Tops

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

La tele no se toma vacaciones y sigue sumando propuestas varias, incluso, durante el midseason de Estados Unidos.  

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Pennyworth, Alfred Pennyworth(Epix)

Pennyworth, Alfred Pennyworth | Epix

Julio es un mes de parate para la tele, justamente, porque en el Hemisferio Norte están disfrutando de sus vacaciones de verano y, parece, que la gente no le presta mucha atención a los estrenos mientras disfruta de la playa. Igual, las cadenas (y más que nada las plataformas de streaming) se la juegan y suman proyectos de diferente índole. Como acá estamos a pleno con el invierno, tenemos la excusa perfecta para quedarnos cómodos en el sillón (bien tapaditos), eligiendo nuestro próximo vicio seriéfilo.       

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

10

Pearson (miércoles 17, USA)

Un nuevo drama político dice presente en la TV yanqui, de la mano de Aaron Korsh y Daniel Arkin. Este spin off de “Suits” tiene a Gina Torres como protagonista, acá repitiendo como Jessica Pearson, la abogada que hace su arribo al poderoso (y bastante turbio) mundo de la política de Chicago. Bethany Joy Lenz, Morgan Spector, Chantel Riley, Isabel Arraiza y Eli Goree también forman parte de este elenco de, de por sí, ya tiene bastante competencia dentro de su rubro.

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

9

Typewriter (viernes 19, Netflix)

Netflix suma un thriller terrorífico hindú a su grilla, una historia de casas embrujadas ambientada en la ciudad de Goa. Sujoy Ghosh (“Kahaani”) es el director de esta serie sobre una casa y un libro malditos que despiertan la imaginación de un grupo de jóvenes aspirantes a cazadores de fantasmas. Cuando una nueva familia y su hija se mudan a la casa encantada, a este equipo se les dificulta equilibrar las demandas de la escuela y las tareas, con la urgencia de capturar al espectro del vecindario, antes de que sea demasiado tarde. Suena más que divertido, ¿no?

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

8

South Side (miércoles 24, Comedy Central)

Bashir Salahuddin y Diallo Riddle, alumnos de “Late Night With Jimmy Fallon”, son los creadores y protagonistas de esta comedia, junto a Sultan Salahuddin y Chandra Russell. La historia se centra en dos recientes graduados del community college, que terminan trabajando en Rent-T-Own, una compañía de alquiler de autos en el barrio Englewood de Chicago. A pesar de los obstáculos del día a día en el centro de la ciudad, estos amigos y sus compañeros de trabajo se esfuerzan por lograr sus sueños “empresariales”.

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

7

Pandora (martes 16, The CW)

Mark A. Altman y Steve Kriozere (“Castle”) son los responsables de la nueva serie sci-fi de The CW. Priscilla Quintana, Oliver Dench, Raechelle Banno, John Harlan Kim, Ben Radcliffe y Banita Sandhu son algunos de los nombres que encabezan el elenco de esta historia ambientada en el año 2199 y centrada en Jax (Quintana), también conocida como Pandora, una jovencita de muchos recursos que perdió todo tras la muerte de sus padres, pero encontró una nueva vida en la Academia de Entrenamiento Espacial, donde junto a sus compañeros aprenden a defender la galaxia, tanto de los ataques alienígenas como de los humanos. Todo cambia cuando la naturaleza de su identidad sale a la luz. Ahora debe esclarecer la verdad y descubrir si será la salvadora o la destructora de la de humanidad.

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

6

Florida Girls (miércoles 10, Pop)

Pop TV acaba de rescatar “One Day at a Time” y ahora suma una nueva comedia a su programación. Laura Chinn (“The Mick”) es la responsable de esta historia que sigue de cerca la estancada vida de cuatro chicas de un pequeño pueblo de Florida, después de que una de sus amigas, la única con un poquito de ambición, se muda hacia otros horizontes para perseguir sus sueños. Chinn, Laci Mosley, Patty Guggenheim y Melanie Field son las protagonistas de esta historia inspirada en la vida real de su creadora, que atravesó varias penurias mientras crecía en la costa oeste de Florida. 

