Noticias

JULIO 2018: Los 10 juegos más esperados

Junio se termina y se viene un mes con pocos tanques, pero un buen puñado de juegos que todos esperamos. Sebas te cuenta con qué juegos vas a endeudarte en julio.
Avatar de Sebastián Cigarreta

Por: Sebastián Cigarreta

Hay que ir ahorrando para febrero del año que viene, ya sé, la E3 nos dejó a todos endeudados mentalmente. Pero este año hay que sobrevivir a septiembre y octubre, se viene una oleada de lanzamientos geniales. Pero este mes no podía ser tranquilo del todo, hay varios juegos que esperamos con todas las ganas y algunos salen en cuestión de días. Les propongo repasar los 10 que más esperamos los Malditos Nerds, ¿ustedes cuáles piensan comprar?

The Banner Saga 3

The Banner Saga 3

10

The Banner Saga 3

Cuando comenzó la saga allá por el 2014 no esperaba que fuera a tener tal impacto. The Banner Saga se destacó por encima de toda la oferta de juegos de rol con estrategia a fuerza de una narrativa interesante, apoyada en el universo Vikingo, y un sistema de combates por turno adictivo y accesible. La conclusión de la trilogía, financiada a través de Kickstarter, llegará el martes 24 de julio y estará presente en todas las plataformas. Da gusto que un estudio como Stoic haya podido encontrar el nicho necesario para cumplir el sueño de la saga propia y, si logran mantener el nivel, seguro nos depara un juego épico.
Octopath Traveler

Octopath Traveler

9

Octopath Traveler

Los JRPG son mi punto débil y, si bien últimamente es un género que me tiene a mal traer, tengo plena fe en Octopath Traveler. Es que tiene todos los ingredientes para ser un gran exponente, por un lado tenemos a Acquire, el estudio detrás de sagas como Tenchu, Shinobido y Way of The Samurai que además se encargó del genial Wizardry: Labyrinth of Lost Souls. Por el otro la mano mágica de Square Enix, la combinación de los dos estudios más importantes en cuanto a JRPGs. Si le sumamos ese look de juego de 32 bits, con texturas 2D en alta definición y el encantador sistema de combates por turnos, ¿cómo hacemos para no estar comiéndonos las uñas? No se, díganme ustedes, porque yo se que voy a estar jugándolo desde el día uno y a como dé lugar.
Defiance 2050

Defiance 2050

8

Defiance 2050

Trion Worlds y Human Head Studios nos traen un shooter en tercera persona que se separa del resto por ofrecer un mundo persistente ambientado en el más puro Sci Fi, y un entorno online masivo para jugar. La idea no es nueva y los estudios tuvieron una chance hace 4 años, pero con resultados adversos. El relanzamiento de este mundo, que promete aprovechar las ventajas de la generación actual, se perfila como una segunda oportunidad para enmendar los errores del pasado y el modelo free to play parece el más indicado para que la audiencia invierta su tiempo en Defiance 2050. Estará disponible a partir del martes 10 de julio y no costará un centavo sentarse a jugarlo.
WarioWare Gold

WarioWare Gold

7

WarioWare Gold

Nintendo no quiere dejar morir a su portátil favorita y WarioWare Gold llegará a la familia 3DS el viernes 27 de julio. La propuesta es la de siempre: más de 300 minigames para jugar solo o con amigos, y si bien el paquete incluye los minigames viejos también habrá nuevas adiciones. A mi me hace un poco de ruido que no vaya a salir en Switch, pero a la vez me alegra que el titán japonés no abandone a su base de usuarios del universo portátil. De todas formas nadie me puede quitar esta sensación de que, en cualquier momento, se anuncia una versión para la consola del momento.
Shining Resonance Refrain

Shining Resonance Refrain

6

Shining Resonance Refrain

Desde el comienzo de la generación Sega está trayendo a occidente una gran parte de sus lanzamientos que, en su concepción, eran considerados exclusivos para Japón. Esto es consecuencia de una serie de encuestas que se fueron realizando los últimos años entre los usuarios registrados para evaluar la intención de compra y el interés de la comunidad en ver ciertos títulos publicados. Shining Resonance Refrain es una versión mejorada del JRPG de Media.Vision que salió en 2014 para PlayStation 3. Esta versión incluye dos personajes adiciones, cientos de ítems de DLC que antes había que pagar y una historia adicional que funciona como una realidad alternativa. Además hace gala de los diseños del maestro Tony Taka, ¿qué más le podemos pedir?
Rifter

