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JUEGOS X 3: Realidad Virtual, Ubisoft y Shigeru Miyamoto

El jefe original de Xbox da su visión sobre el futuro de la industria, Ubisoft pregunta qué juegos de 360 quisiéramos disfrutar en Xbox One y Shigeru Miyamoto explica los secretos detrás del nivel más famoso de los videojuegos.
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Por: Victor Gueller

Robbie Bach, jefe original de Xbox, se explaya sobre el futuro de la industria y la Realidad Virtual, Ubisoft pregunta que juegos nos gustaria disfrutar a traves de la retrocompatibilidad de Xbox One y Shigeru Miyamoto cuenta que hay detras del nivel 1-1 de Super Mario Bros. 

Robbie Bach: La realidad virtual será difícil de comercializar

Robbie Bach: La realidad virtual será difícil de comercializar

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Robbie Bach: La realidad virtual será difícil de comercializar

Robbie Bach, el primer jefe de la division Xbox de Microsoft, afirmo -a contramano de otros responsables de la industria- que si habra otra generacion de consolas luego de la presente, pero que la misma sera muy diferente a la actual. “Creo que habra otra generacion. Pero la pregunta mas interesante es como luciran esas consolas”, expreso Bach en una entrevista reciente, destacando que probablemente estos nuevos sistemas no dependan del formato fisico. “¿Sera solo una caja de juegos o algo mas? ¿Cual seria el balance entre un Apple TV y una Xbox o PlayStation? Estas son preguntas verdaderamente interesantes, y los equipos de desarrollos tendran que lidiar con ellas. La proxima generacion sera totalmente diferente”. Consecuentemente, el ex ejecutivo cree que la realidad virtual sera un problema para los sistemas actuales. “El punto clave sera la comercializacion. Creo que tanto la tecnologia como el concepto son perversos. Quiero decir, es algo muy poderoso, que va mas alla de los videojuegos. El problema es que, en este punto, habra que caminar luciendo ridiculo con esa cosa extraña en la cabeza. Los jugadores parecerian personajes de Star Wars. Ademas, varios usuarios se marean al utilizarlo. En determinadas condiciones se hace muy duro; tendran que encontrar el mejor modo de venderlo”, pronostico. El futuro de la Realidad Virtual no luce demasiado prometedor segun Bach, uno de los grandes responsables del impacto de Xbox en este competitivo mercado. Que la historia lo juzgue.
Ubisoft y la retrocompatibilidad de Xbox

Ubisoft y la retrocompatibilidad de Xbox

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Ubisoft y la retrocompatibilidad de Xbox

El anuncio de la retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox 360 fue una de las grandes sorpresas de la pasada E3, y Ubisoft no quiere quedarse al margen de tal posibilidad. La compañia francesa fue una de las primeras en proponer esta innovacion, y actualmente esta solicitando a sus seguidores que voten por los juegos que les gustaria volver a disfrutar. Entre los candidatos, podemos encontrar franquicias tan reconocidas como Assassin’s Creed, Ghost Recon, Splinter Cell, Rainbow Six, Far Cry, Prince of Persia y Rayman, entre otras. Recordemos que todos aquellos que adquieran Rainbow Six: Siege en Xbox One recibiran como obsequio Rainbow Six: Vegas y su secuela, en una clara muestra de apoyo a esta bienvenida retrocompatibilidad.
Shigeru Miyamoto y una clase de diseño

Shigeru Miyamoto y una clase de diseño

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Shigeru Miyamoto y una clase de diseño

Los primeros niveles de cualquier juego deben ofrecer un acercamiento gradual a su propuesta jugable, logrando introducir las mecanicas esenciales con las que deberemos hacer frente a la aventura. Shigeru Miyamoto, quizas el diseñador mas importante en la historia de los videojuegos, lo sabe mejor que nadie, y esta dispuesto a compartir su sabiduria con sus millones de fanaticos. El celebre visionario japones nos invita a recorrer el mundo 1-1 del clasico Super Mario Bros, explicando en el proceso la filosofia de diseño que se esconde detras de su aparente simplicidad. Se trata, indudablemente, de uno de los niveles mas populares y reconocibles de todos los tiempos, el cual estamos invitados a visitar una vez mas, junto a la inmejorable guia del padre de Mario y Zelda. El reciente lanzamiento de Super Mario Maker es, entonces, el mejor modo de honrar el legado del personaje y su creador, ofreciendonos la inusual posibilidad de sentirnos, al menos por un instante, colegas del inmortal Miyamoto.

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