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

5

Four Weddings and a Funeral (miércoles 31, Hulu)

La pantalla grande no es la única falta de ideas y propensa al reciclaje. La tele también toma cositas prestadas del cine, en este caso, la comedia romántica de Mike Newell que llega a la grilla de Hulu en forma de miniserie. Mindy Kaling y Matt Warburton están detrás de este proyecto que tiene a Nathalie Emmanuel, Nikesh Patel, Rebecca Rittenhouse y John Paul Reynolds como protagonistas. Acá, cuatro amigos norteamericanos -Maya, Craig, Ainsley y Duffy- se reúnen para una fabulosa boda en Londres, pero algunas indiscreciones salen a la luz complicando un poquito más sus vidas. Lo que sigue es un año de tumultuosos romances, angustias, idas y venidas, además de las celebraciones y el funeral que se anuncia en el título.

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

4

Pennyworth (domingo 28, Epix)

Tras la partida de “Gotham”, después de cinco temporadas, sus responsables -el creador Bruno Heller y el productor ejecutivo Danny Cannon- se embarcan en una nueva aventura comiquera, no tan alejada del Caballero Oscuro. Después de contarnos la historia de Batman sin Batman, la dupla se despacha con “Pennyworth”, centrada en el pasado del mayordomo más canchero del multiverso, su paso por el ejército británico como miembro de las fuerzas especiales, y sus primeros años al servicio de Thomas Wayne (Ben Aldridge). Jack Bannon se suma a la larga lista de actores que ya se pusieron en los zapatos de Alfred, aunque esta vez no va a tener que cumplirle los caprichos al joven amo Bruce.

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

3

Another Life (jueves 25, Netflix)

Netflix no deja de sumar series originales a su catálogo. Ahora le toca el turno a este drama de ciencia ficción protagonizado por Katee Sackhoff, Tyler Hoechlin, Justin Chatwin, Samuel Anderson y Selma Blair, entre otros, pero amamos ver a la actriz en acción después de su diagnóstico de esclerosis múltiple. La historia se centra en la astronauta Niko Breckenridge (Sackhoffy) y su joven tripulación, cuya misión es investigar los orígenes de un extraño artefacto alienígena que misteriosamente aparece sobre la faz de la Tierra. El viaje está lleno de peligros, obvio, al punto de poner en riesgo su cometido… y sus vidas.

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

2

Saint Seiya: Knights of the Zodiac (viernes 19, Netflix)

Se viene la remake computarizada del clásico y querido animé. “Knights of the Zodiac” llega con una primera temporada de 12 capítulos que abarcará la primera mitad de la Saga del Santuario (desde el Galaxian Wars, hasta la aparición de los Silver Saints). La gran N tiene proyectadas varias adaptaciones destinados a explotar la popularidad de la franquicia creada por Masami Kurumada. Según palabras de Ryuzo Noda, representante de Bandai: “Esta reversión está enfocada a una nueva generación y no tanto en los fans de la serie clásica, por eso los personajes tendrán un aspecto más elegante y las batallas serán más nítidas y menos incisivas”. Listo, ya pueden empezar a quejarse de que le arruinaron la infancia.

JULIO 2019: las 10 series que más nos calientan

1

The Boys (viernes 26, Amazon)

Evan Goldberg y Seth Rogen ya tienen experiencia en esto de adaptar cómics de Garth Ennis. Tras el éxito de “Preacher”, suman a Eric Kripke (“Supernatural”) para llevar a la pantalla de Amazon “The Boys”, la serie comiquera de Ennis y Darick Robertson que imagina un mundo donde los superhéroes se dejaron corromper por el lado más oscuro de la fama y la celebridad; y un escuadrón especial de la CIA, denominado “The Boys”, tiene la tarea de mantenerlos a raya a como dé lugar. Karl Urban encabeza el elenco de este drama lleno de acción con ganas de romperla. Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Jessie T. Usher y Chace Crawford, entre otros, ya tienen su papel asegurado, así como el siempre querido Simon Pegg en la piel del padre de Hughie (Jack Quaid).

En esta nota
  • julio 2019