Rifter

5

Rifter

Todos sabemos que vamos a comprar el próximo tanque de Nintendo o el juego que venimos viendo en todos lados por los últimos meses, pero las excepciones son las que le dan variedad la industria. IMakeGames lanza Rifter el jueves 12 de julio en Steam y no podemos aguantar las ganas de jugarlo. ¿Quieren saber por qué? Es un plataformero acrobático en el que nos desplazamos a alta velocidad por escenarios repletos de colores neón, saltando entre plataformas flotantes, corriendo y colgándonos dinámicamente con nuestro grappling hook mientras dasheamos por el aire. Todo esto mientras suena una banda sonora recreada con sintetizadores ochentosos y una dificultad diabólica nos golpea el ego. La combinación es brutal y las expectativas están por las nubes.
Red Faction Guerrilla: Re-Mars-tered Edition

Red Faction Guerrilla: Re-Mars-tered Edition

4

Red Faction Guerrilla: Re-Mars-tered Edition

El mes comienza con Red Faction Guerrilla: Re-Mars-reded (sí, el chiste es parte del título del juego) que sale el martes 3 de julio. Volition y KAIKO buscan una segunda oportunidad para su juego de acción de mundo abierto que nos propone ser parte de una guerra de guerrillas en un entorno absolutamente destruible. Esta característica será clave para el disfrute, ya que se puede utilizar a nuestro favor en combate. La propuesta era buena en 2009 pero gozó de un éxito modesto, por eso nos causa intriga si nueve años después estará a la altura de la generación. En cuanto al apartado técnico viene con todo lo que podemos esperar, mejores texturas, renderización de sombras en HD y posibilidades 4K. ¿Será que es la hora de que Marte nos enamore una vez más?
Sonic Mania Plus

Sonic Mania Plus

3

Sonic Mania Plus

El martes 17 tenemos una nueva cita con el mejor juego de Sonic. Sonic Manía Plus se lanza como un juego aparte y, a la vez, como DLC al título original. Para los que no están al tanto, es uno de los mejores Sonic de la historia, hecho por fans para fans, con guiños a TODA la saga y niveles para tirar para arriba. Esta versión incluye a dos personajes nuevos, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, que debutaron en el arcade “SegaSonic the Hedgehog” de 1993. También trae un modo multijugador para 4 jugadores, el "Encore Mode" ofrece un remix de los niveles para sumar a la variedad y cambios a la batalla contra Metal Sonic. Si bien debo admitir que envidio un poco a los que vayan a comprar hoy en día esta nueva versión, el DLC de por sí me parece más que atractivo. Así que ya saben, el mejor Sonic en 2D está a la vuelta de la esquina.
Mega Man X Collection 1 + Mega Man X Collection 2

Mega Man X Collection 1 + Mega Man X Collection 2

2

Mega Man X Collection 1 + Mega Man X Collection 2

Hace años que venimos pidiendo esto, al menos todos los que nos criamos jugando con el Blue Bomber. Capcom siempre se dedicó a sacar los títulos de Megaman en todas las plataformas, pero a X (son dos personajes diferentes, a pesar del parecido) lo tenían olvidadísimo. Por eso es que esta colección nos llena de expectativas. ¿Qué podemos esperar? los 8 juegos que forman la saga que arrancó en Super Nintendo y terminó (al menos por ahora) en PlayStation 2, con modos galería, desafío y un buen puñado de guiños para los fans. Pero lo más importante es la posibilidad de mantener viva la experiencia tal cual era hace más de 20 años, con sus bosses de nombres ridículos y el desafío brutal que siempre trajo aparejado. Recuerden, el martes 24 es la cita con la historia de una de las mecánicas más importantes del gaming.
Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker

1

Captain Toad: Treasure Tracker

Por estas cosas estoy a favor de los remasters. Wii U fue una consola polémica, que fracasó tanto en propuesta como en ventas, pero Nintendo la dotó de un buen puñado de juegos únicos. Captain Toad: Treasure Tracker es uno de esas joyas que pasaron desapercibidas debido a la reducida base de jugadores que lo pudo jugar, por eso era vital aprovechar el alcance de Switch para traer esta experiencia a un público masivo. Vamos a poder utilizar al grandioso Captain Toad en una odisea construída alrededor del tipo de niveles mine cart de Super Mario 3D World, pero con un diseño tan ingenioso que termina siendo un placer de jugar. Esta nueva versión incluye un modo cooperativo para dos jugadores y una serie de niveles inspirados en Super Mario Odyssey, sale el viernes 13 de julio y nos va a tener a todos enganchados por unas buenas semanas de ocio.
En esta nota
  • lanzamientos de videojuegos
  • julio 2018

Comentarios