Tops

JULIO 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

Microsoft y Sony vuelven a decepcionar a los suscriptores de sus servicios en línea.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los juegos de PS Plus y Games with Gold

Los juegos de PS Plus y Games with Gold

Comienza un nuevo mes y Microsoft y Sony vuelven a renovar la oferta de juegos gratuitos para sus servicios online. La tendencia de Microsoft de ofrecer juegos olvidables continúa mientras que Sony se inclina por un par de títulos que son de nicho o realmente no mueven la aguja. 

De Microsoft se entiende porque está invitando no tan amablemente a todos a suscribirse a Game Pass Ultimate, pero cuando Sony redujo la oferta de juegos a dos pensamos que iba a haber por lo menos un juego fuerte por mes. Por lo visto nunca vamos a ser felices. 

ACTUALIZACIÓN:

Detroit: Become Human es el título fuerte del mes. Bien por tus cambios de último momento que me arruinan las notas, Sony.

JULIO 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

6

PS4: Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition (Quantic Dream, 2018)

David Cage despidió su larga colaboración con Sony con quizá su producción más lograda y a la vez la más controversial. Lograda porque Detroit: Become Human es un festín visual y una verdadera muestra de cómo se ve una experiencia narrativa de altísimo presupuesto (tan acostumbrados nosotros a los Telltale Games y los pequeños proyectos como What Remains of Edith Finch), y controversial porque un líder al que sus empleados llamaban irónicamente "Rey Sol" por su estilo autócrata no parece ser el indicado para tocar temáticas tan reales como el racismo de forma delicada. Pero más barato que gratis no se consigue, así que bienvenida sea toda la contradicción y vergüenza ajena.

La edición digital de lujo viene con Heavy Rain, la remasteriazación del juego de PlayStation 3 (que ya había sido entregada en julio del año pasado a través de PS Plus), así que tiene yapa para darse una panzada de Cage y Jason.

 

JULIO 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

5

XONE: Inside (Playdead, 2016)

“Perseguido y solo, un niño se encuentra atraído al centro de un oscuro proyecto,” dice la descripción del juego en la tienda de Xbox y realmente no hay mucho más que saber del segundo juego del estudio Playdead (Limbo). Los seis años que tardó en salir están completamente justificados por el exquisito diseño de niveles y la magnífica ambientación. Quizá haya algunos que como yo estén un poco hinchados la paciencia de los finales tan abiertos o los juegos sin demasiadas explicaciones del estudio, pero de todas maneras la experiencia de Inside y el impacto de ESE momento son imborrables. Gran adición al catálogo.

JULIO 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

4

PS4: Horizon Chase Turbo (Aquiris Game Studio, 2018)

Un entretenido juego arcade que recupera el espíritu de títulos como OutRun dándole un lavado de cara 3D que le otorga una apariencia única. Por supuesto hay un centenar de circuitos que serán apenas un cambio de horizonte mientras nos limitamos a girar a uno y otro lado en la interminable pista. Lo importante es que ofrece un modo competitivo para cuatro jugadores a pantalla dividida que tiene todo para convertirse en la estrella de cualquier reunión. 

JULIO 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

3

XONE: Big Crown: Showdown (Hyper Luminal Games, 2018)

Cuatro jugadores se enfrentan en un circuito con horribles trampas y obstáculos mientras intentan eliminarse el uno al otro. Big Crown: Showdown es una experiencia puramente multijugador cuyo mayor atractivo es la sensación de caos que transmite, que la vuelve accesible para jugadores de cualquier nivel. Está bien, supongo, pero cuando es un juego de cuya existencia ni siquiera estábamos enterados sin duda no es una buena señal.

JULIO 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

2

X360: Castlevania: Symphony of the Night (Konami, 2010)

La remasterización del clásico Castlevania lanzada en 2010 es un excelente consuelo para quienes no tengan dólares para comprar en el nuevo juego de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night. La nueva/vieja versión incluye el juego original con todas las luces, pero además le agrega logros y tablas de puntuación. Ideal para confirmar lo mucho y poco que han evolucionado ciertos géneros en todo este tiempo.

JULIO 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

1

X360: Meet the Robinsons (Avalanche Software, 2009)

El juego que probablemente nadie descargue es esta adaptación de la película animada de Disney que si se juega tan mal como se ve va a hacerte odiar Meet the Robinsons (que no estaba tan mal) en retrospectiva. Otra clara muestra de que a Microsoft ya no le interesa el programa Games with Gold y está buscando que todos los usuarios de Xbox se suscriban directamente a Game Pass.

En esta nota