con uno de ellos y todo).

Las crónicas del taco: Documental de comida de Netflix (y van…) en el que repasan la vida y obra del clásico platillo mejicano. 

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

8

MARTES 16

El hombre, el monstruo, el misterio (“Frankenstein’s Monster ‘ Monster, Frankenstein”, 2019): Como no hay absolutamente nada de información nos supeditamos a lo que dice Netflix, que es que “en este falso documental, David Harbour busca explicar cómo su padre, una estrella de los setenta, sigue siendo uno de los enigmas más legendarios.” No hay trailer oficial, así que ponemos un clip de Frankenstein.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

7

JUEVES 18

Obsesión secreta (“Secret Obsession”, 2019): Peter Sullivan (The Sandman) escribe y dirige este thriller protagonizado por Brenda Song (The Social Network) y Mike Vogel (Cloverfield) en el que ella despierta de una amnesia parcial después de un ataque brutal e intenta recordar su vida con la ayuda de su entorno. No la vi, pero para mí el que intenta convencerla que es el marido tiene algo malo… o es el que la atacó o ¡en realidad no es el marido! Como es usual en Netflix, no hay trailer, así que voy a poner el de la horrible Edha.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

6

VIERNES 19

La casa de papel - Parte 3: Los ladrones más locos del mundo están de regreso cuando nadie imaginaba que iban a volver porque el final de las dos primeras partes aunque un tanto trillado y decepcionante funcionaba pero como no podemos evitar intentar explotar todo aquello que haya tenido éxito sin importar la calidad real del producto o la excusa de su regreso le ponemos a Rodrigo de la Serna y sale como pan caliente.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco: En lo personal estoy esperando que esta versión CGI de la serie apeste como aquella vergonzosa película CGI (que tenía un musical protagonizado por el Caballero de Cáncer). Pero he estado equivocado en el pasado y como (hay que decirlo) el fanático del anime medio que consume cualquier cosa, a lo mejor se gana una nueva temporada y todo.

Queer Eye - Temporada 4: Los Fab Five del siglo XXI están de regreso para sacar de la depresión del estilo a otro grupo de personas cuyo mayor problema es tener una casa fea y no tener plata para comprar muebles y ropa linda.

Comedians in Cars Getting Coffee: Novedad del 2019 - Recién hecho: Jerry Seinfeld está de regreso con su serie de entrevistas a comediantes de los Estados Unidos mientras muestra algunos autos antiguos y visitan restaurants tocados por la varita mágica.

¡Ay, mi madre! (2019): Cuando su madre fallece, una joven regresa a Andalucía para seguir las peculiares instrucciones establecidas en el testamento si quiere cobrar la herencia.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

5

SÁBADO 20

Al final del túnel (2016): Leonardo Sbaraglia es un tipo en silla de ruedas que intenta pincharle el globo a la banda de un Pablo Echarri en modo Nosferatu, que está planeando el robo de un banco con la metodología boquetera. No vi la película pero tiene uno de los peores trailers de los últimos quince años del cine nacional.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

4

JUEVES 25

Workin’ Moms: Temporada 2: Vuelve la serie creada por Catherine Reitman cuya primera temporada por desgracia no vi pero con la que quizá pueda ponerme al día antes de este día. No hay trailer así que ponemos el de la primera temporada.

Otra vida: Temporada 1: El astronauta Niko Breckenridge y su joven tripulación afrontan un gran peligro durante una arriesgada misión para explorar el origen de un artefacto extraterrestre. No hay más detalles por el momento de esta producción original de Netflix.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

3

VIERNES 26

Orange is the New Black: Temporada 7: Se despide una de las pioneras en materia de contenido original de la plataforma. Junto con House of Cards, Orange is the New Black impuso el concepto de Netflix como creadora de contenido y no como una mera replicadora de producciones. Veremos si el final es en una nota alta o si se va por la puerta chica.

Chicas con Pelotas (“Girls with balls”, 2018): Un equipo femenino de voley se queda en el medio de la nada cuando el transporte en el que viajaban se avería. Por desgracia sucede que ese lugar está lleno de sátiros y psicópatas, por lo que comienza una cacería y una lucha por la supervivencia que me va a tener prendido a la pantalla.

El hijo (2019): Joaquín Furriel es un pintor que está por tener un hijo con su adorable y extranjera esposa, pero la situación se complica cuando la joven trae a su casa a una niñera inquietante que por alguna razón la convence de de no sacar al bebé de la casa. Todo se complica cuando Lorenzo (Furriel) intenta poner las cosas en orden.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

2

DOMINGO 28

Sing: ¡Ven y canta! (“Sing”, 2016): Uno de los últimos bochornos del estudio de animación Illumination que rompe el “culturapopómetro” con una historia de animales que cumplen su sueño de cantar y bailar para salvar un teatro en decadencia. Minions meets American Idol.

JULIO 2019: todo lo que se viene en Netflix

1

MIÉRCOLES 31

Operación hermanos (“The Red Sea Diving Resort”, 2019): Chris Evans protagoniza esta producción original de Netflix en la que interpreta a parte de un grupo de agentes internacionales y ciudadanos de Etiopía que en la década del ochenta utilizaron las instalaciones abandonadas de un retiro en Sudán para ayudar a miles de refugiados a escapar a Israel. No hay trailer porque Netflix.

Kengan Ashura: Parte 1: Dice Netflix que el gladiador clandestino Tokita Ohma lucha para el magnate Nogi Hideki, que apuesta grandes acuerdos según el resultado de duelos brutales.

En esta nota

Comentarios