Tops

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

Llegan las vacaciones de invierno y, con ellas, un montón de niños desatados y estrenos cinematográficos para todos los gustos y edades. 

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

El pibe ya se siente mejor(Sony)

El pibe ya se siente mejor | Sony

Llega ese mes del año en que los más pequeñines invaden todos los lugares públicos y los más suertudos logran escapar hacia otros continentes para evitarlos. Julio nos trae las vacaciones de invierno y su caótico desmadre, pero también varios estrenos que van a copar las salas de cines y reventar las taquillas mundiales. Películas animadas, historias terroríficas refritas y superhéroes, porque sabemos que los justicieros en spandex ya son una moneda corriente que se multiplica anualmente.   

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

10

Bikes (Manuel J. García, 2019) (jueves 11)

La animación española dice presente con esta simpática historia protagonizada por… bicicletas (se sentían un poco mal porque las excluyeron de “Cars”). Spokesville es la tierra de las bicis, un lugar idílico hasta que el motor a gasolina llega para contaminar la ciudad. Speedy, Piñón, Gassy y Montana van a hacer equipo para detener esta amenaza de la que nunca habían oído hablar. Entienden que estamos hablando de bicicletas antropomórficas, ¿no?

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

9

Kursk (Thomas Vinterberg, 2018) (jueves 25)

Si siguen enganchados con los desastres ocurridos en territorio soviético, el director Thomas Vinterberg suma esta tragedia ocurrida el 12 de agosto de 2000, cuando el K-141 Kursk -submarino de propulsión atómica de la Armada de Rusia- naufragó y se hundió durante un ejercicio naval en el mar de Barents, con 118 tripulantes a bordo. Matthias Schoenaerts, Colin Firth, Léa Seydoux, Peter Simonischek, Max von Sydow, Matthias Schweighöfer y Michael Nyqvist son los protagonistas de este drama basado en el libro “A Time to Die” de Robert Moore, que recopila los hechos de esta catástrofe.  

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

8

Encandilan luces, viaje psicotrópico con los síquicos litoraleños (Alejandro Gallo Bermudez, 2019) (jueves 11)

Ese título deja las cosas bastante claras (o no) en cuanto a este documental que nos lleva al mítico pueblito de Curuzú Cuatiá, en el Noreste Argentino. Allí conocemos a Los Estrafalarios Síquicos Litoraleños, grupo musical pionero del “chamamé psicodélico”. Aclamados como “El Pink Floyd de los Pobres”, la banda prefirió mantenerse en la periferia de la escena musical, conquistando al público con sus inusuales melodías. La película de Alejandro Gallo Bermudez nos sumerge en su primera gira por su Corrientes natal y la herencia cultural que cargan consigo.

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

7

Red Joan (Trevor Nunn, 2019) (jueves 18)

Trevor Nunn es el responsable de este drama biográfico basado en la novela homónima de Jennie Rooney (inspirada en la vida de Melita Norwood). Esta historia de espionaje protagonizada por Stephen Campbell Moore, Sophie Cookson, Tom Hughes, Ben Miles, Nina Sosanya, Tereza Srbova y Judi Dench, sigue las peripecias de Joan Stanley (Cookson), una joven inglesa simpatizante del partido comunista, que termina trabajando como funcionario público del gobierno británico y, allá por mediados de la década del treinta, es reclutada por la KGB para dejar deslizar algunos secretitos sobre sus adelantos en armamento nuclear. Joan siguió siendo espía durante más de medio siglo sin ser detectada, y este relato cuenta muchas de sus justificaciones.  

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

6

Infierno en la Tormenta (Crawl, Alexandre Aja, 2019) (jueves 25)

El director de “Alta Tensión” (Haute tensión, 2003) y la última “Piraña” (Piranha 3D, 2010) se sigue moviendo dentro del terreno terrorífico, esta vez, con una aventura protagonizada por Kaya Scodelario, Barry Pepper y Ross Anderson. Haley Keller (Scodelario) intenta rescatar a su papá durante un huracán de categoría 5 que golpea la zona de Florida. En medio de la tormenta queda atrapada en una casa inundada, donde deberá luchar por su vida al enfrentarse a los depredadores más salvajes del lugar: los caimanes. Llamó “Sharknado” y dijo que esto ya se ha visto.

