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JUEGOS: Todo lo que se viene en el mes de Enero

El primer mes del año promete igualar al genial año pasado.
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Por: Leon Valle

Comienza un nuevo mes y con él un nuevo año, y ya empiezan a aparecer los título que se van proyectando como posibles candidatos a robarse todas las miradas y algún que otro lugar en las listas de lo mejor de 2018.

Desde un nuevo Monster Hunter hasta juego de Dragon Ball que quizá estábamos esperando todos, pasando por el nuevo proyecto de Tokyo RPG Factory, un par de indies prometedores, y el juego que intentará vendernos el PlayStation VR definitivamente.

Pasen y vean

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory (Bandai Namco, PS4/PSV, viernes 19)

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory (Bandai Namco, PS4/PSV, viernes 19)

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Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory (Bandai Namco, PS4/PSV, viernes 19)

Para que los poseedores de una consola de Sony no envidien tanto a los nintenderos, Bandai Namco trae al occidente el último juego de rol de la franquicia Digimon (lanzado en diciembre en Japón). Como el anterior (y todo el resto), Hacker’s Memory es una aventura calcada de Pokémon: el protagonista elige a uno de tres bichos para que lo acompañe en la cacería de las 320 criaturas disponibles en el mundo virtual. La historia es un delirio detectivesco de hackers a la que nadie le va a dar bola, pero viene bien rankeado en Famitsu así que los que quieran un Pokémon falopa deberían tenerlo en el radar.
The Red Strings Club (Devolver Digital, PC, sin fecha confirmada)

The Red Strings Club (Devolver Digital, PC, sin fecha confirmada)

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The Red Strings Club (Devolver Digital, PC, sin fecha confirmada)

El estudio Deconstructea nos propone una aventura narrativa en un universo ciberpunk en la que vamos a complotar para destruir a una enorme corporación realizando tres tareas fundamentales: atendiendo un bar preparando tragos que le aflojen la lengua a los clientes, diseñando implantes con técnicas de cerámica, y haciéndose pasar por otras personas en el teléfono para conocer los planes detrás de la conspiración. Como suele suceder con estas aventuras, prometen mucho (y proponen un diseño de pixel art atractivo), pero tenemos el sello de calidad de Devolver Digital detrás, que nos da mucha confianza.
The Inpatient (Sony, PS VR, martes 23)

The Inpatient (Sony, PS VR, martes 23)

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The Inpatient (Sony, PS VR, martes 23)

Supermassive Games vuelve a sumergirse en el universo de Until Dawn, aunque esta vez con una precuela que se desarrolla 60 años antes de los eventos del sorpresivo título de hace un par de años. The Inpatient es una aventura de terror en primera persona en la que controlamos a un paciente que recorre el Sanatorio Blackwood intentando recuperar la memoria. Obviamente el final de la historia dependerá de las decisiones que el jugador tome a lo largo de la experiencia, que está siendo desarrollada exclusivamente para PlayStationtion VR. Habrá que ver si el casco de Sony y el estudio están a la altura de las circunstancias, pero a priori se ve realmente bien.
Kirby Battle Royale (Nintendo, 3DS, viernes 19)

Kirby Battle Royale (Nintendo, 3DS, viernes 19)

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Kirby Battle Royale (Nintendo, 3DS, viernes 19)

Nintendo continúa dándole apoyo a su portátil con un nuevo juego de Kirby que es de lo menos Kirby posible. En lugar de las plataformas que hicieron famosa a la pelota rosa, Battle Royale, como su nombre lo indica, pone al personaje a competir con otros personajes del universo en diferentes disciplinas y modos de juego. Puede andar, pero estos juegos rara vez lo hacen, y se sienten cada vez como la canción de despedida de una buena plataforma.
Lost Sphear (Square Enix, PC/PS4/NS, martes 23)

Lost Sphear (Square Enix, PC/PS4/NS, martes 23)

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Lost Sphear (Square Enix, PC/PS4/NS, martes 23)

El segundo juego del estudio Tokyo RPG Factory es básicamente un sucesor espiritual de I Am Setsuna, con el que comparte la estética y diseño general y varias de las mecánicas de rol más clásicas (como el sistema de combate activo a-la-Chrono Trigger). Lost Sphear fue lanzado en Japón en octubre del año pasado y fue muy bien recibido por Famitsu, así que llega a este lado del mundo con buenas credenciales. Si jugaste I Am Setsuna y te gustó (aún con su simple estructura), no le podés errar con Lost Sphear.
My Time at Portia (Team 17, PC, martes 23)

My Time at Portia (Team 17, PC, martes 23)

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My Time at Portia (Team 17, PC, martes 23)

Después de varios meses en estado de prueba en Early Access, el estudio Pathea Games está listo para lanzar este heredero de Stardew Valley. Y aunque suene un poco facilista, My Time at Portia es básicamente una versión tridimensional del tremendo éxito de 2016 en la que también nos encargamos de una granja abandonada, criando animales, cosechando y forjando relación con los habitantes de los poblados cercanos. Por supuesto no puede faltar la exploración, recolección de recursos, los elementos de rol y los aspectos secretos detrás de una vida aparentemente tranquila.
Street Fighter V Arcade Edition (Capcom, PS4/PC, martes 16)

Street Fighter V Arcade Edition (Capcom, PS4/PC, martes 16)

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Street Fighter V Arcade Edition (Capcom, PS4/PC, martes 16)

Porque si no tiene varios relanzamientos no es un Street Fighter, Capcom nos trae la edición “arcade” de la última entrega de la serie, que además de la última versión del juego original incluye códigos para todos los personajes lanzados como DLC hasta el momento, además de una interface mejorada, dos nuevos modos de juego (Arcade y Extra Battle) y un movimiento especial V Trigger adicional por personaje. Esta versión definitiva estará disponible como contenido descargable para los que posean la original y como lanzamiento independiente en caja a precio reducido.
Dissidia Final Fantasy NT (Square Enix, PS4, martes 30)

Dissidia Final Fantasy NT (Square Enix, PS4, martes 30)

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Dissidia Final Fantasy NT (Square Enix, PS4, martes 30)

Meses después de su lanzamiento en los arcades japoneses, llega a las consolas de Sony este juego de pelea protagonizado por los personajes de la popular saga de rol de Square. NT es una “secuela” de los juegos lanzados en el pasado en PSP, pero se diferencia de los anteriores al ofrecer combates en equipos de tres con la posibilidad de cambiar de personaje en cualquier momento.
Los diferentes protagonistas estarán separados en clases, como Caballeros, Especialistas y Asesinos, cada uno con sus propias habilidades y características. Más de 15 personajes de los 15 juegos principales de la serie dirán presente en este desarrollo del estudio Team Ninja.
Monster Hunter: World (Capcom, PS4/XONE, viernes 26)

Monster Hunter: World (Capcom, PS4/XONE, viernes 26)

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Monster Hunter: World (Capcom, PS4/XONE, viernes 26)

Capcom trae una de sus franquicias más importantes a la nueva generación de consolas con un título que promete volver una serie bastante exclusiva hasta ahora en una experiencia un tanto más accesible gracias a una mayor cantidad de información y un sistema de misiones primarias y secundarias integradas en la historia principal de forma más orgánica.
La esencia de Monster Hunter, sin embargo, se mantendrá presente, con su modo cooperativo para hasta cuatro jugadores y las decenas de armas disponibles. Las diferentes áreas, que hasta ahora se sentían como espacios aislados, estarán integrados en un enorme mapa dividido en “ecosistemas”. Básicamente Monster Hunter: World es un Monster Hunter que buscar atraer al público masivo en el occidente, que hasta ahora le ha sido esquivo.
Dragon Ball FighterZ (Bandai Namco, PC/PS4/XONE, viernes 26)

Dragon Ball FighterZ (Bandai Namco, PC/PS4/XONE, viernes 26)

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Dragon Ball FighterZ (Bandai Namco, PC/PS4/XONE, viernes 26)

Bandai Namco buscó darle una vuelta de tuerca a sus gastados juegos de combate basados en franquicias de anime y por se asoció a Arc System Works, el estudio responsable de la serie Guilty Gear – entre varias más.
Así llega entonces este juego de combate que abandona los espacios abiertos para confinarse en un sistema clásico 2D que toma elementos de la serie Marvel vs. Capcom, en particular en lo que a las mecánicas y el concepto del combate en equipo refiere. Una veintena de personajes para controlar y todo el conocimiento del estudio en el género son motivos para ilusionarse con esta adaptación.
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  • enero 2018

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