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

5

En los 90s (Mid90s, Jonah Hill, 2018) (jueves 18)

Tarde (demasiado tarde), pero seguro, nos llega el debut tras las cámaras de Jonah Hill, una dramedia coming of age, que se suma a relatos más recientes como “Lady Bird” (2017) y “Eighth Grade” (2018), otra que esquivó las salas locales. Sunny Suljic, Lucas Hedges y Katherine Waterston son algunos de los protagonistas de esta historia ambientada en los noventa (dah) y centrada en Stevie (Suljic), adolescente de 13 años que busca su lugar en el mundo, mientras transita el veraneo californiano entre conflictos familiares y un nuevo grupo de amigos skaters que le van a enseñar un par de lecciones sobre la vida y los privilegios de las diferentes clases sociales y minorías.  

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

4

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2, 2019)

La primera entrega de esta nueva franquicia animada de los estudios Universal e Illumination Entertainment (los culpables de los minions), fue todo un éxito de taquilla mundial que no pudo escapar a la continuación. Esta secuela trae muchos cambios para el perrito Max después de que su dueña Katie se casa y suma un bebé a la familia, pero un viaje por el campo lo va a cruzar con un can de granja que lo va a ayudar a superar todos sus miedos. Por su parte, Gidget va intentar rescatar el juguete favorito de su amigo de las garras de un conjunto de felinos, y Snowball hará las de superhéroe al querer salvar a un tigre blanco del horripilante ambiente de un circo. Controlen a sus mascotas, amigos.  

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

3

El Muñeco Diabólico (Child's Play, Lars Klevberg, 2019) (jueves 11)

Si somos sinceros, Chucky nunca nos abandonó desde su primera y malévola aventura en 1988. Su última incursión cinematográfica fue “El Culto de Chucky” (Cult of Chucky, 2017), pero las reglas de juego de Hollywood, ahora demandan un nuevo reboot del muñeco diabólico (de ahí su título tan literal). La cosa no cambió mucho, en esencia: Andy Barclay (Gabriel Bateman) y su mamá Karen (Aubrey Plaza) acaban de mudarse a una nueva ciudad. A falta de nuevos amigos, el nene recibe como regalo un muñeco Buddi (ya fue lo de Good Guy), el cual se convierte en su mejor compañero de juegos. Acá no hay magia negra ni posesiones demoníacas, sólo se trata de un “robotito” que cobra vida propia y comienzan los desmanes con mucha sangre de por medio.

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

2

El Rey León (The Lion King, Jon Favreau) (jueves 18)

El suceso de crítica y de público de “El Libro de la Selva” (The Jungle Book, 2016) le aseguró al director Jon Favreau (el Happy Hogan del MCU) la realización de otro de los clásicos más queridos del estudio del ratón en su versión ‘live action’: “El Rey León”. La historia de Kimba, perdón Simba, ya pasó exitosamente por los escenarios de Broadway y más allá, y era cuestión de tiempo hasta que llegara a la pantalla, una vez más, en forma de musical reversionado con toda la parafernalia de los animalitos en CGI. Jeff Nathanson (“Atrápame Si Puedes”) tiene a su cargo la escritura del guión, mientras que el genial Donald Glover (“Atlanta”) le pone la voz al joven león protagonista. James Earl Jones vuelve por más para repetir su papel como Mufasa, el sacrificado padre del heredero de la sabana; y Beyoncé va a arrancar corazones canturreando como Nala. Hablamos de uno de los éxitos más seguros de esta temporada, con mucha nostalgia a su favor y el sello ganador de Favreau.

JULIO 2019: las 10 pelis que más nos calientan

1

Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far from Home, Jon Watts, 2019) (jueves 4)

Peter Parker es el encargado de cerrar la Fase 3 del MCU, y lidiar con las consecuencias de “Avengers: Endgame” (2019). Veremos cómo encajan todas las piezas después del chasquido de Thanos, y su restitución, mientras el joven superhéroe se va de viaje de estudios por Europa, donde deberá enfrentar nuevas amenazas y hacer nuevos aliados. Entre ellos (auqneu no sabemos muy bien de qué lado está, todavía) tenemos a Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal), un experto en los Elementales reclutado por Nick Fury para ayudar a Spidey en la tarea. Sí, acá se suma Samuel L. Jackson y Cobie Smulders, además de las caras conocidas de  Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Jon Favreau y Marisa Tomei.

En esta nota
  • julio 2019